Pues lo principal es el uso que le doy a la moto. 80Km a diario con la gasolina a como está... eran unos 25€ cada 3 días. Depósito de 15L que consume 6.25 aprox. Con la zontes tengo una moto cómoda de ergonomía, depósito de 20L consumo de 3 con algo... pasaré de dejarme 200€ de gasofa al mes a unos 100.
Además la GSR ("motaza" y un buen hierro) tenía ya 100.000Km y me he dejado mucha pasta en ella. Y yo no soy un loco de la carretera, le pegaba unos buenos achuchones pero mantengo la cabeza muy fría al manillar.
En resumen, yo necesitaba una "motocurro" y en zontes tengo eso y una moto de viaje llena de electrónica. Si quiero adrenalina y diversión ya lo veré (moto de campo?), pero cada moto tiene su función.
Obviamente ni me planteo tener las mismas sensaciones que con la GSR, es otra moto de otro segmento. Se disfruta de otra manera.
Además tengo un familiar mecánico de Zontes y de motos en general y sólo me ha hablado bien de ellas desde que llegaron, habiendo pasado el tiempo y pareciendo fiables... se merece la oportunidad!
En resumen, pasta y comodidad.
PD: Nunca he estado en un foro, disculpad si voy algo manco o falto de expresión jeje.