Autor Tema: Cambio de telescópicas  (Leído 2575 veces)

Desconectado Cristián Mella

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Cambio de telescópicas
« en: Enero 08, 2022, 19:13:57 pm »
Hola zonteros. Alguien del grupo sabe de alguien que le haya cambiado las telescópicas a la t310.
Me encanta la moto (tengo una T2 con las llantas de radios de 17) cero intencion de cambiarla, pero me gustaría mejorarle la suspensión delantera. Lo malo es que siendo invertida tendía que cambiar las tijas, para ponerle una normal que es más delgada de tubos arriba.
Un amigo me ofrece la suspensión completa de una tenere 660, pero antes de comenzar me gustaría saber si aben de alguien que lo haya intentado antes.
Cualquier dato o comentario será bien recibido.
Como ustedes dicen, saludos desde el otro lado del charco.

  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Cambio de telescópicas
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2022, 20:00:55 pm »
Hola compañero.
Yo tengo una como la tuya y la uso casi exclusivamente en rutas trail, y el primer paso que dí fue cambiar la llanta delantera por la de 19" de la T2 del 2021, eso, junto con unas gomas continental TKC80 en offroad va muchísimo mejor.
Si es cierto que alguna vez he hecho tope de suspensión delantera, y como tu dices, aunque alguna vez estuve tentado a cambiarla, creo que me sobra de moto y ya no barajo esa posibilidad.

Me he pensado alguna vez lo de cambiar las barras de suspensión, pero en mi caso estaba mirando las de la KTM390 adventure, que tienen algo más de recorrido y son regulables, pero ya no solo es el problema de la tija superior para su anclaje, que ahí rebajando un poco o bien suplementando con unos casquillos se podría solucionar, el problema que veo más "complicado", es que llevamos también la pinza de freno sujeta a ellas en la parte inferior, y a eso aún estoy dándole vueltas.
  
  

Desconectado nimbus30

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Cambio de telescópicas
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2022, 22:19:17 pm »
Buenas. Yo tambien noto la horquilla como que no es de lo mejor de la Zontes T310. Tambien es verdad que vengo del enduro, donde las horquillas son brutales comparado con esta.  Sobre todo si no es regulable, en donde podrias jugar en dureza y rebote.
Pero creo que es una horquilla con un compromiso correcto entre carretera y pista.
Cambiarla? Yo no lo haria, primero porque no es facil, segundo porque seria caro poner algo que merezca la pena, habria que adaptar el cabezal de la horquilla y ver si es compatible, no te valdria la pinza de freno casi seguro, como dice Angel, y tendrias que poner una rueda nueva tambien. Total, una pasta. Es una moto con una horquilla para pistas y senderos en plan tranquilo, para mi gusto demasiado dura, pero que te deja divertirte bajando mucho la presion de los neumaticos.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Cambio de telescópicas
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2022, 23:54:02 pm »
Buenas. Yo tambien noto la horquilla como que no es de lo mejor de la Zontes T310. Tambien es verdad que vengo del enduro, donde las horquillas son brutales comparado con esta.  Sobre todo si no es regulable, en donde podrias jugar en dureza y rebote.
Pero creo que es una horquilla con un compromiso correcto entre carretera y pista.
Cambiarla? Yo no lo haria, primero porque no es facil, segundo porque seria caro poner algo que merezca la pena, habria que adaptar el cabezal de la horquilla y ver si es compatible, no te valdria la pinza de freno casi seguro, como dice Angel, y tendrias que poner una rueda nueva tambien. Total, una pasta. Es una moto con una horquilla para pistas y senderos en plan tranquilo, para mi gusto demasiado dura, pero que te deja divertirte bajando mucho la presion de los neumaticos.

Hola nimbus30, aunque no es justo del post en cuestión, pero como comentas el tema, a cuanto bajas tu las presiones para offroad, yo llevo los TCK80 y voy a 2kg, y no bajo más por desconocimiento.

En cuanto a lo que comentas de la dureza, opino no mismo, el trasero como puedes aflojar algo no va mal, pero la delantera en durita, otra opción el el cambio del hidráulico a ver si se consigue ablandar un poco, pero lugo igual hace más pronto tope y eso tampoco es bueno....
  
  

Desconectado nimbus30

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Cambio de telescópicas
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2022, 21:20:58 pm »
Hola Angel.
Yo vengo de mundo enduro y de mundo bici Mtb, y cuando te encuentras con zonas pedregosas, arenosas o de barro bajamos la presion de los neumaticos para tener mayor traccion. Cuanto? pues posiblemente cerca de 1 kg, es decir dejar las dos ruedas a 1.2-4 .
Bien, tambien te digo que yo tengo la Zontes con ruedas de radios y neumatico tubeles, y esto te permite ir a baja presion porque en algun llantazo si llevas camara pincharias. A mi me da mucha seguridad ir con baja presion, amortigua mucho y rebota menos, y sobre todod tienes mayor control en aceleracion y frenado. Yo voy de momento con las ruedas originales. El inconveniente es que cuando terminas la zona Off road, tienes que buscar una gasolinera para volver a la presion normal, pero es un tema de logistica que ya prevees.
  
  

Desconectado nimbus30

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Cambio de telescópicas
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2022, 21:24:07 pm »
Y sobre lo de la amortiguacion, yo llevo el amotriguador en la posicion mas blanda, y bueno va bastante mejor, pero si lo comparo con el de mi Xr400 pues no tiene nada que ver. Centremonos en que esto es Trail. Un saludo.
  
  

Desconectado nimbus30

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Cambio de telescópicas
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2022, 21:27:16 pm »
Ampliacion para Cristian Mella. Sobre el cambio de Horquilla. No es tan complicado cambiar la horquilla si las barras superiores son del mismo calibre que las que te ofrecen. Pero si que es cierto que tienes que cambiar de rueda, por una compatible con la horquilla nueva.
Un saludo.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Cambio de telescópicas
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2022, 22:51:58 pm »
Hola Angel.
Yo vengo de mundo enduro y de mundo bici Mtb, y cuando te encuentras con zonas pedregosas, arenosas o de barro bajamos la presion de los neumaticos para tener mayor traccion. Cuanto? pues posiblemente cerca de 1 kg, es decir dejar las dos ruedas a 1.2-4 .
Bien, tambien te digo que yo tengo la Zontes con ruedas de radios y neumatico tubeles, y esto te permite ir a baja presion porque en algun llantazo si llevas camara pincharias. A mi me da mucha seguridad ir con baja presion, amortigua mucho y rebota menos, y sobre todod tienes mayor control en aceleracion y frenado. Yo voy de momento con las ruedas originales. El inconveniente es que cuando terminas la zona Off road, tienes que buscar una gasolinera para volver a la presion normal, pero es un tema de logistica que ya prevees.
Hola nimbus30, gracias por los aportes, la T2 mía tiene las llantas de radios tubelles tamibén, y yo bajaba a 2 delante y 1.9 detrás, pero mira, como lo que me indicas en la proxima salida voy a probar, de momento a 1.6 las dos a ver que sensaciones reporta (yo llevo un minicompresor para volver a subir la presión al volver a casa)
Y como bien dices, tengo claro que es una trail, no una enduro, aflojaré pues un poco más el amortiguador trasero, pues yo peso 70kg y lo llevo a la mitad....
Igual ya lo viste, pero si no pasate por este post y compartimos comentarios en uso off road, así no molestamos en este....
https://forozontes.com/index.php?topic=1322.0

Gracias de nuevo y buenas rutas...