Autor Tema: Avería con 261 km  (Leído 18956 veces)

Desconectado ant.mig

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Avería con 261 km
« en: Enero 05, 2021, 10:48:39 am »
Buenas compañeros,
Soy nuevo en el foro y paso a compartir mi experiencia con mi Zontes U-125. La moto la compré el 09/12/20 y la saqué del concesionario el 14/12/20 por el temporal de lluvia que hubo esos días. La moto en los primeros kilómetros fue bien, y el rodaje se lo iba haciendo estrictamente como manda el manual de taller, sin pasar las 5.500rpm. En los primeros días con ella fui haciendo salidas de 35-40 km y ningún problema, solamente noté que el indicador de marchas a veces marcaba una (-) en lugar de la marcha engranada (fueron muy pocas veces).
La gracia vino el día 31/12/20, para acabar bien el año, decidí salir a dar un paseo con la moto cuando a los 20km o así, yendo en marcha (despacio, iba en 1a porque estaba en un pueblo callejeando) se me encendió la luz de avería de motor. Al darme cuenta, decidí avanzar unos metros hasta quitarme de donde estaba ya que estorbaba a los demás vehículos. No obstante, al pasar de 2a a 3a, la moto se paró en seco. Ningún ruido raro ni aviso, nada. Se paró y ya no volvió a arrancar.
Me tocó llamar a la grúa y ayer llegó al concesionario donde la compré. Hablé con el que me vendió la moto y, por la impresión que me dió, no saben ni remotamente de dónde puede venir la avería y que lo más probable es que la manden a la marca para que la miren ellos... En fin... Se vienen semanas de espera...

Lo cierto es que me he llevado una desilusión muy grande con la moto ya que pintaba de fábula y estaba muy ilusionado con ella, pero creo que no es normal que con 261km esté dando esos fallos...

Iré aportando novedades al respecto. Mi recomendación hasta ahora es que contestéis la asistencia en carretera, ya que con el seguro gratuito que viene con la moto no viene incluido (-40€)
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Avería con 261 km
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2021, 11:48:40 am »
Hola Ant.mig.


Si revisas los posts abiertos en el subforo de la U, verás que se comenta que es un fallo de inyección si no recuerdo mal, y que parece algo generalizado. Mira el manual de instrucciones, para ver como obtener códigos de error a través del cuenta km. A ver si te arroja este fallo de inyección.
  
  

Desconectado ant.mig

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Avería con 261 km
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2021, 09:27:08 am »
Hola Ant.mig.


Si revisas los posts abiertos en el subforo de la U, verás que se comenta que es un fallo de inyección si no recuerdo mal, y que parece algo generalizado. Mira el manual de instrucciones, para ver como obtener códigos de error a través del cuenta km. A ver si te arroja este fallo de inyección.

Si que he leído lo que comentas, lo que pasa es que la moto se llevó la grúa al concesionario donde la compré y en el momento no sabía cómo hacer la lectura de códigos de error. De todos modos me da mala espina ya que lleva 4 días allí y no me dan noticia alguna sobre si tiene solución... A lo largo del día llamaré a ver si hay novedades y las pondré por aquí
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Avería con 261 km
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2021, 12:50:22 pm »
Si les llamas, dales alguna pista, diles que has visto que puede ser un problema común en las 125 y que se puede probar a mirar si la pantalla da algun codigo de error. A ver si a partir de alli empiezan a hacer algo. Que igual cuando les llamas ya lo han hecho, pero no se pierde nada.
  
  

Desconectado ant.mig

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Avería con 261 km
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2021, 17:19:27 pm »
Si les llamas, dales alguna pista, diles que has visto que puede ser un problema común en las 125 y que se puede probar a mirar si la pantalla da algun codigo de error. A ver si a partir de alli empiezan a hacer algo. Que igual cuando les llamas ya lo han hecho, pero no se pierde nada.

He llamado esta mañana y por lo que parece no la han mirado aún. Están esperando al responsable de la marca que se encarga de las garantías y está de vacaciones hasta el lunes. Hasta que no hablen con él, no saben si le autorizan a hacer ellos la reparación o mandan la moto a la central.
Lo cierto es que me decepciona el hecho de no haber indagado un poco aunque solo sea por saber de dónde viene el problema... Veremos a ver cuánto se alarga la cosa en el tiempo, pero no parece que vaya a ser cosa de días.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Avería con 261 km
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2021, 13:26:40 pm »
Eso ya son las ganas del mecanico, puede que al ser la primera U que se les averia no quieran liarla, pero al fin y  al cabo son mecanicos deberian liarse un poco la manta a la cabeza. Nada a esperar que esta nevando y tampoco pierdes nada. Tranquilo que hasta el momento Zontes ha respondido con la garantia (no recuerdo en el foro a algun usuario que haya tenido problemas con eso)
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Avería con 261 km
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2021, 17:53:33 pm »
Lo que me extraña es que en el concesionario donde te la venden no puedan ni revisar ellos de que ha sido para por lo menos decirte algo, independientemente de que luego reparen o no ellos.

A ver si hay suerte y no es nada grave.
Ya nos contarás.
Saludos.
  
  

Desconectado ant.mig

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Avería con 261 km
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2021, 20:18:32 pm »
Lo que me extraña es que en el concesionario donde te la venden no puedan ni revisar ellos de que ha sido para por lo menos decirte algo, independientemente de que luego reparen o no ellos.

A ver si hay suerte y no es nada grave.
Ya nos contarás.
Saludos.

Exacto... Eso es lo que me mosquea, al menos por saber a qué puede deberse. En ningún momento me dijo de enchufarle el ordenador para la diagnosis ni nada... En fin, en teoría mañana volvía de vacaciones el responsable de la marca y se podrían en contacto con él. No se por qué me da que va para largo
  
  

Desconectado ant.mig

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Avería con 261 km
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2021, 11:08:01 am »
Bueno, pues tras 15 días de espera, hoy han dado con la avería. En este caso no ha sido una "chorrada" de sensor ni fallo que se borra con la diagnosis. Se ha roto el descompresor de la culata, por lo que hay que sacar motor fuera y muuuucha faena (además de trabajo delicado por lo que me dice). Al final me lo arregla el taller donde compré la moto y no la han tenido que mandar a fábrica. Desconozco si será algo puntual y me ha tocado a mí o vendrán más con ese problema. En 7-10 días lo tendrán listo (o eso espero) y ya os diré cómo ha ido todo.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
Re:Avería con 261 km
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2021, 13:37:23 pm »
Bueno una faena delicada tampoco es... Y menos para un mecánico. Es levantar culata. Algunas motos llevan el descompresor en el árbol de levas y no hace falta ni levantar culata. Lo que tendrán que revisar a qué se ha debido esa rotura y si afectado otros componentes.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Avería con 261 km
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2021, 13:41:55 pm »
Vaya mala suerte has tenido ant.mig


Esperemos que el taller haga buen trabajo y no tengas problemas futuros. La verdad es que es una mierda tener un problema grande con tan pocos km.


Por cierto, que es el decompresor de la culata?!
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Avería con 261 km
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2021, 13:52:47 pm »
Hola buenas.
Es un dispositivo acoplado a motores monocilíndricos, de 2 tiempos, de 4 tiempos y también Diesel, para facilitar la puesta en marcha.
Está constituido por una pequeña válvula suplementaria o por una pequeña leva que actúa directamente sobre la válvula de escape; antes el mando se efectuaba por lo general mediante un cable flexible que se accionaba y cuando arrancaba automáticamente se soltaba y volvía a su posición para recuperar la compresión, actualmente las que lo llevan suele ser automático.

Al accionar el descompresor, el motor puede girar sin compresión y, por tanto, sin esfuerzo; cuando se ha logrado un cierto régimen de giro se suelta el descompresor, y la inercia del motor resulta suficiente para vencer la fase de compresión, permitiendo la puesta en marcha.
Este dispositivo es empleado por lo general en motores de notable cilindrada y en pequeños motores de 2 tiempos, con altas relaciones de compresión, yo desconocía que nuestras zontes lo incorporase, pero bien, facilitan el arranque con menos consumo de batería y esfuerzo....

Malo por la avería, pero a ver si te dicen cuando abran que la provocó.
Saludos cordiales.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Avería con 261 km
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2021, 15:07:01 pm »
Muy buena respuesta Angel.


Supongo que lo llevan las zontes porque realmente tienen bastante compresión, supongo que las 310 tambien lo llevan.
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Avería con 261 km
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2021, 19:51:54 pm »
Muy buena respuesta Angel.


Supongo que lo llevan las zontes porque realmente tienen bastante compresión, supongo que las 310 tambien lo llevan.

Gracias Ángel por ilustramos sobre esa pieza " rara " para los que vamos con mecánica básica.

Imagino, los mecánicos cambiaran todo lo necesario para que el motor quede 0 km.

Saludos
  
  

Desconectado antman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Avería con 261 km
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2021, 09:15:10 am »
Bueno, pues tras 15 días de espera, hoy han dado con la avería. En este caso no ha sido una "chorrada" de sensor ni fallo que se borra con la diagnosis. Se ha roto el descompresor de la culata, por lo que hay que sacar motor fuera y muuuucha faena (además de trabajo delicado por lo que me dice). Al final me lo arregla el taller donde compré la moto y no la han tenido que mandar a fábrica. Desconozco si será algo puntual y me ha tocado a mí o vendrán más con ese problema. En 7-10 días lo tendrán listo (o eso espero) y ya os diré cómo ha ido todo.

Buenos días Ant.mig y compañeros de este foro. Ant.mig, finalmente te arreglaron este problema y no se ha vuelto a producir? Qué te dijeron que lo provocó?. Os escribo porque he adquirido una U1 125 hace una semana y también me ha dado la moto un problema de inyección. No he conseguido que me arroje el código del error (no sabré hacerlo) pero al ver este foro y ser motos con mecánica similar, sino igual (la U 125 y la U1 125), he pensado que quizás le pase lo mismo. La diferencia con la tuya Ant.mig es que a mí el error se ha producido totalmente nueva, con 11 km!. Menos mal que estaba al lado de casa y pude entrar la moto, de momento parece que sí me deja arracarla, pero el testigo de "problema de inyección" persiste.

Un saludo para todos.

   Antman