Autor Tema: SOBRE UN POCO DE CONTACTO HUMANO......  (Leído 2971 veces)

Desconectado alberto63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
SOBRE UN POCO DE CONTACTO HUMANO......
« en: Noviembre 27, 2023, 10:25:06 am »
Muy buenas a tod@s . Con el permiso del administrador y moderadores voy a intentar  aportar algo al foro como agradecimiento a lo que me aportáis a mi .

He estado revisando  un poco  el apartado  de  quedadas  y observo  que hay buenas intenciones sobre este tema y veo claramente  que va a ser complicado llevarlo a cabo  si no hay una estructura a nivel nacional , comunitario  y  regional . es un foro con un numero importante  en cuanto a registrados y seguramente  irá creciendo si se hacen las cosas medianamente bien , por lo tanto creo que para organizar quedadas y establecer  el contacto  humano como bien dice nombra  el administrador  en el apartado de quedadas .

Personalmente  este  es un apartado en el que me  desenvuelvo medianamente bien . He sido creador de un foro a nivel  regional  y  no nos fue nada mal . Organizamos  mas  de 250 salidas organizadas en unos 5 años aproximadamente , con unos resultados bastante satisfactorios en todos los sentidos . Hacíamos salidas de todo tipo : mañaneras....día completo .... jornadas  maratonianas ( 400-600 km) .....salidas de varios  días incluso  salidas internacionales . a veces hemos llegado a reunir hasta 26 motos en una ruta .

Quiero  explicaros a todos  como  podemos poner este tema en marcha  si el administrador y moderadores lo creen conveniente . NO se si será la mejor manera ( seguro  que las habrá mejores ) y quisiera explicar la que conozco y ha funcionado bastante  bien .

sin mas.....seguiré poniendo por aquí la manera de hacerlo medianamente organizado  y  si interesa  la propuesta  os echaré una  "MANO". SIGO EN SIGUIENTE  MENSAJE........
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:SOBRE UN POCO DE CONTACTO HUMANO......
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2023, 10:32:45 am »
Sin problema,.
  
  

Desconectado alberto63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:SOBRE UN POCO DE CONTACTO HUMANO......
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2023, 11:01:54 am »
GRACIAS..

SEGUNDA  ENTRGA : ojo....que nadie lo tome como una imposición . simplemente es una exposición .

1º - Hay  que  nombrar un PRESIDENTE ( por lógica el administrador o alguna persona de su confianza )

2º - hay que poner un nombre ( ejem: **  ZONTES  ESPAÑA ** ) O  cualquier otro....

3º - no se mucho de internet....pero creo que seria bueno registrar el dominio del nombre  definitivo

4º - modificar  el foro en la parte " QUEDADAS "  En el apartado que pone cada comunidad autónoma , seria  bueno hacer un subforo
       y poner cada provincia con su apartado correspondiente ( ejem: si quiero hacer una salida en Andalucía y estoy en Almería .
       pues   pincho en " ZONTES  ALMERIA " veo las ruta que hay organizadas y me apunto a es salida.). el motivo de dividirlo en
       regiones no es otro que reducir un poco el mapa , en este caso Andalucía . se harían quedas por regiones y se acortaria el
       desplazamiento a la salida de la quedada . en las  autonomías mas pequeñas como la mía ( Cantabria ) no haría falta dividirlas
       por regiones .

5º - una ver esto , habría que nombrar o autonombrarse un delegado y un moderador en cada provincia (este apartado muy
       importante para  " arrancar el objetivo " . tiene que ser una o varias  personas voluntarias  que crea que se va a poder
       comprometer  un poco con la  " causa " porque estas personas van a ser claves para que esto empiece a funcionar  sobre todo
       los primeros meses.....


SIGO  EN  SIGUIENTE  MENSAJE ....
  
  

Desconectado alberto63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:SOBRE UN POCO DE CONTACTO HUMANO......
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2023, 11:30:03 am »
SIGO....

6ª - Una vez tenemos los 5 primeros apartados mas o menos controlados . Con el foro ya modificado  en sus subcarpetas regionales (
       (ejem: ZONTES CANTABRIA iría sola por no tener ninguna región  mas ) ZONTES  TARRAGONA  iría en el subforo de Cataluña junto
        a ZONTES BARCELONA , ZONTES  GERONA Y ZONTES LERIDA ,) no se si me he explicado bien .... pero vamos que es  sencilla la
       cosa

7º - una vez  creadas  las carpetas  y subcarpetas  hay  que poner tres (o los que queramos ) apartados con estas tres entradas :
       

       SALIDAS  OFICIALES . aquí se pondrá  el numero de la salida oficial . la fecha ..... la hora de ralida y hora de llegada aprox....la
       ruta ....el listado de los asistentes ....la crónica de  la salida  ....las fotos que quiera  aportar cada uno....comentarios  varios   etc 
        etc etc .....

       ALBUM FOTOS  ZONTES  MADRID ( por poner un ejemplo )todas las fotos que se pongan en el apartado de arriba se recogerán
       en un album  todas juntas  y se pondrán  es este apartado con su debido nombre de la salida  fecha y numero correspondiente

       SALIDAS  NO  OFICIALES : Este  apartado será  para las semanas que no hay fechas prevista de salida oficial  y  nos queremos
       juntar para hacer una rutita informal......... pues aquí tendríamos este apartado par hacer MAS CONTACTO HUMANO

       SIGO SIGUIENTE  MENSAJE
  
  

Desconectado alberto63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:SOBRE UN POCO DE CONTACTO HUMANO......
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2023, 11:54:23 am »
SEGUIMOS .....

8º - LAS  SEDES  PARA CADA DELEGACIÓN . este apartado tienen que elegirlo el delegado de cada delegación o cualquier miembro de
         cada grupo . una recomendación para este apartado . El sitio  tiene que ser un sitio a ser posible lo mas centrado geográficamente 
         de cada región para facilitar lo mas posible  la llegada a los miembros que se desplacen a la salida . una vez esto , también a ser
         posible  que sea en una gasolinera con cafetería . y que siempre ( salvo excepciones ) sea el sitio se las salidas

9º -  LAS  RUTAS  OFICIALES . una vez colgada  las rutas oficiales ..... seguramente a la primera  o segunda no acuda nadie o poca
        presencia . NO HAY QUE DESFALLECER ( yo hice las tres  primeras solo , en la cuarta éramos  dos...e la 7ª ya 8 y así  hasta 25)
        aunque las primeras salgáis solos o un par de ellos ....no os preocupéis....eso si no dejéis  de hacer la ruta  como esté
         programada.....la crónica  de la salida y el reportaje  fotográfico. LA RUTA PROGRAMADA HAY QUE HACERLA SI O SI ¡¡¡

10º - ALBUM  FOTOS - este apartado  habrá que hacer  cada delegación  su cuenta de google fotos  o como se llame ....

 
  
  

Desconectado alberto63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:SOBRE UN POCO DE CONTACTO HUMANO......
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2023, 12:08:22 pm »
Y YA POR ULTIMO.....

BUENO.....deciros que aunque parezca un rollo todo lo expuesto anteriormente si hay voluntad en que salga adelante, saldrá .
yo creo que hay que empezar así  . una vez consolidadas las salidas regionales se podría empezar a abarcar un poco mas . ejem: se podía organizar cada trimestre  una quedada  entre cada comunidad autónoma . las comunidades como la mía,  que solo es provincia, se podrían juntar  con las colindantes  para  hacer contacto humano  . y así  hasta  llegar  a una
              QUEDADA  NACIONAL  ZONTES ESPAÑA Y PARA  REMATAR  LA FAENA  QUEDADA  INTERNACIONAL  ZONTES

PERDONAR  POR EL TOCHO. espero  comentarios  y si los responsables del foro están  por la labor.....lo podemos intentar entre todos

GRACIAS Y SALUDOS
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:SOBRE UN POCO DE CONTACTO HUMANO......
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2023, 10:18:31 am »
- Hola. Gracias por tu aporte. La verdad es que sí dan ganas de montar saliditas varias, pero como tu bien dices, todo es ponerse.
- Yo hace poco pregunté por una posible "Kedada" para la PAPANOELADA que se hace en Barcelona, como en otras ciudades del país, con la excusa de encontrarme con algún Zontero de Barcelona. Una quedada que ya está organizada y todo, y nada.
- Es como toto, y el empezar es dificil, y encontrar "voluntarios" que se pongan al tema, también.
- Igual, si la gente ve que UNA sola localidad se organiza, se atreve a empezar en la suya, y así se empieza.
- Yo estaría dispuesto (ya me estoy arrepintiendo) a montar una kedada en Barcelona ciudad, aunque no fuese para una ruta, si no para conocer más Zonteros aunque fuese en la terraza de un bar. Ahora falta que alguien más se me una, y empezar la cadena.
- Repito, gracias por tu aporte.
  
  

Desconectado alberto63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:SOBRE UN POCO DE CONTACTO HUMANO......
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2023, 11:47:01 am »
Hola Victor- lee

una buena forma de empezar es que, con una semana de antelación pongas : fecha- ruta - lugar de salida y hora de salida .

cuando llegue e día es posible que no acuda nadie(ojala fuera que si ).....pero bueno es muy posible que no acuda nadie . que tenemos que hacer ?.... pues hacer la ruta igualmente según lo establecido . procura poner una buena crónica dentro de lo que cada uno pueda hacer  y no te olvides ( muy importante )  poner unas cuantas bonitas fotos de la ruta . no se un par de ellas de donde sales.....de la moto......en algún mirador que encuentres en la ruta.....pero no te olvides de salir tu y la moto en algunas fotos.


una vez hecho todo esto ..... que hacemos ?   poner  fecha- ruta y hora para la siguiente y así  sucesivamente ......y ya veras que si no es en la primera ruta , en la segunda o tercera  tendrás  uno o varios acompañantes.
tampoco fuera malo que si arrancas con esto los administradores y moderadores  fueran haciendo los cambios en el foro en el apartado " QUEDADAS". Cualquier administrador , moderador o miembro  del foro que quiera ponerse  en contacto por privado o correo electronico. ningún problema.

 Victor-lee . hay que ser paciente. así que si te animas te voy a dar todo el apoyo que pueda darte desde aquí .
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:SOBRE UN POCO DE CONTACTO HUMANO......
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2023, 13:49:59 pm »
Yo ya te digo que no quiero ser presidente, pero si quereis puedo mirar de hacer un subdominio del foro, en principio no me deberia costar mas dinero, pero tengo que ver si lo puedo hacer.
Seria algo asi como quedadas.forozontes.com (o el nombre que quisierais en lugar de quedadas). Y si no lo tengo mal entendido seria distinto a la pagina principal del foro ya que supongo que puedo ponerle otro estilo y menos subforos.
  
  

Desconectado alberto63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:SOBRE UN POCO DE CONTACTO HUMANO......
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2023, 14:38:20 pm »
Yo ya te digo que no quiero ser presidente, pero si quereis puedo mirar de hacer un subdominio del foro, en principio no me deberia costar mas dinero, pero tengo que ver si lo puedo hacer.
Seria algo asi como quedadas.forozontes.com (o el nombre que quisierais en lugar de quedadas). Y si no lo tengo mal entendido seria distinto a la pagina principal del foro ya que supongo que puedo ponerle otro estilo y menos subforos.

no se admin ....igual  podrías  aprovechar  el apartado de quedadas que hay ya puesto  ( hablo desde el desconocimiento ) . intento explicarlo a ves si se me entiende lo que quiero decir :

 ejem : entramos  en quedadas . nos aparecen todas las comunidades autónomas . entonces pincho en PAÍS VASCO . en este punto se deberían  aparecer  : VIZCAYA  -  GUIPUZCOA  - ALAVA  . ok ? ahora  supongamos que yo soy de vitoria ..... entonces PINCHO EN VITORIA Y se me aparecen  4 apartados  :

1 - LISTADO  MIEMBROS  ZONTES  VITORIA ( para registro de los miembros provincia de vitoria)

2 - SALIDAS  OFICIALES  ZONTES VITORIA

3 - ALBUM FOTOS  ZONTES  VITORIA

4 - SALIDAS  NO  OFICIALES  ZONTES  VITORIA ( para las salidas informales fuera de fecha de las  oficiales )


Esta  misma  estructura  habría que aplicarla  para todas las comunidades autónomas  que tienen mas de una provincia . no se admin......si es mucho lio y trabajo ....tu decides . esto no nos garantiza de que vaya a funcionar.....pero es buena base .
un saludo
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:SOBRE UN POCO DE CONTACTO HUMANO......
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2023, 16:23:34 pm »
Ok, creo que eso si lo puedo hacer, dame un poco de tiempo y lo ire haciendo.
  
  

Desconectado alberto63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:SOBRE UN POCO DE CONTACTO HUMANO......
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2023, 10:03:53 am »
buenos días .

veo que hay pocas opiniones  sobre este  tema . Me gustaría que antes de poner a trabajar  al administrador; si hay interés en darle forma a este proyecto .  no se....si os gusta  la idea ....si no  os  gusta .....si  estaríais dispuestos a acudir alguna quedada de vuestra región ...... no se , ese tipo de cosas ...

un saludo
  
  

Desconectado IPARTES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:SOBRE UN POCO DE CONTACTO HUMANO......
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2023, 20:49:20 pm »
Buenas,

A mi me parece buena idea. Yo si estaría dispuesto a ir a quedadas, cambiar impresiones y hacer una ruta...
Por temporadas me toca viajar por curro algunos meses por Europa y cuando estoy aquí me reparto entra Bizkaia y Cantabria, así que acudiría a quedadas en esas regiones.

Gracias por ofreceros a organizar.
  
  

Desconectado Emilio125

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:SOBRE UN POCO DE CONTACTO HUMANO......
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2023, 22:20:03 pm »
Buenas noches, no se si es que no hay interés por las quedadas o que en muchas provincias españolas tienen whatsapp los grupos de Zonter@s; con lo cual se agiliza el contacto con todos los miembros que quieren salir o quedar a almorzar y hablar de nuestras motos.  Pienso que es más rápido y cómodo para la comunicación.  Con esto que digo, no pongo en duda que la idea no sea buena.
  
  

Desconectado alberto63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:SOBRE UN POCO DE CONTACTO HUMANO......
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2023, 11:42:48 am »
Hola Emilio . Supongo que  puedas  llevar  razón en lo que comentas . Pero  bueno en principio  lo que se trata es de aglutinar aquí también a esos grupos de whatsapp....sin que ello tengan que renunciar al sistema que han montado para sus salidas . Lo  que se pretende hacer por aquí  es  interactuar con el resto de regiones y comunidades autónomas a un solo clip . ejem : quiero hacer una salida acompañado....y miro el foro y veo lo que me "ofrece". si me interesa pues me apunto o aviso por aquí que me reúno con ellos . También si en mi zona no hay salida y los de la región de al lado tienen alguna propuesta pues me puedo ir con ellos . Este  tipo de " relaciones" son las que van haciendo el FORO  y el mundo ZONTERO mas grande .Tendríamos aglutinados todas las fotos en sus correspondientes apartados de cada región . una vez que se consolidan este tipo de cosas se empiezan a hacer quedadas entre comunidades autónomas  y una vez consolidadas estas  y podríamos llegar a una CONCENTRACION  NACIONAL  DE ZONTEROS . supongo que si se llega a esto ( que todo es posible ) creo que desde grupos de whatsapp es muchísimo mas complicado hacer .

 En términos generales  la idea se puede aproximar a lo siguiente : en principio hacer salidas  un poco informales(salidas no oficiales) para ir conociéndose poco a poco..... una vez consolidadas varias salidas se podrían hacer salidas oficiales . que son salidas oficiales?
ejem: 12 salidas oficiales (una al mes ) de día completo (picnic o menú ) a poder ser en el mismo día del mes en todas las regiones donde ya se hagan   este  tipo  de salidas . porqué  la misma fecha ? pues....porque  muchas de estás salidas  se pueden organizar conjuntamente con las regiones limítrofes .

el resto de fechas.....se dejarían  para  todas  esas  salidas  informales .

 ojo : solo son ejemplos

bueno... por aquí sigo esperando vuestros pareceres,   a ver si arrancamos poco a poco con esto .