Autor Tema: Cambiar el sonido de escape  (Leído 4172 veces)

Desconectado Mussinger

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
Cambiar el sonido de escape
« en: Junio 16, 2021, 20:30:18 pm »
Hola Zonteros , me gustaría saber si existe una manera de cambiar el sonido del escape de la T310  cambiando únicamente los silenciadores , algo más ronco, más profundo ,  más grave , no se bien como explicar lo que busco ...
Me imagino que cambiando línea completa se consigue más fácilmente, pero estaríamos eliminando catalizador, esto no obliga recalcular la cartografía del motor por un tema de sensor lambda ? (hablo con muy pocos conocimientos ! igual las cosas ni se llaman asi)

   
  
  

Desconectado Danic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Cambiar el sonido de escape
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2021, 09:36:09 am »
no hay que recalcular nada . le cambias el escape y suena mas , no se si mejor por que depende de gustos y del escape ..
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Cambiar el sonido de escape
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2021, 12:50:05 pm »
Y ojo que que luego no se pase en decibelios o se pueda homologar para ir legal, si no el riesgo de una denuncia en cualquier momento está presente...

Saludos.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Cambiar el sonido de escape
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2021, 14:12:41 pm »
Si lo cambias, en Ciudad ve en marchas largas y sin darle demasiado gas, así evitarás dar el cante y que te paren, a no ser que pilles un control de decibelios. En mi anterior moto llevaba una "trompeta" y nunca tube problemas usando este truco. Ya en carretera nadie se entera o quiere enterarse.


Casi al 100% si cambias solo las dos colas que lleva de serie a no ser que pongas algo que haga algún tipo de efecto amplificador del sonido de los gases que llegan a esa parte, no notarás nada, al fin y al cabo son casi embellecedores.
« Última modificación: Junio 17, 2021, 14:16:57 pm por forozontes »
  
  

Desconectado Mussinger

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Cambiar el sonido de escape
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2021, 01:49:18 am »
Okey
Gracias a todos por las respuestas !
Realmente no quisiera mas volumen (Decibelios) pero otro tipo de sonido... Me esperare a ver si me cruzo con alguien que lo tiene cambiado para poder juzgar en directo :)

  
  

Desconectado Demetrio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Cambiar el sonido de escape
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2021, 11:21:47 am »
Hola! Si que tiene un sonido a scooter bien feo, también me gustaría conseguir un sonido más grave sin aumentar el volumen.
  
  

Desconectado Ufoant

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Cambiar el sonido de escape
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2021, 13:04:14 pm »
No se si son cosas mías , pero en parado sin engranar marchas , el sonido es más limpio y en marchas medias segunda y tercera sobretodo , el sonido se vuelve más metálico a platillos y en sexta a régimen un poco alto es como mejor suena ...