Autor Tema: Qué tal os esta funcionando la moto  (Leído 52657 veces)

Desconectado Falco mtb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Qué tal os esta funcionando la moto
« Respuesta #45 en: Enero 05, 2020, 23:33:35 pm »
Me temo que no van a ser buenas noticias para los que estamos esperando comprar esta moto. Dos chicas de Malaga, propietarias de sendas Zontes T310, de viaje al GP de Jerez, luz de aceite del cuadro encendida, al revisar niveles, la moto estaba seca de aceite, se lo habia bebido todo. A algun compañero le ha pasado o ha notado excesivo consumo de aceite?. La verdad es que me parece grave el dato. No se en que condiciones se hizo el viaje, si se que las motos estaban nuevecitas, en rodaje, y desconozco si se fue escrupuloso con los limites que se marcan en periodos de rodaje. Ya nos contais los que ya la teneis.
. Puede ser que no lo mirasen bien? Pues tiene su ritual para mirar el aceite o te pillas la varilla seca. La nuestra 11.000 km y gasta prácticamente nada entre reportajes y el de los 1.000 km era seguro la luz de revisión que lo veo un fallo de Zontes pues la luz de las revisiones debía ser una llave y no el chivato del aceite.
  
  

Desconectado XFulgor

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Qué tal os esta funcionando la moto
« Respuesta #46 en: Enero 08, 2020, 14:33:25 pm »
Hola, yo tengo la moto ya con 8800km y se ha portado súper bien súper bien, concuerdo con el colega que es una moto para llevarla a unos cómodos 100km-110km aprox. el único problema que me dio fue la "Sulfatacion" de los contactos de las piñas, que me produjo que se apagara en movimiento un par de veces pero luego de darle al botón encendió normalmente , eso se soluciona de dos maneras :

  • abriendo las piñas , limpiando y colocando vaselina en crema por todos los contacto (es hidrofobica)
  • colocando limpia contactos electronico a las piñas

en lo personal me gusta mucho la moto  ;D
  
  

Desconectado Luismi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Qué tal os esta funcionando la moto
« Respuesta #47 en: Enero 12, 2020, 09:28:32 am »
A  mí me pasa una cosa muy curiosa, unos días me falla el bloqueo de la dirección y otros no, la llevé al taller fallando y cuando me marcho dejando allí la moto le dimos una vez más y se bloqueó, estuvieron dos días con ella y bloqueaba perfectamente la desarmaron limpiaron engrasaron fuí a recogerla y nada más llegar a casa otra vez que no bloquea la dirección, me dicen que ande un tiempo así con ella para ver si localizan el mal cuando la llevé otra vez, la moto tiene 1900 km
  
  

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:Qué tal os esta funcionando la moto
« Respuesta #48 en: Enero 12, 2020, 15:10:28 pm »
A  mí me pasa una cosa muy curiosa, unos días me falla el bloqueo de la dirección y otros no, la llevé al taller fallando y cuando me marcho dejando allí la moto le dimos una vez más y se bloqueó, estuvieron dos días con ella y bloqueaba perfectamente la desarmaron limpiaron engrasaron fuí a recogerla y nada más llegar a casa otra vez que no bloquea la dirección, me dicen que ande un tiempo así con ella para ver si localizan el mal cuando la llevé otra vez, la moto tiene 1900 km
Un compañero comentó que tenía el mismo problema y se lo cambiaron y por lo que le comentaron en el taller zontes había detectado que el servo motor del bloqueo había salido defectuoso y se estaban cambiando por norma. Quizá no todos sino algún lote de unidades, no se, a mi me va bien. Pero comentaselo.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Qué tal os esta funcionando la moto
« Respuesta #49 en: Enero 12, 2020, 15:31:57 pm »
A  mí me pasa una cosa muy curiosa, unos días me falla el bloqueo de la dirección y otros no, la llevé al taller fallando y cuando me marcho dejando allí la moto le dimos una vez más y se bloqueó, estuvieron dos días con ella y bloqueaba perfectamente la desarmaron limpiaron engrasaron fuí a recogerla y nada más llegar a casa otra vez que no bloquea la dirección, me dicen que ande un tiempo así con ella para ver si localizan el mal cuando la llevé otra vez, la moto tiene 1900 km
Yo creo que lo que pasa es que el manillar no esta girado del todo. Antes de bloquear la moto mantén el manillar al máximo giro y sujétalo en esa posición antes mientras la bloqueas, a ver si te lo sigue haciendo
  
  
Motion_0112

Desconectado Luismi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Qué tal os esta funcionando la moto
« Respuesta #50 en: Enero 13, 2020, 07:07:20 am »
Se lo voy a comentar lo del servo, la moto la tengo desde septiembre y funcionaba el bloqueo perfectamente, eso es lo que hago giro completamente a la izquierda como siempre desde que la tengo, ahora sigue sin bloquear, voy a tirar así una temporada haber si deja de funcionar completamente para que lo tengan más claro
  
  

Desconectado danielsalta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Qué tal os esta funcionando la moto
« Respuesta #51 en: Febrero 19, 2020, 19:54:31 pm »
Amigo, te escribo de la otra punta del mundo Argentina, la verdad es que creo que la moto no es mala, pero en el caso de Argentina la post venta deja mucho que desear, en mi caso compre la moto hace casi un mes y por una cosa o la otra no se soluciona el problema que tiene de encendido por lo que no la puedo usar con confianza. Hoy con el diario de ayer te puedo decir que por unos pesos mas podemos acceder a una marca con probada experiencia en garantía y pos venta. Si quereis una con 50 Km te envió la mia. Creo que la falla en mi moto es excepcional pero la pos venta es general. Saludos
 
  
  

Desconectado J.J.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Qué tal os esta funcionando la moto
« Respuesta #52 en: Marzo 02, 2020, 16:25:54 pm »
Hola, llevo con la T310 desde Julio del 2019, vamos a ver: la moto es una 300 c.c., hago 225Km ida y vuelta para ir al trabajo. La moto va del carajo pero a su ritmo 90, 100, 110, que tienes que ponerla a 140 o 150 en un momento puntual la pones, pero no se nos olvide lo que hemos comprado ( Relación calidad precio). La moto tiene 9.200 Km. y ni un problema, habiendole hecho un rodaje como dios manda. Que se enciende la luz, lo primero mirar los Km. pues se enciende a los 1000 y despues cada 3000. Que te conincide que te han cambiado el aceite a los 2950 y a los 3000 se enciende le dejas pulsado un ratito el primer boton de abajo del marcado y tira millas. Ok por la moto y 0 patatero para la malloria de cos concesionarios que no se enteran o no se quieren enterar. (Mi opinión con todos los respetos para todos). Pedazo de máquina :P
  
  

Desconectado RamonPB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Qué tal os esta funcionando la moto
« Respuesta #53 en: Marzo 02, 2020, 22:03:16 pm »
90 100 110 ? Ni que fuera un vespino. Yo he ido siempre a lo máximo que me permiten las condiciones, carretera clima etc .. y no hay problema.
Voy a fuego todo el rato me da igual 20 km que 200 y no he notado que se muera en ningún momento ni sobrecalentamiento ni cualquier otra historia. Pero vamos que siempre he hecho lo mismo con todas las motos que he tenido e igual. También eran más grandes, pero que esta para la moto que es está siempre a la altura de las circunstancias. Luego las cosas que se podrían mejorar las sabemos todos...
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Qué tal os esta funcionando la moto
« Respuesta #54 en: Marzo 02, 2020, 23:08:02 pm »
Yo estoy con Ramonpb, voy a lo que pide la vía y por autovía suelo llevarla a 8000 rpm, que con el piñón de 15  vas sobre unos 125/130 reales, si no recuerdo mal.



  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Qué tal os esta funcionando la moto
« Respuesta #55 en: Marzo 04, 2020, 13:38:32 pm »
Recientemente me he topado con un problema, y era que la moto de vez en cuando me desvinculaba el mando, ya fuera estando la moto encendida o apagada, la lleve al mecánico que tenemos en Mallorca, Dues Rodes, y después de quedarse la moto una semana me dijeron que el fallo lo daba la alarma que había instalado, me pareció un poco raro ya que utilicé el conector que trae la moto, pero cuando fui a recogerla y me estaba subiendo para irme se apagó y dio el mismo fallo estando la alarma instalado, los mecánicos se quedaron con cara de bobo y no sabían lo que era, así que me la llevé a casa y tras unos días pensando al final lo que parece que estaba dando el fallo era que el fusible del detector del mando hacia mal contacto, lo digo por si a alguien le pasa algo parecido, que pruebe sacando el fusible y volviéndolo a meter, sino también que compruebe la pila del mando.
Por cierto muy decepcionado con Dues Rodes, no solo por no saber como funciona la moto y cobrarme por no arreglar nada ademas de intentar convencerme que el fallo era la alarma aun estando desconectada, sino porque toda la instalación que le hice a la alarma, con los cables ordenaditos, bien pasados, contactos sellados, etc, me la destrozaron, dejando cinta aislante a medio desenrollar, cables pillados con la carrocería además de esta estar mal puesta y romperme con conectores de la alarma al haber usado un cutter de mala manera para medio quitar la cinta aislante. Una pena que una moto tan buena como esta este cubierta por gente tan incompetente.

Siento soltaros todo el rollo pero quería desahogarme  ;D
  
  
Motion_0112

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Qué tal os esta funcionando la moto
« Respuesta #56 en: Marzo 04, 2020, 15:40:26 pm »
Tal como informé hace un par de semanas atrás, yo también tuve un problema eléctrico con el fusible del mando a distancia (que está bajo la tapa del colín trasero).
En mi caso daba un error intermitente con el testigo de carga de la batería e iluminación irregular en la pantalla. Se solucionó reinstalando el fusible y doblando muy levemente sus conectores en forma de V para aumentar la fricción y evitar que se vuelva a soltar.
Es un aspecto importante a revisar en forma rutinaria o cuando aparezcan fallas eléctricas extrañas.
  
  

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:Qué tal os esta funcionando la moto
« Respuesta #57 en: Marzo 04, 2020, 17:40:51 pm »
Por favor, podeis subir alguna foto de donde está ese fusible?
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Qué tal os esta funcionando la moto
« Respuesta #58 en: Marzo 04, 2020, 18:04:57 pm »
@Caracarnuz, por lo que dicen los compañeros, creo que esta en la parte baja del Colin, en la parte exterior (guardabarros), hay una tapita, que se quita sin herramientas, si la quitas  verás un fusible, y a bajo un botóncito que si no recuerdo mal, pone test.


Digo que creo que es este porque un día toqueteando la abrí y vi un fusible, y no sabía para que sirve y supongo que es para esto.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Qué tal os esta funcionando la moto
« Respuesta #59 en: Marzo 04, 2020, 22:14:25 pm »
Es ese, y si tienes la T1.2 o la T2 etc también encontraras el conector para cargar la moto
  
  
Motion_0112