Autor Tema: OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)  (Leído 30983 veces)

Desconectado RevIt24

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #210 en: Abril 30, 2021, 13:18:38 pm »
Bueno, por fin tengo puesto el piñón. Al final me ha costado 25€ en el taller y en la misma mañana tenía la moto lista. Por la tarde salí a rodar con ella para probar un tramo de ciudad y otro de carretera y menuda diferencia, la verdad es que es una muy buena inversión, la moto va más relajada y las marchas se pueden alargar mas. Si la moto ya era un juguete... Ahora más todavía!!

Desconectado Motion_0112

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #211 en: Mayo 21, 2021, 21:08:39 pm »
Una cosa que he estado pensando con el tema de la arandela, cuidado con la que ponéis, porque si ponéis la que no toca el piñón puede quedar desalineado, esto incluye no solo igualar el grosor sino también que el grosor se añada a ambos lados, porque si ponéis arandelas de diferente grosor en cada lado el piñón no irá como el original. Es por esto que no se hasta que punto es recomendable poner una arandela, y esto lo digo porque si el piñón tiene un poco de juego, en cuanto arranquemos el solito se alineará con la cadena, ya que de otra forma habría una resistencia lateral, es decir, el piñón busca la posición "que menos le molesta", a diferencia de lo que pasaría con una arandela, que como queda fijo no puede buscar el centro. Dicho esto querría saber vuestra opinión al respecto.
Un Saludo.
Motion_0112

Desconectado velociraptor

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #212 en: Junio 01, 2021, 15:51:26 pm »
Una cosa que he estado pensando con el tema de la arandela, cuidado con la que ponéis, porque si ponéis la que no toca el piñón puede quedar desalineado, esto incluye no solo igualar el grosor sino también que el grosor se añada a ambos lados, porque si ponéis arandelas de diferente grosor en cada lado el piñón no irá como el original. Es por esto que no se hasta que punto es recomendable poner una arandela, y esto lo digo porque si el piñón tiene un poco de juego, en cuanto arranquemos el solito se alineará con la cadena, ya que de otra forma habría una resistencia lateral, es decir, el piñón busca la posición "que menos le molesta", a diferencia de lo que pasaría con una arandela, que como queda fijo no puede buscar el centro. Dicho esto querría saber vuestra opinión al respecto.
Un Saludo.

Pues como ya he comentado, yo le coloque una arandela fina por cada lado para que quede alineado......eso sí, he tenido que fabricarlas

Desconectado Rayco_TF

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #213 en: Junio 13, 2021, 18:51:21 pm »
Hola!
Hoy he montado el piñón de 15 y me ocurre una cosa q las marchas ya no entran igual, la 1 en parado cuenta q entre y el resto entran más bruscas y no entiendo el por qué.
Me podéis ayudar?
Gracias!

Desconectado forozontes

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #214 en: Junio 13, 2021, 20:57:04 pm »
Hola!
Hoy he montado el piñón de 15 y me ocurre una cosa q las marchas ya no entran igual, la 1 en parado cuenta q entre y el resto entran más bruscas y no entiendo el por qué.
Me podéis ayudar?
Gracias!
Puede ser un mal trabajo tensado de la cadena? O que el piñón no ha quedado recto? No lo sé pero son un par de cosas rápidas de mirar

Desconectado Rayco_TF

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #215 en: Ayer a las 14:29:00 »
Hola lo he revisado, tensado correcto según manual, alineación correcta son holgura en el piñón he revisado la regulación del embrague y la palanca de los cambios y sigue igual

Desconectado Rayco_TF

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #216 en: Ayer a las 17:45:22 »
He ido usando con calma la palanca para sacar más detalles y se comporta asi:
La primera en parado cuesta meterla, más de lo normal de todas las motos, la segunda entra un poco dura y hace un clonc bastante fuerte al entrar, en tercera igual de dura y no entra del todo hasta q empiezo a soltar embrague, ocurre igual al subir marcha que al bajarla, y solo me ocurre con esa marcha, y 4,5 y 6 duras con clonk.
Y todo ocurre al cambiar el piñón. Fue justo en el momento del cambio CUANDO empezó asi. Antes iba perfecta y muy suave. No se q pude haber tocado,  :P
Gracias! Y perdón por el tocho

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Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #217 en: Hoy a las 00:05:27 »
Un misterio parecido me pasó a mí tambien al cambiar el pilñon en el taller. Resulta que al apretarlo con la pistola me era imposible meter las marchas y al apretarlo con la llave manual aun apretandolo muy fuerte funciona perfecto. No tenemos ni puñetera idea de a qué se puede deber ésto pero así pasó. Lo llevo puesto desde entonces, apretado a mano ( y fuerte) y no he tenido problema. Además contactamos con Turbimot para comentarlo por si sabían algo o en algún sitio ponia el par de apriete del piñón y se quedaron igual que nosotros 🤷‍♂️
Lo dicho, aprietalo a mano, fuerte pero a mano y funcionará el cambio perfecto.

Vsss....