Autor Tema: Moto no arranca  (Leído 4441 veces)

Desconectado Jorege

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Moto no arranca
« en: Agosto 18, 2022, 23:47:51 pm »
Pues bueno, hace unos meses me compré una T310 de segunda mano, me la vendieron sin cargador, y después de un mes o dos sin usarla por una lesión, no arranca... Me temo que sea la bateria, porque segun he visto es algo común, pero no encuentro un cargador compatible por amazon ni a la de tres (tampoco tengo claro como debe ser el conector, no he podido ver mucho en el garaje y no la puedo mover al estar bloqueada), y por aliexpress me llegan entre octubre y diciembre...

¿Alguien tiene un link de un cargador compatible? O en otro caso, alguien de la zona de Algemesí que se preste a venirse a ver si con un cargador arranca, y ya pido uno de aliexpress...
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Moto no arranca
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2022, 00:02:59 am »
Si es de segunda mano(de las primeras unidades) y es de las que tiene batería de litio, seguramente tiene un botón escondido en la parte izquierda de la moto, un poco más arriba del pedal del cambio de marchas. Es para reactivar la batería, ya que más o menos a los quince días de inactividad se autodesconecta a modo de protección. Con ese botón se vuelve a conectar.
  
  

Desconectado Jorege

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Moto no arranca
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2022, 09:21:38 am »
Si es de segunda mano(de las primeras unidades) y es de las que tiene batería de litio, seguramente tiene un botón escondido en la parte izquierda de la moto, un poco más arriba del pedal del cambio de marchas. Es para reactivar la batería, ya que más o menos a los quince días de inactividad se autodesconecta a modo de protección. Con ese botón se vuelve a conectar.

Te confirmo que no lo tiene, es de las Euro 4 que llevan debajo para cargarlas, de hecho lleva el soporte del botón pero no el botón (a no ser que esté mirando donde no es, me guié por un video de youtube)
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Moto no arranca
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2022, 21:04:36 pm »
Te confirmo que no lo tiene, es de las Euro 4 que llevan debajo para cargarlas, de hecho lleva el soporte del botón pero no el botón (a no ser que esté mirando donde no es, me guié por un video de youtube)


El boton deberia estar mas o menos por aqui, un poco arriba un poco abajo, almenos en mi X310 que si no recuerdo mal es Euro 4 tambien por aqui esta.
  
  

Desconectado Jorege

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Moto no arranca
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2022, 21:46:27 pm »
Puedes pasarme una foto/video de yt, porque yo lo he buscado y no lo he visto... en youtube he visto un video, pero donde tiene el chico el botón, no lo tengo yo... 
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Moto no arranca
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2022, 23:17:26 pm »
El video que has puesto es correcto, si no esta ahí debes llevar batería normal de toda la vida.


Hay una manera de abrir el asiento y es metiendo 12v, borne negativo al chasis de la moto y si no recuerdo mal el positivo al fusibles que hay en la tapa del colin. Creo que en el manual lo explica, pero mañana que estaré en el pc te digo, porque un usuario me lo comentó por email y el lo hizo así.


Esto lo que permite es dar un poco de corriente a la moto y poder usar el botón de abrir el asiento, así podrás sacar la batería y no tener que buscar un cargador específico que conectar a la moto.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Moto no arranca
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2022, 13:11:27 pm »
Esto hizo un usuario que me lo comento por correo:
Hice lo que dice el manual, solo que no decia que tenias presionar el boton rojo, cuando lo presione se activo el circuito y abrio el asiento. Tenes que conectar positivo al fusible y negativo al chasis.
  
  

Desconectado Jorege

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Moto no arranca
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2022, 19:19:53 pm »
Esto hizo un usuario que me lo comento por correo:
Hice lo que dice el manual, solo que no decia que tenias presionar el boton rojo, cuando lo presione se activo el circuito y abrio el asiento. Tenes que conectar positivo al fusible y negativo al chasis.

Aún así, teniendo el puerto para cargarla, no es mejor cargarla y mantenerla cargada para que no me vuelva a pasar? Además para abrir el asiento sigue siendo un poco trambolica la cosa...
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Moto no arranca
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2022, 22:16:00 pm »
Si ya se que es un poco raro, pero al menos te permitiría cargar la batería con un cargador normal que te puedan prestar mientras buscas uno compatible con la conexión de la moto que yo no te sabría decir cual es.
  
  

Desconectado Jorege

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Moto no arranca
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2022, 10:30:20 am »
Bueno, Actualizo.

Ayer bajé con la fuente de alimentación de un monitor, que tiene menos potencia pero el conector parecía el mismo. Conecté la moto a la luz y al instante pude darle al contacto, la dejé 5m cargando y ya arrancó. Aunque sigue mostrando el aviso de la batería, creo que simplemente debo dejar cargarle más.

Aprovecharé para revisar pronto la salud de la bateria, ya que sigue en garantía.

  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Moto no arranca
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2022, 20:28:23 pm »
Me alegro de que lo pudieras solucionar, a ver si con un buen rato de paseo se carga correctamente.
  
  

Desconectado Jorege

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Moto no arranca
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2022, 10:13:42 am »
Me alegro de que lo pudieras solucionar, a ver si con un buen rato de paseo se carga correctamente.

Nuevo Update: La bateria ha muerto.

Despues de arrancarla salí a dar una vuelta de 10 minutos, aunque fuese para "cargarla un poco", seguia el testigo encendido. La aparqué, y al dar contanto encendia igual, así que decidí dejarla. Hoy al ir a sacar la moto para ir al gym, no arrancaba y además por donde se carga hay restos de liquido, asi que me temo que la batería estaba mal y la he rematado....

174€+IVA me han pedido de una original Zontes para una T310 Euro 4, así que, ¿consejos?
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Moto no arranca
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2022, 13:57:39 pm »
Busca una con especificaciones equivalentes en Amazon, voltaje amperaje y medidas para que quepa en su habitáculo y te ahorrarás entre 120-140€.
  
  

Desconectado Jorege

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Moto no arranca
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2022, 16:01:49 pm »
Busca una con especificaciones equivalentes en Amazon, voltaje amperaje y medidas para que quepa en su habitáculo y te ahorrarás entre 120-140€.

¿Alguna marca que recomendéis? Ni siquiera termina de quedarme claro que tipo de bateria tiene mi moto... De momento tengo que pelearme por abrir el asiento sin apenas tener espacio para ello