Autor Tema: Aviso de problema con el chivat de fallo de inyección  (Leído 12302 veces)

Desconectado elnaveiras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Aviso de problema con el chivat de fallo de inyección
« en: Octubre 26, 2020, 11:23:01 am »
Buenas. El otro día se encendió el piloto de aviso de fallo en el sistema de inyección, con 200km. Llamé a la gente del taller, Motv4 (muy recomendables), y me comentaron que en algunas unidades hay un pequeño problema con un sensor. Lo llevas al taller, te cambian el sensor tras meterle el ordenador a la centralita, confirman que ese es el error, te cambian el sensor y la moto sigue bien. No es un fallo en el sistema de inyección sino del sensor que vienen mal algunas unidades. Tanto en la U como en la G. El manual del usuario recomienda no mover la moto, yo solo la movi para llevarla al taller por si acaso. Lo resuleven en el día.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Aviso de problema con el chivat de fallo de inyección
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2020, 15:16:15 pm »
Muy buena info, aunque ya podrían ir cambiándolos todos antes de vender las motos, y no tener que jugar a la ruleta rusa.


Esta claro que la garantía la cumplen bien, pero no deberían dar productos que saben que pueden fallar.
  
  

Desconectado epa2

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Aviso de problema con el chivat de fallo de inyección
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2020, 16:18:02 pm »
La cuestión que inquieta a un posible comprador como yo es la pregunta que nos hacemos todo y cuelga como una espada de Damocles sobre nuestro cuello....cuándo acabe el período de garantía,,,¿que le saldrá a la moto? Miedo me da y me estoy echando para atrás con Zontes por esto, leo muchos fallos electrónicos de esta nueva marca....y una centralita o una inyección te cuesta  un riñon....en fin...creo que estas motos van a envejecer muy malamente.
  
  

Desconectado Rafaeliko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Aviso de problema con el chivat de fallo de inyección
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2020, 19:05:07 pm »
Hola a tod@s,

Yo también tuve un aviso de avería de inyección, con el código 0401, un sensor de vacío del sistema de recirculación de gases.
Tras consultar al taller, pude circular sin problema  hasta allí para solucionarlo, muy fácilmente.

 Saludos
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Aviso de problema con el chivat de fallo de inyección
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2020, 23:24:20 pm »
La cuestión que inquieta a un posible comprador como yo es la pregunta que nos hacemos todo y cuelga como una espada de Damocles sobre nuestro cuello....cuándo acabe el período de garantía,,,¿que le saldrá a la moto? Miedo me da y me estoy echando para atrás con Zontes por esto, leo muchos fallos electrónicos de esta nueva marca....y una centralita o una inyección te cuesta  un riñon....en fin...creo que estas motos van a envejecer muy malamente.
Eso es muy subjetivo ya que unas motos acabarán el período de garantía con 10.000km y otras con 50.000km De hecho, ya hay muchas con más de esos km y fuera de garantía y siguen sin problemas así como hay gente que en los primeros 1000km les surge algo pero esto pasa en absolutamente todas las marcas y modelos. Yo no soy ningún experto pero si que puedo decir basándome en mi experiencia, mis pocos conocimientos y las distintas motos que he tenido, llevado y "trasteado" que Zontes esta muy por encima de la mayoría en todo. En calidades generales, en calidades de acabados en mecánica, en tecnología, equipamiento y sobre todo en prestaciones, por no hablar de precio. No es una moto comparable a nada (por ahora). Las demás en su categoría son más caras y peores en todo lo que conocemos. Lo único que nos queda por probar es cómo les sentarán los años a cada una y como para eso hacen falta precisamente años a mí personalmente no me preocupa. En unos años te lo diré pero mientras tanto sigo metiendole kilometradas a mi Zontes (la semana pasada 1700km en 3 días...como molaaaa)

Vsss.....
  
  

Desconectado IniTiale

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Aviso de problema con el chivat de fallo de inyección
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2020, 10:40:51 am »
Buenas a todos, este es mi primer mensaje por aquí aunque supongo que me conoceréis del chat o del otro foro.

A mí también se me encendió el testigo ese en naranja cuando la moto rondaba los 200km, precísamente un día que iba a hacer mi primera rutilla a la cuál no renuncié.

Al día siguiente lo llevé al concesionario y me lo solucionaron en un momento enchufando la maleta y borrando el error. Me dijeron que se trataba de un registro de avería proveniente del sensor de la pata de cabra. No sé yo si tendrá algo que ver el hecho de que se ma calado unas cuantas veces a cuenta de engranar 1ª con la pata puesta (cosas de novato). Espero que no se vuelva a dar.

Saludos, compañeros!
  
  

Desconectado jose550mht

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Aviso de problema con el chivat de fallo de inyección
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2021, 19:10:35 pm »
A mí tambíen me saltó el error. En mi caso a los 1400km. Tenía pensado hacer 100km ese día y los hice con el piloto encendido sin notar ninguna anomalía a nivel de rendimiento. Lo llevé al taller y el mecánico le quitó el error enchufándole la máquina. Relacionado con los vapores generados en el depósito. Me comentó que es bueno llenar el tanque hasta arriba y que Zontes va a distribuir un pieza para solucionar el problema.
  
  

Desconectado jejesusu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Aviso de problema con el chivat de fallo de inyección
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2021, 21:57:26 pm »
Bueno pues recién estrenada a los 60km aprox. Se me encendió el fallo de inyección, llame al taller y me comentaron que están preparando una actualización del software para ampliar un poco los parametros del euro5, pero no sé, igual que vino se fue 20km después sin hacer nada.
  
  

Desconectado Rafaeliko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Aviso de problema con el chivato de fallo de inyección_ SOLUCIONADO_
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2021, 14:55:00 pm »
Hola a tod@s!!! 8)

Parece ser que el tema de la avería de la recirculación de gases ,   entra en una campaña cuando pasa la revisión.
A mi me paso un par de veces lo de el aviso e avería P0401, al llevarlo al taller simplemente reseteaban.  En la primera revisión de los 1000Kms, ya tenían recambio del manguito en cuestión y me lo cambiaron al momento sin coste.

La avería en si, no afecta al funcionamiento de la moto ni perjudica al motor ,es simplemente problema de emisiones de norma Euro V.

Saludos.
  
  

Desconectado jejesusu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Aviso de problema con el chivat de fallo de inyección
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2021, 18:06:57 pm »
Bueno acabo de darme cuenta de que el fallo viene del depósito de la moto, cuando lo lleno se enciende el chivato de fallo de inyeccion, y en cuanto baja un par de líneas se acaba quitando. Supongo que será algún sensor o algo parecido.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Aviso de problema con el chivat de fallo de inyección
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2021, 19:05:21 pm »
Bueno acabo de darme cuenta de que el fallo viene del depósito de la moto, cuando lo lleno se enciende el chivato de fallo de inyeccion, y en cuanto baja un par de líneas se acaba quitando. Supongo que será algún sensor o algo parecido.


Seria interesante que mas usuarios con las 125 hicieran la prueba. Hasta donde lo llenas, para que puedan hacer la prueba igual que tu?
  
  

Desconectado jejesusu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Aviso de problema con el chivat de fallo de inyección
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2021, 10:08:38 am »

Seria interesante que mas usuarios con las 125 hicieran la prueba. Hasta donde lo llenas, para que puedan hacer la prueba igual que tu?
Lleno hasta arriba, en cuanto baja a 3/4 se quita solo, no sé si será algún tema de presión por los gases en el depósito o algo parecido, creo que por eso estaban poniendo el canister en la recirculación de gases.
  
  

Desconectado jejesusu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Aviso de problema con el chivat de fallo de inyección
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2021, 21:34:09 pm »

Seria interesante que mas usuarios con las 125 hicieran la prueba. Hasta donde lo llenas, para que puedan hacer la prueba igual que tu?
Buenas, confirmado por mi concesionario y por mi, el fallo de inyección viene del depósito de gasolina, exactamente por los gases de la 95, no está bien reglada la centralita para la gasolina que tenemos aquí, he hecho la prueba con 98 y no me da fallo. El depósito va hermético, no es como en las motos más antiguas, los gases se acumulan en un depósito que hay justo debajo del de aire y de ahí a la combustión, al acumular más de lo normal aparece el fallo. Espero que os sirva de ayuda.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Aviso de problema con el chivat de fallo de inyección
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2021, 22:22:54 pm »
Buenas, confirmado por mi concesionario y por mi, el fallo de inyección viene del depósito de gasolina, exactamente por los gases de la 95, no está bien reglada la centralita para la gasolina que tenemos aquí, he hecho la prueba con 98 y no me da fallo. El depósito va hermético, no es como en las motos más antiguas, los gases se acumulan en un depósito que hay justo debajo del de aire y de ahí a la combustión, al acumular más de lo normal aparece el fallo. Espero que os sirva de ayuda.


Mejor que "solo" sea eso. Si no sale mejor solución, es cuestión de perder un poco de capacidad.