Autor Tema: ABS desconectable  (Leído 7645 veces)

Desconectado Piterval

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
ABS desconectable
« en: Noviembre 10, 2020, 17:57:11 pm »
Con algunas reformas sencillas he logrado por medio de una llave de un punto conectar y desconectar el abs .
Si a alguien le interesa me avisa y le explico como hacerlo.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:ABS desconectable
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2020, 18:20:22 pm »
La mia es de las primeras que ya lo traían, pero seguro que a muchos con los nuevos modelos les puede interesar poder desconectarlo.


Es dificil el proceso?
  
  

Desconectado Piterval

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re:ABS desconectable
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2020, 18:26:10 pm »
La mia es de las primeras que ya lo traían, pero seguro que a muchos con los nuevos modelos les puede interesar poder desconectarlo.


Es dificil el proceso?

Para nada ,solo quitas el fusible del abs que es el de la derecha( sentado en la moto) y le haces un bypass con un cable doble. (osea un cable en cada patita del porta fusible con una llave de un punto y con un porta fusible aéreo en el trayecto del cable. Yo coloque la llave en donde supuestamente trae el botón de activación cuando entra en modo hibernación.  Ya que mi modelo no lo trajo.
Funciona perfecto.
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:ABS desconectable
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2020, 20:57:22 pm »
No es esto mas facil??
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:ABS desconectable
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2020, 21:31:27 pm »
No es esto mas facil??



Ostia muy bueno chipe, para hacerlo un poco mas seguro, no se si se podria roscar un poco mas el tornillo para que salga por el otro lado solo un poquito y ponerle un circlip, para que haga un poco de tuerca, a parte del fijador de tornillos claro.
« Última modificación: Noviembre 12, 2020, 21:32:58 pm por forozontes »
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:ABS desconectable
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2020, 23:41:48 pm »
Buen detalle, para un circlip si que que queda sitio. De todos modos la tension que tiene que soportar el tornillo la aguanta muy bien el fijador pero desde luego un circlip es un extra de seguridad, con eso ya no se va en la vida.

Vssss.....
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:ABS desconectable
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2021, 00:42:24 am »
Hola compañeros,
bueno ante todo disculpas por subir este post, pero creo que así es mejor pues queda todo junto.
Como sabéis maquinando en desconectar el ABS trasero de mi T2 para cuando vamos por pistas tener "a veces" la posibilidad de bloquear la rueda trasera.
Pues bien, estaba barajando la opción de hacer "móvil" el captador trasero como en el video, pero luego dándole vueltas pensé en la opción de sacar el fusible, pero me parecía incomodo tener que estar abriendo el asiento para acceder cada vez, entonces busqué un adaptado para sacar alimentación del fusible que usamos en algún coche clásico, como el de la foto 1 que se coloca en el sitio del fusible y el fusible se pone en sus conectores, con idea de sacarlo a un interruptor en el manillar para poder desconectar como si quitara el fusible, pero descarté esa idea, no por mala, si no que porque la "cajita" de fusibles es tan a la medida que tendría que quitar o cortar la tapa para poner el invento y no me hacía gracia hacerlo.
Entonces como ya tenía en interruptor de la foto 4 me pensé en seguir el cable del captador (fotos 2 y 3)a ver si había unos conectores o algo que pudiese interceptar para llevar al interruptor en el manillar, la clavija está fácil de acceder, quitáis el carenado que cubre el chasis en la parte izquierda y allí está justo debajo del depósito, la solté y probé y como veis en el video clava perfectamente, ahora como esa clavija no tiene conectores estoy e la duda de cortar uno de los cables y pasarlo por el interruptor para poder desconectar directamente desde el manillar o bien ver si la puedo dejar accesible desde uno de los huecos del carenado derecho y poder así soltarla para desconectar y no andar cortando cables...

No se, estoy en esa duda, probablemente pregunte cuanto cuesta un sensor de ABS trasero, pues viene con el cable y si no es caro cogeré uno y le prepararé en emplame para ir al interruptor.
Os informaré, saludos.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:ABS desconectable
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2021, 00:43:25 am »
Hola de nuevo, pues al final después de la última salida el sábado que ya le dimos cañita.. (subire un video de la misma, aunque coloqué la cámara en un lugar no muy apropiado y la toma no es muy buena), he decidido que hay que poder desconectar el abs si o si en ciertos usos y terrenos.
Valoré varias formas, como comentamos a lo largo del hilo, pero como quería tener accesible poder conectar y desconectar, me decanté por intercalar el interruptor que llevo en el manillar (foto 1) al lado de la piña izquierda en uno de los cables del sensor trasero.
El cable del interruptor lo pase paralelo a la funda del cable del embrague hasta llegar al lateral derecho donde está el conector del cable del sensor con la instalación de la moto y en su extremo le puse 2 conectores faston cilíndrico de los que suelen usarse para audio.
Al final no pedí el sensor nuevo, saqué el de la moto y lo pelé a unos 5cm del conector y a uno de los cables les coloqué también las clavijas, una macho y otra hembra por si algún día quiero quitar el interruptor poder conectar el cable del sensor directamente (fig 2), dio un trabajo considerable, estos cables de los sensores vienen con una protección aislante de los cables en goma muy resistente, me costó pelarlo con un cutter con cuchilla nueva pero quedó bastante bien.
Mañana montaré de nuevo el sensor, conectaré el interruptor y el sábado lo probaré en las pistas a ver, la función del interrupor no hay duda que funcionará bien, lo único a comprobar que modificación del cable del sensor y la instalación de los conectores aguante bien y no lleve a la desconexión del abs cuando no sea "solicitado".

Os comentaré como queda la cosa, si es efectiva o no.
Saludos.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:ABS desconectable
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2021, 17:36:48 pm »
Pues esta muy bien como lo has montado, tiene que funcionar por webos, al final mas o menos es lo que tenemos de origen el botón de desconexion del abs. Mientras este bien aislado para que no se moje se ve muy buen apaño.


Ya nos contarás!
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:ABS desconectable
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2021, 01:39:32 am »
Os dejo para finalizar el post dos fotos, en la primera se ven lo dos conectores que le he puesto al cable que he pasado del interruptor, y en la segunda la conexión del mismo con el cable del sensor modificado.

De momento funciona a la perfección, desconecto cuando necesito y luego para volver a conectar solo tengo que parar la moto y reiniciar el sistema y se conecta otra vez el abs, y si algún día quiero quitar el interruptor del manillar pues suelto el cable y vuelvo a conectar el cable del sensor directo y listo....

Hay que tener en cuenta que cuando desconecto, se desconectan los dos, tanto el delantero como el trasero y saber lo que llevas, pero bueno eso era así también en los primeros ABS desconectables.

Espero os haya servido a alguno la información.
Saludos cordiales.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:ABS desconectable
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2021, 13:48:39 pm »
Como es que tienes que apagar la moto y volverla a arrancar para que se conecte al abs? pensaba que se te conectaba y desconectaba directamente con el boton.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:ABS desconectable
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2021, 19:13:44 pm »
No, eso sería si la opción fuese por programación electrónica, entonces la centralita al recibir la orden desconecta el calculador de ABS haciendo que no actue.
Pero eso si no viene de fabrica no es posible hacerlo, igual algún manitas de la programación modificando el código pueda, pero a mi nivel no.....  ;D

Lo que hace el interruptor en el cable del sensor es abrir el circuito con lo que el sistema detecta una falla y desconecta, pero luego aunque lo vuelvas a cerrar necesita reiniciarse para volver a conectarse, en la Benelli TRK502 que lo traía de seríe era igual lo podias desconectar en marcha pero tenías que reiniciar para que se volviera a conectar, y creo que es así en otros modelos más antiguos también.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:ABS desconectable
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2021, 21:38:09 pm »
Aaaaahhh vale. Pensaba que la centralita reenganchaba, al apretar el botón, pero tiene sentido. Tampoco es nada traumatico.