Autor Tema: Consumo Zontes M310  (Leído 6563 veces)

Desconectado hujama

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Consumo Zontes M310
« en: Abril 19, 2022, 14:45:42 pm »
Hola buenas seño@s , tengo una duda sobre el consumo de mi zontes M310 he hecho con un 11 litros 230 kilómetros en conducción mixta, eso me da que pensar que tiene una autonomía de consumo mixto de 250 km lo que me extraña que al reponer y llenar depósito me marcaba 413 kilómetros de autonomía.
Que suele consumir las vuestra en ciudad y carretera consumo mixto?
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Consumo Zontes M310
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2022, 15:13:31 pm »
hola hujama, parece un consumo alto, yo hago poca ciudad, pero con mi X no creo que pase de los 4 litros haciendo ciudad, es mas en un video de consumo que hice me salia sobre los 3.5l de media.


Cuantos km lleva la moto? Si lleva pocos igual se te irá bajando cuando este mas rodada. A ver que te dicen los usuarios de las M.
  
  

Desconectado hujama

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Consumo Zontes M310
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2022, 22:32:14 pm »
Lleva pocos kilómetros no llega a los 300 km la compré hace poco
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Consumo Zontes M310
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2022, 00:02:56 am »
No te aseguro nada, pero termina de hacerle bien el rodaje y que le hagan la primera revisión que le cambiaran el aceite original que es distinto al de después de los 1000, creo que le bajará el consumo.


De todas maneras a ver si alguien más con la M y más km nos cuenta como van sus consumos.
  
  

Desconectado DRK

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Consumo Zontes M310
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2022, 08:20:24 am »
Hola buenas seño@s , tengo una duda sobre el consumo de mi zontes M310 he hecho con un 11 litros 230 kilómetros en conducción mixta, eso me da que pensar que tiene una autonomía de consumo mixto de 250 km lo que me extraña que al reponer y llenar depósito me marcaba 413 kilómetros de autonomía.
Que suele consumir las vuestra en ciudad y carretera consumo mixto?
La mía tiene 3500km y el consumo mixto es de 3.4-3.8l a los 100km en mi caso
  
  

Desconectado Hammer#15

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Consumo Zontes M310
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2022, 21:48:21 pm »
Hola a tod@s, mi scooter tiene unos 1300km y está haciendo una media de 3.6l a los 100km uso mixto.
Un saludo!!
  
  

Desconectado EVF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Consumo Zontes M310
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2022, 19:29:19 pm »
Hola, no llego a los mil km aun llevo unos 950 y el consumo esta siendo algo mas elevado, entorno a 4,2L,  suelo ir en modo eco (que no encuentro diferencia con el sport la verdad) y lo noto algo elevado, no le doy mucho gas ni nada y tratando de bajar el consumo no bajo de mas de 3,9. Esto ha sido previo a la revisión que ya se la he hecho, si me acuerdo actualizaré, ojala baje un poco que he leido que puede ocurrir a veces que el consumo baje después del rodaje, aunque en el taller me dijeron que no.
  
  

Desconectado Granpitu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Consumo Zontes M310
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2022, 21:01:51 pm »
Cuando el ultimo segmento esta en rojo y el icono de la gasolina en naranja, para cuantos km tenemos aprox?
Hay segunda reserva o advertencia ?
Es muy extraño que cuando entra la reserva me pone que me quedan para mas de 100km en el ordenador.
Alguien tiene información al respecto?

Gracias.
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Consumo Zontes M310
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2022, 22:40:10 pm »
La segunda señal de reserva es cuando la luzdel indicador de gasolina parpadea.
Hice una prueba para ver cuantos kilometros puede hacer parpadeando, llevando un bote con 1,5 litros de gasolina en una botella en el maletero. Creo recordar que me alcanzó para hacer casi 50 kilometros a una velocidad prudencial, hasta que se paró.
  
  

Desconectado Granpitu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Consumo Zontes M310
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2022, 05:55:24 am »
Entonces los kms que marca de autonomía pueden coincidir más o menos con la realidad.
Te fijaste si cuando se paro marcaba ya 0kms?

Saludos
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Consumo Zontes M310
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2022, 08:00:14 am »
Las previsiones de autonomia de la moto siempre son optimistas. Por ello cuando llenas el deposito te anuncia una autonomia de mas de 400 kilometros, que luego es imposible de conseguir.
las previsiones de autonomia, poco antes de encenderse el primer aviso de reserva, se quedan en 103 kilómetros. Cuando ya se enciende la reserva se apagan ya los valores de autonomia.
Yo lo que hago es, cuando se enciende la reserva en intermitencia, ir rápidamente a la gasolinera. Con esto es muy dificil que te quedes tirado. Ten en cuenta que te puede quedar como mucho unos 50 km máximo de autonomía real.
  
  

Desconectado EVF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Consumo Zontes M310
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2023, 20:43:12 pm »
Estoy por encima medio litro en consumo. Entre Eco y Sport no noto diferencia de nada. Y por comportamiento tampoco, no noto cambios si conduzco dando mas acelerones y frezanos, que aprovechando la inercia.

Mi estilo de conducción es principalmente ciudad y soy una persona que respeta las señales de tráfico, no corro. Uso principal ir a trabajar y compras/restaurantes, no salgo de rutas.

Con el coche si que dependiendo de si aprovecho o no inercias y acelerones noto diferencias, pero aqui entorno 4,3 sin cambios, y en estos meses vengo haciendo mas que en octubre c por ej que estaba entorno a 4L no se si será por el tiempo o qué, pero conduzco de la misma manera los mismos trayectos.

La app es fuelio por si preguntan.
  
  

Desconectado Delmontón

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Consumo Zontes M310
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2023, 16:18:24 pm »
Yo  por carretera una media 3.6 pero en ciudad me sube a 4.1. tiene diez meses y 5000 km 👍