Autor Tema: Presentación  (Leído 3498 veces)

Desconectado Yarkaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Presentación
« en: Junio 28, 2022, 13:14:24 pm »
Hola a todos,

llevo unos meses en el foro, soy Yarkaya, soy de Barcelona y hoy voy a firmar la financiación de mi nueva T310.

Parar poner un poco de contexto, llevo 5 años de carnet y 3 años llevando moto (una Suzuki GSR 600 limitada en papeles ;)).

Espero poder aportar y aprender de estos foros, un saludo!

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2022, 21:02:15 pm »
Bienvenido Yarkaya.


Que te ha hecho decantarte por la T y dejar la Suzuki? Aunque la podrás usar para todo lo que necesites, son muchos caballos y unos cuantos cilindros menos.

Desconectado Yarkaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2022, 08:10:16 am »
Pues lo principal es el uso que le doy a la moto. 80Km a diario con la gasolina a como está... eran unos 25€ cada 3 días. Depósito de 15L que consume 6.25 aprox. Con la zontes tengo una moto cómoda de ergonomía, depósito de 20L consumo de 3 con algo... pasaré de dejarme 200€ de gasofa al mes a unos 100.
Además la GSR ("motaza" y un buen hierro) tenía ya 100.000Km y me he dejado mucha pasta en ella. Y yo no soy un loco de la carretera, le pegaba unos buenos achuchones pero mantengo la cabeza muy fría al manillar.

En resumen, yo necesitaba una "motocurro" y en zontes tengo eso y una moto de viaje llena de electrónica. Si quiero adrenalina y diversión ya lo veré (moto de campo?), pero cada moto tiene su función.

Obviamente ni me planteo tener las mismas sensaciones que con la GSR, es otra moto de otro segmento. Se disfruta de otra manera.

Además tengo un familiar mecánico de Zontes y de motos en general y sólo me ha hablado bien de ellas desde que llegaron, habiendo pasado el tiempo y pareciendo fiables... se merece la oportunidad!

En resumen, pasta y comodidad.

PD: Nunca he estado en un foro, disculpad si voy algo manco o falto de expresión jeje.

Desconectado antonio51

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Presentación
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2022, 10:00:09 am »
Hola me llamo Antonio y el Lunes me traen la U125.Espero poder compartir con vosotros gratas expereiencias.

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Presentación
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2022, 14:10:57 pm »
Pues lo principal es el uso que le doy a la moto. 80Km a diario con la gasolina a como está... eran unos 25€ cada 3 días. Depósito de 15L que consume 6.25 aprox. Con la zontes tengo una moto cómoda de ergonomía, depósito de 20L consumo de 3 con algo... pasaré de dejarme 200€ de gasofa al mes a unos 100.
Además la GSR ("motaza" y un buen hierro) tenía ya 100.000Km y me he dejado mucha pasta en ella. Y yo no soy un loco de la carretera, le pegaba unos buenos achuchones pero mantengo la cabeza muy fría al manillar.

En resumen, yo necesitaba una "motocurro" y en zontes tengo eso y una moto de viaje llena de electrónica. Si quiero adrenalina y diversión ya lo veré (moto de campo?), pero cada moto tiene su función.

Obviamente ni me planteo tener las mismas sensaciones que con la GSR, es otra moto de otro segmento. Se disfruta de otra manera.

Además tengo un familiar mecánico de Zontes y de motos en general y sólo me ha hablado bien de ellas desde que llegaron, habiendo pasado el tiempo y pareciendo fiables... se merece la oportunidad!

En resumen, pasta y comodidad.

PD: Nunca he estado en un foro, disculpad si voy algo manco o falto de expresión jeje.


Lo has contado muy bien, por ser  nuevo en esto de los foros.
A parte de la pasta y la comodidad, lo "bueno" de esta cilindrada y caballaje es que es más difícil que te multen, ya que aunque tiene buena respuesta del motor, no es un avión como una 600,por lo que te das más cuenta a la velocidad que vas.


Bueno ya nos contarás tus primeras impresiones.

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Presentación
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2022, 14:20:02 pm »
Hola me llamo Antonio y el Lunes me traen la U125.Espero poder compartir con vosotros gratas expereiencias.


Bienvenido Antonio51


Hazle buen rodaje y ya nos contarás cómo se mueve y si cumple tus espectatibas.

Desconectado Yarkaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Presentación
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2022, 22:10:23 pm »

Lo has contado muy bien, por ser  nuevo en esto de los foros.
A parte de la pasta y la comodidad, lo "bueno" de esta cilindrada y caballaje es que es más difícil que te multen, ya que aunque tiene buena respuesta del motor, no es un avión como una 600,por lo que te das más cuenta a la velocidad que vas.


Bueno ya nos contarás tus primeras impresiones.

Muchas gracias, de momento las primeras impresiones han sido muy buenas, tanto de vendedor como de moto.
En rodaje se puede llegar a unos 86-88km/h, a ver si me lo saco de encima porque aprece tener algo de nervio a las 6000 vueltas.
La moto en si es muy ligera, con su altura incluso se mete demasiado en curva pareciendo un poco barcaza. Todo teniendo en cuenta que vengo de la GSR.

De motor ya hablaré cuando pueda achucharlo. De depósito lo he llenado desde reserva por 30€ y me marca 600km <3.

Iluminación absolutamente brutal, perfecta.

De momento es la moto que esperaba que fuese, iré informando cuando ya la tenga en condiciones.

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Presentación
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2022, 22:29:51 pm »
Otra cosa, tu que vas a hacer tantos km al día, piensa en ponerle el piñón de 15 o incluso 16,  vas a bajar las rpm a misma velocidad y consumir un poco menos, con el de 15 no se nota falta de potencia, con el de 16 igual un poquito, pero Barcelona es bastante plana y no tendrías mayor problema que bajar una marcha en momentos puntuales.

Desconectado Yarkaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Presentación
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2022, 10:42:58 am »
Otra cosa, tu que vas a hacer tantos km al día, piensa en ponerle el piñón de 15 o incluso 16,  vas a bajar las rpm a misma velocidad y consumir un poco menos, con el de 15 no se nota falta de potencia, con el de 16 igual un poquito, pero Barcelona es bastante plana y no tendrías mayor problema que bajar una marcha en momentos puntuales.

Gracias por la sugerencia, ya he visto por el foro muchos que se hacen el cambio.
Yo de momento voy a esperar a hacer todo el rodaje y poder probarla en condiciones, dudo que llegue a hacerle ningún cambio (suelo circular a 100-105).
Pero visto los adeptos que hay del piñón de 15, tengo la opción apuntada.

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Presentación
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2022, 15:58:19 pm »
Gracias por la sugerencia, ya he visto por el foro muchos que se hacen el cambio.
Yo de momento voy a esperar a hacer todo el rodaje y poder probarla en condiciones, dudo que llegue a hacerle ningún cambio (suelo circular a 100-105).
Pero visto los adeptos que hay del piñón de 15, tengo la opción apuntada.


Es que a no ser que quieras hacer caminos con subidas y así, la poquita perdida de fuerza (ya te digo que no se nota) mejora bastante el manejo de la moto, estirando las marchas y bajando las rpm en 6a a misma velocidad, aunque vayas a 100, no es lo mismo ir a 100 a 7500rpm que a 7000. Y con tantos km anuales terminarás ahorrando en gasolina, que al precio que está igual te pagas la revisión con ese ahorro.


De todas formas probar el de 15 no es caro y si no te gusta vuelves al de 14. Lo más caro sería la mano de obra, pero no creo que llegue a los 100€ entre cambiar el de 14 por el de 15 y volver a poner el de 14 en caso de no gustarte el de 15.

Desconectado Yarkaya

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Presentación
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2022, 12:23:53 pm »

Es que a no ser que quieras hacer caminos con subidas y así, la poquita perdida de fuerza (ya te digo que no se nota) mejora bastante el manejo de la moto, estirando las marchas y bajando las rpm en 6a a misma velocidad, aunque vayas a 100, no es lo mismo ir a 100 a 7500rpm que a 7000. Y con tantos km anuales terminarás ahorrando en gasolina, que al precio que está igual te pagas la revisión con ese ahorro.


De todas formas probar el de 15 no es caro y si no te gusta vuelves al de 14. Lo más caro sería la mano de obra, pero no creo que llegue a los 100€ entre cambiar el de 14 por el de 15 y volver a poner el de 14 en caso de no gustarte el de 15.

Si si, se lo que quieres decir, pero primero tengo que saber que es lo que ofrece la marca y como voy con la moto de serie.

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Presentación
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2022, 16:15:26 pm »
Si, está bien tu propuesta, hacerle el rodaje y unos cientos o miles de km más con toda de serie, y ver que tal se mueve tal y como está.