Buenos días compañeros.
Recientemente me he comprado una zontes e350, y me surge la duda de cómo apagar bien el motor.
Que sepa solo hay dos métodos, con el botón de la derecha y con la pata de cabra. Con el botón me da la sensación de que el apagado es demasiado brusco.
Os leo.
Gracias de antebrazo.
Muy buenas, no se si te servirá de ayuda, pero a mi me insistió bastante el vendedor del concesionario, que lo hicieses a través del interruptor del manillar, después de que el motor estuviese parado, lo volviese a poner en posición encendido, y me recalco que no lo hiciese con la pata de cabra
Siempre en moto o scooter de llave el botón rojo nunca se tocarà. Se hacía/hace con la llave.
Aquí al no haber se corta por lo sano
No se la diferencia de la pata con el botón.
Yo la pata la tengo punteada pues no me gusta parar para una tontería (o para abrir el garaje) y se pare para arrancar después de 5 segundos
A mi igual, el vendedor me dijo que la forma de pararla era con el interruptor de corte, aunque si voy a poner la pata lateral pues la paro con el corte de la bajada de la pata. Si me voy a poner a pensar que se va a romper "apaga" y vámonos.
Los vendedores,son eso...
Da igual del boton de la piña,como con la pata lateral,ambos cortan el suministro electrico al motor.
Si se es habitual de la patilla,el pulsador simpre se accionara,la pares de la piña o no.
Si lo puenteais para que no pare,recordad volver a su estado original para ITV,lo prueban ya que es un sistema de seguridad obligatorio..
Otra cosa es que esta moto dispusiera de llave de contacto.
Pues yo comprobé una cosa, si la paráis por el botón del manillar, al estar el motor caliente funciona el electro para enfriarlo, mientras que si ponía el botón de parado en encendido no funcionaba. Tengo que comprobarlo con la pata de cabrá, lo mismo hay que parar primero con el botón y sacar la pata de cabrá.
Hola! Ya te lo digo yo, Bajando la pata de cabra el ventilador tambien se enciende. De hecho, yo a menudo la apago asi, no con el botón. Tal vez debería puentear la pata porque me gusta arrancar la moto y dejar que funcione un poco antes de salir y muchas veces la dejo aparcada con la pata de cabra. Me gustaría poder encenderla asi.
Cita de: Markus71 en Noviembre 06, 2023, 12:36:29 PM
Hola! Ya te lo digo yo, Bajando la pata de cabra el ventilador tambien se enciende. De hecho, yo a menudo la apago asi, no con el botón. Tal vez debería puentear la pata porque me gusta arrancar la moto y dejar que funcione un poco antes de salir y muchas veces la dejo aparcada con la pata de cabra. Me gustaría poder encenderla asi.
A mi solo se me enciende el ventilador si paro el motor con el boton, con la pata no.
Hola . yo la apago indistintamente con los dos . suelo usar un poco mas el botón .....pero alguna vez también uso la pata de cabra . que hay que usarlo todo, no vaya a ser que se atasque ¡¡¡ jeeee
un saludo
Y eso de puentear la pata de cabra como se hace?
Cita de: miguel75 en Febrero 03, 2025, 00:49:37 AMY eso de puentear la pata de cabra como se hace?
Pues si por favor, como se puentea la pata de cabra, yo vengo de una de marchas y no consigo acostumbrame a parar el motor cada vez que bajo. Totalmente de acuerdo con la seguridad y la ITV.
Cita de: Corsaris en Septiembre 21, 2023, 16:33:27 PMSiempre en moto o scooter de llave el botón rojo nunca se tocarà. Se hacía/hace con la llave.
Aquí al no haber se corta por lo sano
No se la diferencia de la pata con el botón.
Yo la pata la tengo punteada pues no me gusta parar para una tontería (o para abrir el garaje) y se pare para arrancar después de 5 segundos
]Pues si por favor, como se puentea la pata de cabra, yo vengo de una de marchas y no consigo acostumbrame a parar el motor cada vez que bajo. Totalmente de acuerdo con la seguridad y la ITV.
Yo la paro con el boton y lo vuelvo a poner en su lugar, no le pasa nada.
Yo apago con el botón siempre
Los que dicen de puentear la pata de cabra.. no saben el peligro que conlleva eso en un scooter automático.
Cita de: jordimoto en Octubre 29, 2023, 08:07:40 AMPues yo comprobé una cosa, si la paráis por el botón del manillar, al estar el motor caliente funciona el electro para enfriarlo, mientras que si ponía el botón de parado en encendido no funcionaba. Tengo que comprobarlo con la pata de cabrá, lo mismo hay que parar primero con el botón y sacar la pata de cabrá.
No enfría nada más que el radiador ya que la bomba de agua está parada.
Yo desde el principio la apago con la pata de cabra, básicamente porque la reparación del contacto de la pata de cabra es mucho más barato de sustituir/reparar que la piña derecha donde están los botones.
V'sss
Da igual apagarla con el boton que con la pata de cabra
Despues de años apagando con el famoso interuptor, que ni siquiera es rojo, me parece que esta aguanto lo suyo y no da muestras de fatiga. En un primer momento sospechamos que podia ser un punto debil. El interuptor de la pata de cabra tampoco da problemas pero ese es otro tema.
En el parking pongo la pata cabra, se para el motor y alejarme pita varias veces y se apaga del todo.
Cita de: soilengreen en Agosto 24, 2025, 23:35:29 PMEn el parking pongo la pata cabra, se para el motor y alejarme pita varias veces y se apaga del todo.
Según dicen al dejarla así gastaría mucho la batería porque se queda como buscando la llave. Por lo que parece lo ideal es apagarla con la pulsación larga al botón rojo.
Eso dicen... falta que lo demuestren. ::)
Cita de: pelupo en Abril 22, 2025, 13:17:41 PM]Pues si por favor, como se puentea la pata de cabra, yo vengo de una de marchas y no consigo acostumbrame a parar el motor cada vez que bajo. Totalmente de acuerdo con la seguridad y la ITV.
Perdona però no se si aún te interesa el tema pues dejé de entrar
Yo saque la pieza entera del cavallete y con una brida metálica la ancle por debajo de los plásticos a una de las barras del chasis