Se me ha roto la pieza de plástico que va atornillada a la cerradura del asiento. Ya he pedido el recambio, a ver lo que tardan, ya que tiene que pedir la pieza a China.Mientras, he tenido que hacer un invento con velcro adhesivo y cinta adhesiva para que el asiento quede cerrado.También me di cuenta de que la cerradura tiene un muelle que se había soltado; lo digo por los que tengáis problemas con la cerradura, no sea que se os haya soltado el muelle.
1-la pieza de platico rota
2-la pieza original figura 4
3-el muelle que estaba suelto
4-el invento
Cita de: Roberto garcia en Enero 07, 2025, 23:48:45 PMSe me ha roto la pieza de plástico que va atornillada a la cerradura del asiento. Ya he pedido el recambio, a ver lo que tardan, ya que tiene que pedir la pieza a China.Mientras, he tenido que hacer un invento con velcro adhesivo y cinta adhesiva para que el asiento quede cerrado.También me di cuenta de que la cerradura tiene un muelle que se había soltado; lo digo por los que tengáis problemas con la cerradura, no sea que se os haya soltado el muelle.
1-la pieza de platico rota
2-la pieza original figura 4
3-el muelle que estaba suelto
4-el invento
A mí se me rompió esa pieza, pero cerrar, cierra. Eso sí, sigue cerrando igual de ma que ante de estar bien la pieza.
A mi se me había soltado la pieza negra de plástico. Al principio pense que estaba rota porque la encontre suelta por ahi y el tornillo también.
Ya había llamado al taller pero me puse a mirar y me di cuenta de que solo se trataba de volver a ponerlo y atornillarlo.
De hecho, de dejar caer el asiento cuando la moto esta aparcada con al caballete lateral (que es casi siempre) me di cuenta de que el asiento golpeaba al plástico cada ves. Al parecer eso hizo que al final el tornillo se soltase. Desde que lo bajo con mas cuidado, ningún problema.
A todo esto, supongo que con el tiempo las gomas se han dado y ahora cierra mucho mejor, solo falta un apretón ligero para que acabe de cerrar.
Por cierto, me di cuenta casualmente que llevaba rota la pieza de plástico casi igual que tu pero cerraba bien.
La pedí en el taller de Zontes, en 3 dias la tenían. 3€ y me la pusieron ellos (y eso que es un triste tornillito de nada)