Buenos días moteros.
Como ya mencioné en mi presentación, ando buscando un scooter ligero para moverme por ciudad y salidas esporádicas a carretera, así que creo que esta moto es una buena opción.
Lo único que me mosquea es que, al ser nueva, quizá no esté tan pulida como sería deseable y puede tener algún fallo.
En fin, en cualquier caso, si alguien la tiene ya (aunque creo que hasta el mes que viene no se comercializa) por favor que me comente sus impresiones.
V,ssssssssssZT125X.jpg
Buenas Jaime!
Yo la tengo reservada con paga y señal en Zontes Av. Madrid de Barcelona desde febrero, en verde mate. Me mata la falta de fecha de lanzamiento concreta, pero creo que he hecho una buena compra, esperemos que salgan buenas!
Pues no sabía nada de esta moto, la verdad es que en la foto se ve muy bien
"Gracias por ponerse en contacto con nosotros y por la confianza depositada en la nueva Zontes 125X. Entendemos perfectamente su interés y su preocupación ante la información contradictoria recibida, por lo que procedemos a aclarar los puntos que nos indica.
Equipamiento de serie (parabrisas): Las unidades del modelo 125X correspondientes a la gama 2026 incluyen únicamente la cúpula deportiva.
Estado de las entregas: Las unidades en color Verde Mate se encuentran actualmente en proceso logístico. El lote correspondiente tiene una prevision de llegada para principios de junio.
Agradecemos sinceramente su paciencia y su entusiasmo por este modelo. Nuestro objetivo es que reciba su scooter con el equipamiento completo y en las mejores condiciones. Si necesita cualquier información adicional, estaremos encantados de ayudarle."
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Así que hasta junio no recibirán las primeras 125X :'( pues vaya decepción. En principio parecía que eran para abril/mayo. Espero que no haya más demoras.
Por cierto tinonino, sabes si vendrán con cargador de batería?
Gracias y V.ssss
Cita de: Jaime70 en Abril 10, 2026, 08:48:31 AMPor cierto tinonino, sabes si vendrán con cargador de batería?
No que yo sepa. De hecho debería venir con las dos cúpulas que es lo que se está entregando en China y otros países. Por eso pregunté pero al menos en España viene sólo con la deportiva por lo que se ve.
https://www.youtube.com/shorts/G4Gc0fQ5qpA
Muchas gracias tinonino, aprovechando que es la feria de la moto de Madrid, me voy a pasar a verla y preguntar a los de Zontes directamente.
V,ssss
Buenos días.
Ayer estuve en la feria de Madrid X Moto y me pasé a ver la 125X.
Spoiler: Me gustó mucho y en caso que me salga todo como tengo planeado será esta moto la elegida.
Pero vayamos por partes.
Lo que más me preocupaba es que fuera muy pequeña como "de juguete" pero no. Me senté en ella y estaba realmente cómodo. La postura es natural y con buen mullido en el asiento y los apoyos de los pies, tanto los de abajo como los delanteros me van estupendamente (mido 1,75).
Los acabados son bastante buenos. Las distintas partes encajan perfectamente y los distintos componentes (manillar, piñas, puños, carenados) dan sensación de calidad, excepto las tapas de las guanteras (plástico reguleras).
Hablando de las guanteras, son generosas pero no se bloquea ninguna de las dos. Siempre están abiertas.
Es muy ligera y se siente así, aunque obviamente no la pude probar en marcha, con lo poco que pesa seguro que va a ser tremendamente ágil.
El hueco bajo el asiento es realmente grande, tiene luz y en la parte delantera el acceso a la batería. No me gustó que no lleva ningún tipo de forro y si llevas un casco extra mientras estás en movimiento se podría rayar.
Lo que no me ha gustado es que no tiene freno de mano, que la pantalla es testimonial, es tan pequeña que no va a proteger nada y que el tft también lo he visto un poco pequeño (uno tiene una edad que ya no ve todo lo bien que le gustaría).
Por otra parte, estuve hablando un rato con uno de los representantes que andaban por allí y me comentó ciertas cosas interesantes.
Se ha hecho un pedido inicial de 100 Zontes 125X y casi todas están ya reservadas. Entrarán en junio y el siguiente envío será en septiembre.
No está previsto que se comercialice otra pantalla más grande, habrá que esperar al mercado auxiliar (givi, puig y similares).
El precio está fijado en los 2688€ más 200€ de matriculación.
No traerá cargador de batería.
Salvo error u omisión, esto es todo, espero que os sea de utilidad.
V,sssssssssssssssss
Sí, la pantalla es lo justo y es más estética que funcional. Por eso pregunté por la segunda porque en China como comenté se entregan ambas con la moto. Personalmente la voy a utilizar sólo en ciudad, pero quería estar seguro y pedí confirmación.
Ese pedido que comentas de 100, entiendo que será de un concesionario en particular. Esa cantidad es ridícula para toda España.
Gracias por compartir tu experiencia.
Es probable que sea así como dices. El comercial con el que hablé es de un concesionario de Móstoles y la zona sur de Madrid se puede llevar esas 100 motos en un suspiro
V,ssss
Hola buenas, soy nuevo en el foro, tengo reservada la 125X en color verde y la verda que estoy ya nervioso por qué salga. Muchas gracias por compartir algo de información sobre ella sobre todo temas de logística y primeras impresiones.
Tengo algunas preguntas, el color verde se ve bonito en persona? En depende qué escenas o fotos se ve un verde feo en vez de elegante.
En cuanto a las fechas, dicen que saldría en primavera y resulta que las dan en junio que es casi verano, osea que en primavera la vamos a disfrutar poco. A mí el concesionario me dijo que hasta mayo nada, pero si es mayo me puedo dar con un canto en los dientes.
Luego acabo de ver que en la página oficial han subido el consumo de 1,8L a los 100 a 2,6L no sé tampoco si eso es lo normal con el marketing y demás...
Y por último, sabéis si está moto tendrá el seguro gratis el primer año como han tenido otras?
Espero que entre todos aquí vayamos sacando info y percepciones de la moto, un saludo a todos.
Pues es verdad, han cambiado el consumo. Supongo que este es el bueno. El otro era demasiado bonito para ser real. Este consumo es el mismo que hay en el sector.
Respecto al seguro yo pregunté a mi concesionario y me dijeron que sí, aunque es el básico. Siempre puedes ampliarlo. Ahí ya desconozco los detalles. Pero sí, dan el seguro básico gratuito el primer año.
Buenos días, gracias por la info relativa al seguro. Aunque sea un seguro básico, por lo menos ya lo tienes.
Por lo que respecta al color verde, es un verde medio, metalizado y mate. A mí personalmente me gusta, aunque no sé cómo resistirá el paso del tiempo al ser mate.
V,ssssssssss
Es mate