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Zontes U125-Naked / Re:Presentación Zontes U125
« Último mensaje por XKronos en Noviembre 16, 2020, 18:34:11 pm »
Espero que os sea útil. Cualquier duda que os surja sobre la U125 no dudéis en preguntarme y yo intentaré responderos.
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Zontes U125-Naked / Re:Presentación Zontes U125
« Último mensaje por XKronos en Noviembre 16, 2020, 18:32:06 pm »
OPINIÓN PERSONAL

Empiezo con los puntos "negativos":
  • Es una moto un poco alta para mí (795 mm pero con un asiento bastante ancho). Llego con la punta de los dos pies al suelo y si hay un desnivel no llego bien, por eso se me ha caído ya dos veces en parado. Lo único "grave" que le ha pasado como resultado de la segunda caída ha sido que se ha partido la maneta, pero gracias al punto de rotura que tienen no hace falta cambiarla hasta que tenga que pasar la ITV dentro de 4 años.
  • Al principio, durante el rodaje, durante los primeros km cuando aumentas el rango de revoluciones, vibra bastante. Pero no es nada que no se pueda soportar.
  • Es una moto bastante pesada para ser una 125 y además con bastantes partes plásticas (como el depósito).
  • Cuando estaba a punto de llegar a los 1000km, unas horas antes de llevarla al taller para la primera revisión, se me encendió el chivato del sistema de inyección. No debe de ser nada grave, debe de encenderse con bastantes "fallos leves" como meter 1ª con la pata de cabra sin recoger o cosas por el estilo. Me dijeron en el taller que en unos días se iría, aún no he tenido tiempo de comprobarlo. Seguramente no sea nada grave pero el susto está ahí.
  • No tiene ningún sitio específico para poner topes anticaída de forma fácil. No sé siquiera si se pueden poner.
  • Cerrar el asiento trasero puede ser un poco lioso al principio. Hay que entender cómo funciona el sistema de anclaje o te puedes pasar media hora intentando cerrarlo.

Y ahora vamos con los puntos positivos:
  • Las marchas son una gozada (entran genial) y el embrague antirrebote también. La moto de la autoescuela no tenía y se nota un montón. Sí que es verdad que algunas veces no entra, pero sueltas un poco la maneta del embrague y ya está.
  • Viene con unos protectores de maneta bastante robustos que me salvaron la maneta de freno la primera vez. La segunda no porque se dobló el tornillo que lo ancla al puño y el protector me partió la maneta. Pero si no lo hubiera tenido me había quedado sin maneta directamente.
  • La pantalla aporta bastante información y a mí me parece que estéticamente está bastante bien, se ve la información con un simple vistazo. Además se puede regular el brillo.
  • Tiene iluminación full LED con luces diurnas, horquilla invertida, frenos de disco en las dos ruedas, toma USB, keyless system y manetas regulables. Todas estas "chuches" no las encuentras por este precio en ninguna otra 125. En otras si tienes frenos de disco no tienes horquilla invertida y viceversa...
  • El asiento es muy ancho, y puede ser un inconveniente en cuanto a la altura, pero es comodísimo.
  • Tiene ruedas bastante anchas por lo que da mucha seguridad a la hora de tumbar (que tampoco es que yo haya tumbado mucho, pero bueno).
  • Estéticamente me parece preciosa. Y su rugido no tiene nada que envidiar a muchas otras 125.

Otra info:
En el rodaje las rpm y velocidades máximas son las siguientes (km y rpm sacadas del manual):
- Hasta los 500km -> Menos de 5.500 rpm -> Menos de 75 km/h
- Hasta los 1500km -> Menos de 8.050 rpm -> Menos de 100 km/h
- Después de los 1500km -> Menos de 9.800 rpm -> Yo de momento la he puesto a 115 km/h a unas 8.500 rpm
Las velocidades justas para esas rpm seguramente sean algo menores, un margen de unos 5km/h.
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Zontes U125-Naked / Re:Presentación Zontes U125
« Último mensaje por XKronos en Noviembre 16, 2020, 17:52:52 pm »
FOTILLOS
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Zontes U125-Naked / Presentación Zontes U125
« Último mensaje por XKronos en Noviembre 16, 2020, 17:41:58 pm »
Buenas a todos.
Hace un mes y medio me compré la Zontes U125 y la semana pasada pasó la revisión de los 1000km. Os dejo por aquí las especificaciones técnicas + algunas fotillos y luego paso a dar mi opinión personal. Espero que os sirva de ayuda.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
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Zontes G1-125-Scrambler / Primeros 500 kilometros
« Último mensaje por elnaveiras en Noviembre 16, 2020, 17:18:43 pm »
Buenas, pues ya he cumplido mis primeros 500 kilómetros en mi Zontes amarilla, la reina. La verdad es que uno tampoco se puede hacerse una impresión de lo que es la moto con solo 500km. sin haber oído pasar de 5500 vueltas. Eso supone que en sexta no puedes pasar de 80 km/h y que poco he podido probar, porque ni he subido puertos, ni he hecho rutas. Solo ir a alcobendas, desde Vallecas, y dar vueltas a la m30 hasta que he hecho surco en el asfalto. Pero algunas impresiones si que he sacado.

Lo bueno:
- la moto gasta como un mechero. 500 km y aún me quedan litros en el depósito, que es grande, para casi 300 más supongo.
- sube muy bien las pendientes tanto en cuanta como en quinta
- la postura de conducción es muy comoda
- acelera muy rápido y recupera sin cambiar de marcha, muy bien, sin que se quede ahogada.
- frena muy bien y el abs no es muy ibtrusivo. He metido dos frenadas fuertes y se nota el abs que en nada de metros para. He metido unas frenadas medio fuertes y el abs no ha entrado molestando y tal. Muy bien calibrado
- tiene dos modos de conducción, eco y sport. No he notado mucha diferencia entre ambos modos, es posible que sea por no pasar de esas 5500 vueltas que hablaba, aunque parece que en salida la moto tiene algo más de nervio en sport.

Lo malo:
- dos veces al taller por un fallo en el sensor de admisión de aire. Al parecer es un sensor mal calibrado para Europa, cosa que no se si creerme. Pero te lo resetean. A ver si nos cambian los sensores.
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General / Re:Censo foreros Modelo/Comunidad
« Último mensaje por XKronos en Noviembre 16, 2020, 17:05:00 pm »
Soria U125
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Manuales y tutoriales electrónica / Re:Manual zontes u125
« Último mensaje por Luis en Noviembre 16, 2020, 13:54:01 pm »
Hola, te dieron ya el manual de usuario?, acabo de comprarme un Zontes U1 125 y no me parecería normal que no me diesen el manual de usuario  :-[. gracias
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Zontes T310-Trail / Re:Se me enciende luz bateria Zontes T310
« Último mensaje por jose pepe en Noviembre 16, 2020, 04:01:45 am »
Hola colegas:

Actualizo la situación de mi moto.
Luego de llevar la moto al taller oficial, concordaron que la falla podría estar en el regulador de voltaje o bien en el computador central. Encargaron ambos repuestos, los instalaron y la falla seguía igual...
Afortunadamente el mecánico fue capaz de perseguir la falla y finalmente descubrió que el fusible azul, debajo de la tapita donde está el terminal de carga para el cargador externo, estaba sueto.
Posiblemente se soltó producto de las vibraciones y baches del camino, además de estar boca abajo lo que tiende a que se afloje naturalmente. Por eso arrojaba error por encima de las 5000 rpm, al aumentar las vibraciones del motor, haciendo contacto intermitente.
Dejo el dato para que ocasionalmente lo revisen, especialmente si recorren caminos accidentados, para evitarse la falla.

Saludos cordiales.

Hola Spiff
Tengo el mismo problema con el fusible azul   Te quiero preguntar  cual fue la solución definitiva  porque  intento sujetar el fusible  y la luz de batería permanece apagada  unas horas y vuelve a encenderse   Ya dudo que sea problema de falso contacto porque  si el fusible no hace contacto el motor se apaga   
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Zontes G1-125-Scrambler / Re:Mis primeras impresiones con mi nueva Zontes G1 125
« Último mensaje por marceloG1 en Noviembre 15, 2020, 22:57:37 pm »
hola a todos , llevo 800 kms com la G1 , y super contento . hace mas de 15 años no tenia moto y esto es un lujo. la 5ta es larguisima y la 6ta pierde un poco de fuerza , pero va muy bien , y lei un review muy completo que describe a la perfeccion todos detalles de funcionamiento que he comprobado. En cuanto a Canarias , tampoco la venden con ruedas de radios , una pena , con lo bien que le quedan . pero las llantas que trae son muy bonitas igual. no se a ustedes , pero los espejos vibran muchisimo , y a mas velocidad menos se ve. En cuanto a consumo , con el primer tanque hice 715kms , claro que es en rodaje y el promedio eran 6000 rpm ,un saludo a toda la tribu
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General / Re:Canal de YouTube de chipe2004
« Último mensaje por chipe2004 en Noviembre 15, 2020, 18:31:44 pm »
Hola gente. Nuevo video. Ésta es la review de mi T despues de 9500km. Espero que os guste y si os suscribís al canal mejor que mejor 😉


Vsssss.....
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