que significa que el motor tenga la Relación de compresión 12.5:1 ?

Iniciado por XFulgor, Septiembre 16, 2019, 19:32:27 PM

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XFulgor

Hola, Pues eso en el manejo del dia a dia que significa ?

Saludos
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Papi

Hola, es la proporcion aire-gasolina que entra en el cilindro, basicamente.
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toniroller

@Papi no es eso.
La relación de compresión es la relación entre el volumen inicial al principio de la compresión y el volumen final justo en el momento de la chispa.
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Lonjinos

si cierto @toniroller es los cm cubicos del piston divididos entre 12,5 y cojemos 1 cojemos una parte de esa division que seria la camara de combustion
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
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att100101

Es tan sencillo como el volumen máximo del cilindro cuando el pistón está abajo del todo y se descuenta el espacio muerto cuando el pistón está arriba del todo. Todo ese recorrido es el volumen real, y su relación entre abajo y arriba del pistón dentro del cilindro. Arrba del todo nunca sube porque entre otras chocaría con las válvulas en su movimiento y abajo tiene un tope para que no se salga el pistón por la parte de abajo del cilindro. Es a "groso modo". Cuanto mayor es la relación de compresor mejor, pero más forzado a los límites (temperatura y presión) soporta el cuerpo del motor. (En teoría mayor calidad porque ajusta al máximo al volumen real y los materiales usados deben ser de mejor caldad)
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Spiff

Mas simple aún. Es un motor monocilindrico de 312 centimetros cúbicos de desplazamiento. Es decir que cuando el pistón está en su punto mas bajo de su recorrido o punto muerto inferior, aspira 312 cc de aire (después el inyector de dosifica la cantida exacta de aerosol de gasolina para lograr una combustíon "perfecta"). Luego el pistón sube hasta su pnto muerto superior y comprime la mezcla aire/gasolina hasta un volumen final de aprox. 25 cc. Esta razón entre voluimen incial/ volumen comprimido es la relación de compresión, que en este caso es 312/25 = 12.5.
Esto se hace así porque mientras mas comprimes las mezcla antes de causar la combustión (con la chispa de la bujía) mas eficiente es la combustión y obtienes mas energía de la gasolina y mayor potencia en conscuencia.
En este caso estamos cerca del límite maximo aceptable, ya a que a una mayor compresión se calienta tanto la mezcla, que se combustiona espontaneamente antes de que salte la chispa y se produce pre-encendido (o detonación, golpeteo, cascabeleo, etc.) destruyendo el motor a corto plazo.

>Saludos!
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forozontes

Cita de: Spiff en Septiembre 30, 2019, 16:43:38 PM
Mas simple aún. Es un motor monocilindrico de 312 centimetros cúbicos de desplazamiento. Es decir que cuando el pistón está en su punto mas bajo de su recorrido o punto muerto inferior, aspira 312 cc de aire (después el inyector de dosifica la cantida exacta de aerosol de gasolina para lograr una combustíon "perfecta"). Luego el pistón sube hasta su pnto muerto superior y comprime la mezcla aire/gasolina hasta un volumen final de aprox. 25 cc. Esta razón entre voluimen incial/ volumen comprimido es la relación de compresión, que en este caso es 312/25 = 12.5.
Esto se hace así porque mientras mas comprimes las mezcla antes de causar la combustión (con la chispa de la bujía) mas eficiente es la combustión y obtienes mas energía de la gasolina y mayor potencia en conscuencia.
En este caso estamos cerca del límite maximo aceptable, ya a que a una mayor compresión se calienta tanto la mezcla, que se combustiona espontaneamente antes de que salte la chispa y se produce pre-encendido (o detonación, golpeteo, cascabeleo, etc.) destruyendo el motor a corto plazo.

>Saludos!


Si subieran la compresión entonces deberíamos usar 98,no? O ni con eso se solucionaría el problema de la preexplosion?


Muy buena explicación, antes de este hilo yo tampoco sabía muy bien a qué se refería la comprensión.
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Spiff

Efectivamente, a mayor octanaje, se puede lograr mayor compresión antes de alcanzar el punto de pre-encendido, pero la diferencia puede ser insignificante. Un buen diseño de la cámara de combustión también ayuda, al igual que utilizar un sistema de inyección en vez de carburador. De esta manera se inyecta la gasolina a último momento, cuando el pistón está cerca de su punto muerto superior.
En todo caso la diferencia entre los octanajes de las gasolinas comerciales es muy pequeña (acá en Chile se venden de 93, 95 y 98 octanos), apenas un par de puntos porcentuales (5%) que no mejoran demasiado el tema de pre-encendido.
A modo de ejemplo, durante la 2a guerra mundial, donde los aviones con motor a pistones alcanzaron su máximo desarrollo (Mustang, Spitfire, Me-109, etc) y había que estrujarles el máximo rendimiento, estos utilizaban motores de alta compresión y gasolinas de entre 130 y hasta 160 octanos para lograr dicha compresión.

Saludos!
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