- Soy propietario de una X-350 por lo que el "sistema" es algo diferente, pero el rodaje viene a ser el mismo.
- Cuando un fabricante RECOMIENDA algo, no es por capricho. A ver si se me entiende. Detrás de nuiestras monturas, hay centenares de horas de trabajo de unos ingenieros para crear esa máquina, y que esta responda. Por lo que si su recomendación es no exceder de unos limites durante un tiempo o kilometros, lo mejor es hacer caso. Claro que puntualmente, un dia, con 300 o 400 km, le pegues un achuchón al motor, pero no mucho más. La durabilidad, dureza, ensamblaje de todas las piezas que van ahí dentro lo agradecerán, y tu también. Incluso la tornilleria, los frenos y amortiguadores te lo agradecerán.
- Pensad, yo al meno lo hago, que esa montura que llevais, en un mal cuidado por querer tenerlo todo ya, un dia os puede pegar un susto. Y un susto a 120 en moto, no es lo mismo que a 120 enlatado.
- Mi rodaje con la X-350 fué que hasta los 300 no le pegué el primer achuchon. Paulatinamente, sobre los 500 ya noté que el motor me pedía más. Cada vez frenaba mejor. Y en la revisión de los 1.000 la moto dió un cambio radical. Y de nuevo, en la revisión de los 6.000, vuelvo a notar más fina la maquina. Supongo que la actualización de la centralita tiene algo que ver.
- Por GPS en autopista llana y en verano, la montura se me a puesto a 165 km/h, sin llegar a "cortar" (que crimen). Siendo su velocidad comoda los 130. Para qué más? Que tenemos un motor monocilindrico de apenas 50cv!!
- Perdonad la paliza, pero creo que hacer el rodaje medianamente bien, es muy importante. Paciencia si queremos rodar tranquilos con nuestros motores, y que estos nos duren.