Examen práctico circuito cerrado.

Iniciado por forozontes, Abril 16, 2019, 14:02:19 PM

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forozontes

Los comentarios sobre cada parte del circuito son personales y pueden no servirte, tomalos como orientación y adaptalos a tu forma de conducir y experiéncia.

Si has llevado motos de marchas antes, es relativamente sencillo, solo tienes que adaptarte un poco a la nueva moto.

Si nunca has llevado moto de marchas, es mejor que primero le cojas el tácto a todos los mandos y despues ya te pongas a hacer el circuito, las dos cosas a las vez, llevan a lo que vi ayer, una chica que se cayó, no se hizo daño, pero se le notaba la falta de experiéncia.

1- Salimos en primera mirando al frente, casi al final de las lineas, sin pasarse de gas.

2- Nos abrimos todo lo posible, poniendonos entre la linea amarilla y la azul, mientras no toquemos la azul no pasa nada, la moto tiene que ir casi al ralentí en toda esta parte.

3- En esta parte solo tenemos que recordar que tenemos que subir una marcha, normalmente sera pasar de primera a segunda, damos golpe de gas y ya llegamos a la última parte.

4- Frenamos exagerando un poco el gesto, sobre todo sin tocar la linea azul.



1- Salimos a lo que da la moto en primera y pasamos a segunda antes de llegar a los conos, seguramente que la moto pedira el cambio. Es importante ganar tiempo en esta parte.

2- Antes de llegar a esta parte conviene soltar un poco el gas y aprender a mover la moto mas con la cadera que con el manillar, se puede ir relativamente rápido. Frenando a la salida.

3- Reducimos considerablemente la velocidad pero sin bajar marcha, lo mas seguro es que vengas en segunda y nos abrimos bien, casi tocando la linea azul.

4- Sin bajar ni subir marcha y si tenemos que frenar, sobre todo no usar el freno delantero en esta parte, ayer una chica se cayó al suelo por frenar con el de delante.

5- Gas fondo en segunda hasta que escuches que la moto pide una tercera velocidad, no la pongas ya estas llegando a la parte 6.

6- Soltar gas y no frenar, la moto perdera la suficiente velocidad como para llegar a la entrada de la parte 7.

7- En esta parte no puedes frenar, es fallo grave, lo mas importante es sortear esta parte con la cadera mas que con el manillar, se puede hacer relativamente rápido y sin dar gas, solo con la inercia que llevabamos de la parte anterior.

8- Parte de frenada, como en el circuito corto hay que exagerarla un poco, podemos ir frenando hasta llegar a la linea sin tocarla.
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