Las Zontes suelen venir con el haz de luz de carretera regulado demasiado bajo, con lo que baja la eficacia del faro.
Para regular la altura de la orientación hay que acceder con un destornillador de estrella adecuado por el orificio que hay en el soporte de la bocina, por debajo del faro. Este orificio en la platina del soporte de la bocina está situado justo debajo del orificio en el faro que se ve en la foto señalado con la flecha roja.
Y como se puede ver se accede a una especie de ruleta que moviliza el tornillo de regulacion.
El destornillador de estrella tiene que tener la punta adecuada para que actue eficazmente. Yo he probado unos 7 u ocho destornilladores distintos hasta encontrar el perfectamente adecuado.
Tiene que tener bastante longitud, pero que el mango no estorbe por detras de la bocina y que no sea demasiado largo, porque en este caso rozaria el guardabarros. Por ello me construí el destornillador perfecto para esta intervención.
El grosor del destornillador debe de ser de entorno a los 6 mm. el manual dice que la longitud debe de ser de 15 a 20 cm. Si esta proximo a los 15 cm no vas a poder trabajar, porque el puño del destornillador te va a estorbar. Es mejor proximo a los 20 cm. E ideal en torno a los 24-25 cm. Las dos gomitas son para que nunca pudiera arañar el guardabarros.
Para que suba el haz de luz hay que girar el destornillador en el sentido de apretar el tornillo. En el manual se indica al revés.
Para que se note la variación de la altura del faro hay que girar bastante el destornillador. Ten en cuenta, que con este sistema de ruleta, para que el tornillo del faro de un giro de 360º, el destornillador debera de dar como unos diez giros completos.