Iluminación piñas siempre fijas.

Iniciado por Exkorbuto, Abril 21, 2022, 22:31:23 PM

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Exkorbuto

Muy buenas, veo que las piñas solo se encienden con la luz de cruce y no con las diurnas.
Sería posible de alguna manera, dejar siempre fijas las luces en las piñas?
De igual manera al encender las de cruce se apagan las diurnas, también sería muy top que se quedarán fijas.
Conocéis la forma de ello?
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forozontes

Lo que veo más fácil es que se enciendan las luces de las piñas, desmontando la piña derecha y haciendo un puente entre el cable que enciende las piñas y el lado del interruptor de luz diurna. Así las piñas siempre recibirán la "orden" de  encenderse.
Lo otro seguro que también puede hacerse también haciendo un puente, pero no se desde donde se debería hacer. En el subforo de manuales está el pdf con el diagrama eléctrico de la moto.
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tratorino

Pues yo prefiero la retroiluminación tal como viene de fábrica. Es decir que se iluminen las piñas solamente cuando tienes encendidas la luz de cruce o la luz larga.
Lo prefiero así porque la retroiluminación de las pìñas te avisan cuando vas con la luz diurna o con la luz de cruce/largas de manera manifiesta. Se me ha dado el caso de empezar a circular durante noche en ciudad solo con la luz de día, sin luz de cruce, dándome cuenta, al final de un rato, de este error por no ver iluminadas las piñas. En ciudad con el alumbrado público iluminando es fácil que ocurra esto.
Ademas ¿para que quieres tener las piñas retroiluminadas durante el día?. Casi ni se aprecian. Aunque para gustos... los colores.
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breakfury

Cita de: tratorino en Septiembre 06, 2022, 08:52:06 AM
Pues yo prefiero la retroiluminación tal como viene de fábrica. Es decir que se iluminen las piñas solamente cuando tienes encendidas la luz de cruce o la luz larga.
Lo prefiero así porque la retroiluminación de las pìñas te avisan cuando vas con la luz diurna o con la luz de cruce/largas de manera manifiesta. Se me ha dado el caso de empezar a circular durante noche en ciudad solo con la luz de día, sin luz de cruce, dándome cuenta, al final de un rato, de este error por no ver iluminadas las piñas. En ciudad con el alumbrado público iluminando es fácil que ocurra esto.
Ademas ¿para que quieres tener las piñas retroiluminadas durante el día?. Casi ni se aprecian. Aunque para gustos... los colores.
Yo llevo las luces apagadas y tengo siempre la corta encendida, como podria mantener únicamente la luz de posicion encendida cuando de la piña esta apagado? No se si me explico luces apagadas, luces de la piña apagada, pero tengo siempee la luz de posicion y la corta encendida
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ciscopov

Hola,

hablando de luces....esto se puede o es solo la 125 ???

Yo cuando pongo la corta se apagan las demás....
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Exkorbuto

Cita de: tratorino en Septiembre 06, 2022, 08:52:06 AM
Pues yo prefiero la retroiluminación tal como viene de fábrica. Es decir que se iluminen las piñas solamente cuando tienes encendidas la luz de cruce o la luz larga.
Lo prefiero así porque la retroiluminación de las pìñas te avisan cuando vas con la luz diurna o con la luz de cruce/largas de manera manifiesta. Se me ha dado el caso de empezar a circular durante noche en ciudad solo con la luz de día, sin luz de cruce, dándome cuenta, al final de un rato, de este error por no ver iluminadas las piñas. En ciudad con el alumbrado público iluminando es fácil que ocurra esto.
Ademas ¿para que quieres tener las piñas retroiluminadas durante el día?. Casi ni se aprecian. Aunque para gustos... los colores.
Pues por simple postureo. Me gusta que vayan las piñas encendidas. Es un toque muy vacilón.
Y lo segundo, las cortas con las diurnas.... Para tener mejor campo de visión. Con sólo cruce, focaliza demasiado, dejando los laterales casi sin visión.
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Exkorbuto

Cita de: ciscopov en Septiembre 06, 2022, 20:27:04 PM
Hola,

hablando de luces....esto se puede o es solo la 125 ???

Yo cuando pongo la corta se apagan las demás....
Eso es lo que me interesa a mi también. Además de que veo que en otros países es así. Luz diurna y corta ambas encendidas.
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Z_Rider

Cita de: tratorino en Septiembre 06, 2022, 08:52:06 AM
Pues yo prefiero la retroiluminación tal como viene de fábrica. Es decir que se iluminen las piñas solamente cuando tienes encendidas la luz de cruce o la luz larga.
Lo prefiero así porque la retroiluminación de las pìñas te avisan cuando vas con la luz diurna o con la luz de cruce/largas de manera manifiesta. Se me ha dado el caso de empezar a circular durante noche en ciudad solo con la luz de día, sin luz de cruce, dándome cuenta, al final de un rato, de este error por no ver iluminadas las piñas. En ciudad con el alumbrado público iluminando es fácil que ocurra esto.
Ademas ¿para que quieres tener las piñas retroiluminadas durante el día?. Casi ni se aprecian. Aunque para gustos... los colores.
+1
Zontes X-310.
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ciscopov

Cita de: Exkorbuto en Octubre 20, 2022, 04:51:01 AM
Eso es lo que me interesa a mi también. Además de que veo que en otros países es así. Luz diurna y corta ambas encendidas.


Debe de poderse poner al poner la corta que se queden encendidas las de cruce, es decir todas, se vería mejor puesto que a mi gusto le falta lago de luz a la corta, pienso.
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Clipwing

Subo el tema de nuevo pues me interesa.

Alguien ha puesto las luces de día junto con la luz corta?

Gracias.
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tratorino

En España se puede circular con la luz de cruce y la luz de día simultáneamente encendidas. Pero para ello, cuando se enciende la luz de cruce, la luz de día debe de bajar su intensidad lumínica. Esto es para que no deslumbre al vehículo contrario, puesto que la luz de día no está orientada hacia abajo, como si hace la luz de cruce.
Esto es la norma impuesta por tráfico y que la ITV te va a recordar cuando vayas a pasarla.
Fijaros en los vehículos que lleven de origen simultáneamente luz de día y luz de cruce encendidas. Cuando se conectan luz de cruce y de día a la vez, la luz de día disminuye su intensidad lumínica.
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Clipwing

Gracias Tratorino!

La verdad que no conocía esa norma. Sabes donde buscar el reglamento donde se menciona?

He visto en otros comentarios del foro que la gente se queja al tumbar de noche en las curvas que se pierde campo iluminado, igual con estas luces la situación mejora.
Lo digo porque creo que cualquier mejora en seguridad merece la pena aunque sea un poco quebradero de cabeza no?

Gracias.
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