Cerrando las marcas y modelos para comprar sustituta de mi Kymco

Iniciado por XR-Scully, Abril 14, 2024, 22:34:39 PM

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XR-Scully

Muy buenas a todos:

Obviando el primer post que es de presentación, este es el primero ya oficial.

La cuestión es que llevaba tiempo dando vueltas a cambiar mi Kymco SuperDink 300i ABS de 2016 que aunque no me ha dado ni un sólo problema y funciona de maravilla, quería algo más actual y con más tecnología. Llamemoslo capricho.

He cogido algunos datos como potencia, par motor y peso de las cuatro iniciales candidatas:

Kymco Superdink 300i: Potencia 32,8cv a 8000rpm / Par motor 33,9Nm a 6500rpm / Peso 189Kg
Honda Forza 350: Potencia 29,2cv a 7000rpm / Par motor 31,5Nm a 5750rpm / Peso 184Kg
BMW C400GT: Potencia 34cv a 7500rpm / Par motor 35Nm a 6000rpm / Peso 202Kg
Voge SR4 Max T: Potencia 34cv a 7500rpm / Par motor 35Nm a 5750rpm / Peso 213Kg



VOGE SR4 MAX T

La cuestión es que la primera que fui a ver y probar fue una Voge SR4 Max T. La de prueba es el modelo anterior sin puños y asiento calefactable y sin cúpula regulable electricamente. Son 34cv y me gustó mucho.

Precio total de 6000€ (matriculación y todas las gestiones incluidos)

Aquí la simulación me la hicieron con entrada 1500€ --> cuotas 24 meses por 210,26€, a 36 meses 154,32€. (Esto mismo he hecho con mi banco y salen 199,65€, 137,10€ y 105,89€.

Y simulando con 2000€ y el resto con mi banco, cuotas a 24 meses de 177,46€, y a 36 meses por 121,87€ ** Aquí hay que tener en cuenta que no hay cuota final porque la moto me la quedo sí o sí.

Lo único que no me gusta es el tema cámara que algunos dicen que da problemas, etc, y que no tenga la función espejo y poder ver el móvil en la pantalla (no por ver un partido de fútbol, obvio.. sino por poder usar esa pantalla como GPS).

Me gustan los puños y asiento calefactable, la pantalla con algo más de información que las demás, y que Voge pertenezca a Lomcin que es la empresa que fabrica motores a BMW y otras marcas.


BMW C400GT

Luego fui a mirar y probar la BMW C400GT que es la hermana mayor de la Voge. Comparten chasis y motor (fabricado por Loncin), sin embargo, sale casi el doble de precio al final.

Precio total 8595€ con BMW Select obligatorio (matriculación y todas las gestiones incluidos)

He puesto entrada de 2000€ --> a tres años, 36 cuotas de 154,24€, y la cuota 37 final de 4584,59€ (precio de recompra garantizado) que o bien pago y me quedo con la moto, la devuelvo, o la dejo para cambiar por otra. (En las cuotas mensuales se incluye seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña y el mantenimiento).

* Lo del seguro está bien, pero Mutua Madrileña al no compartir datos con otras aseguradoras, sería el día de mañana para cambiar, como si hubiera estado tres años sin seguro.

* El Flexcase ese no me gusta absolutamente nada. Es bajar una especie de espacio para que entre el casco integral... no lo veo nada seguro. Si ya abrir el cofre es fácil, imaginad con una simple navajita rajar esa tela. Aparte que en marcha no puedes llevarlo puesto y entonces no puedes ni llevar una simple compra del supermercado.


HONDA FORZA 350

Aconsejado, miré el viernes pasado la Honda Forza 350, que realmente me decepcionó mucho porque tiene menos salida que mi Kymco, menor velocidad y la pantalla eléctrica en altura máxima es como la de mi Kymco. La descarte totalmente.

Precio total de 6795,00€ (Honda Plus, matriculación y todas las gestiones incluidos)

También he puesto entrada de 2000€ --> a tres años, 36 cuotas de 82,07€, y la cuota 37 final de 2887€ (precio de recompra garantizado) que o bien pago y me quedo con la moto, la devuelvo, o la dejo para cambiar por otra.


Cosas que no me han gustado:

- La Superdink tiene más salida.
- En autovía la Kymco la pongo a 140Km/h facilmente, y la Honda me da la sensación que le cuesta.
- Con viento, la Honda se mueve demasiado.
- La cúpula regulable electricamente arriba del todo es como mi Kymco: quita lo mismo. Unica ventaja, cuando hace calor poder bajarla un poco para refrescarse uno.


ZONTES E350

Y mañana voy a intentar ver la Zontes E350 de la que creo he visto todos los vídeos habidos y por haber en YouTube.

Es la seria competencia a la Voge en este momento. Creo que en cofre va a ganar la Zontes, en pantalla me gusta más la Voge por estética y datos aunque la Zontes gane por la función espejo.

Y luego, leyendo este viernes pasado el manual de usuario de la Zontes he comprobado que lleva una presinstalación de accesorios en el frontal junto a la batería además de una preinstalación para poner cámaras delanteras y traseras. Esta parte me ha gustado mucho, es un detalle de calidad dejar esa preinstalación.

Para la Kymco compré una dashcam delantera y trasera que nunca instalé y por conexiones parece que pudiera ser compatible con las conexiones de la Zontes porque es conector circular de pines (no se como se llaman).

Y aprovecho aparte de dejar mis candidatas, dudas y demás, para preguntar por la Zontes y esa preinstalación de la cámara si la habéis instalado o si para una u otra cosa habéis utilizado esas conexiones de accesorios que trae. 
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tiramillas

#1
Como ya sabes, la BMW y la Voge son lo que un reloj de marca a una muy buena imitación de un reloj de marca. Recuerdo haber visto un vídeo de un chino haciendo un despiece de las dos y descubriendo cómo, con el permiso de BMW, Loncin ha reutilizado gran parte de la moto que montan para los alemanes, le ha puesto la pegatina de una de sus marcas y la ha sacado a tienda.

Aunque el interfaz de la pantalla de la Voge pueda parecer más trabajado y atractivo que el de la Zontes, una vez te acostumbras a uno de los cuatro modos de relojes disponibles (yo utilizo el "Race" en versión oscura), en conducción da una información más que suficiente y de fácil lectura.
Aunque el "game changer" es utilizar la función espejo con tu móvil. Donde puedes llevar el GPS o la aplicación que quieras dándote lo que ni Vogue ni siquiera la interfaz de la BMW, que considero la más avanzada, te dan. Es tu propio móvil y las opciones que da van muchísimo más lejos de lo que ninguno de estos modelos, o cualquiera que no tenga un CarPlay o Android Auto preinstalado, te puedan dar.
Te recomiendo que antes de tu prueba instales la app Carbit Ride en tu móvil y que antes de arrancar hagas mirror link de, por ejemplo, una aplicación de navegación tipo AmiGO de Tomtom. Verás qué gusto el ir viendo el mapa, tu velocidad "real" calculada por GPS, la velocidad máxima de la vía o los posibles radares o retenciones, además de las rpm y el velocímetro de la moto.

Otras de las cosas que, al menos para mí, son ventajas de la Zontes sobre las demás:
- Espacio de almacenamiento casi para entrar a vivir ;D: el gran espacio bajo el asiento. Las dos guanteras, una con cerrojo y carga USB tipo C y A. Más el pequeño espacio bajo la pantalla con tapa con cierre por muelle y otro puerto de carga USB tipo A
- Los puños calefactables de serie y con control súper accesible desde la piña derecha
- La pantalla de altura regulable automática. Una gran diferencia de conducción y comfort e, igual que los puños calefactables, fácilmente accesible. Esta vez desde la piña izquierda
- Los cubremanos de serie: el bien que hace un trocito de plástico bien posicionado para protegerte del aire (sobre todo el frío) y de cualquier objeto volador que pudiese de otra forma acabar chocando contra  tus nudillos
- El diseño, minimalista y sin partes angulares agresivas ni decoraciones innecesarias
- El asiento, que cuando vas en ruta, con las piernas estiradas y la pantalla subida, es como un sofá de casa con grandes vistas
- Progresividad del acelerador: el motor el súper elástico y sin apenas esfuerzo manejando el puño te puede llevar sin tirones a cualquier ritmo de revoluciones. Con el motor 350 de la Honda, por ejemplo, me iba dejando la nuca en bajas y, en altas, no notaba cuando le daba todo el puño. 
- El gran olvidado que nadie me contó: ¡los intermitentes tienen sonido! Un gusto el saber cuándo estás señalizando y no olvidártelos puestos. ¿Por qué no lo llevan todas las motos?

Sobre la instalación de cámaras de la Zontes, aquí tienes el vídeo tutorial de Zontes sobre cómo hacerlo utilizando su precableado 👉 https://www.zontes.com/en/MV/MvShow2.aspx (título "driving recorder installation")
En el siguiente hilo hay un listado de títulos de los vídeo tutoriales de Zontes para la E350 que, desde mi punto de vista, fue un punto a favor más sobre los demás modelos que valoraba: 
https://forozontes.com/index.php?topic=5448.0
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jumangi

La zontes e350 es la mejor actualmente en todo, recordar que no es deportiva es lo único que no tiene y que ademas no necesita, para eso tiene otras hermanas.

Birras
Maestro de nada y aprendiz de todo
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JoseTTR

Has hecho el mismo recorrido que yo para llegar al mismo sitio, te quedarás la Zontes y alucinarás jeje
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jordimoto

La zontes es la que más ofrece por el precio que tiene, la capacidad del asiento es enorme. El único pero que tiene es el mantenimiento corto en km y los neumáticos de serie, por lo demás es perfecta.
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marecor

Hola a todos .
Yo tenia una Kymco Superdink 300 i abs del 2012 con 106000 km prácticamente sin problemas.
Después de comparar modelos , probé la Zontes E350 y alucine  por la suavidad de funcionamiento su respuesta de motor , va sobrada de CV.
La tengo desde hace un mes , le he hecho el rodaje de los primeros 1000 km y ahora le voy dando un poquito mas de marcha y va genial y todo el equipamiento funciona genial , los calentadores de puños los he hecho servir dos días a 2º a las 7 de la mañana.
Estoy seguro que Zontes van a ser unas motos referentes en este sector
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jumangi

Cita de: marecor en Mayo 05, 2024, 10:40:20 AM
Hola a todos .
Yo tenia una Kymco Superdink 300 i abs del 2012 con 106000 km prácticamente sin problemas.
Después de comparar modelos , probé la Zontes E350 y alucine  por la suavidad de funcionamiento su respuesta de motor , va sobrada de CV.
La tengo desde hace un mes , le he hecho el rodaje de los primeros 1000 km y ahora le voy dando un poquito mas de marcha y va genial y todo el equipamiento funciona genial , los calentadores de puños los he hecho servir dos días a 2º a las 7 de la mañana.
Estoy seguro que Zontes van a ser unas motos referentes en este sector

Pués si y miras que vienes de una moto super fiable como la kymco que es dificil de superar por dureza, pero la e 350 esta un escalon por encima de moemnto, veremos si sus motores duran igual.

Birras
Maestro de nada y aprendiz de todo
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marecor

Cita de: jumangi en Mayo 05, 2024, 13:32:42 PM
Pués si y miras que vienes de una moto super fiable como la kymco que es dificil de superar por dureza, pero la e 350 esta un escalon por encima de moemnto, veremos si sus motores duran igual.

Birras

Cuando me compre la Kymco en el 2012 no era una marca muy fiable , no llevaban mucho tiempo en el mercado de las scooters 300 , mi mecánico me dijo que confiase que llevaban años trabajando para BMW y otras marcas.
Es lo mismo que esta pasando ahora con Zontes y las otras marcas chinas , Voge ,QJ o CF , llevan años colaborando con las marcas europeas y han aprendido lo suficiente para ahora sacar sus propios motores y motos super avanzadas tecnológicamente.
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Markus71

La verdad es que creo que esta casi todo dicho. Yo añadiría solo un par de cosas.
Yo estuve entre la Voge y la Zontes y probando me he dado cuenta de que la Zontes es mas suave, mas fina, menos vibraciones. Tiene mas "empuje" y si quieres ir con prisas, una vez rodada, el modo S te da esa brusquedad un poco mas deportiva.
La diferencia de postura es notable, en la Zontes estas mas "ensillonado" mientras que en la Voge vas mas erguido, ahi ya los gustos. Y aunque la Zontes parece mas grande, es muy manejable por la ciudad.
Tener espacio para 2 cascos integrales (yo uso modulares) y que te quede aun mas sitio, no tiene precio. No nos olvidemos de las dos guanteras de delante. El otro día llevaba una botella de 1,5L en una de ellas y aun quedaba algo de espacio.
Y un detalle que nadie se acuerda y para mi fue un descubrimiento FANTASTICO!!!!! EL FRENO DE MANO!!!!
Parece una tontería pero es increíblemente útil. Poder tener la moto frenada en las cuestas (semáforos o entradas de parkings) y poder tranquilamente sacar el mando de la guantera, o hacer lo que sea y no tener que mantener la moto frenada.......es una pasada. Todas las motos deberian tener esta pijada!
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soilengreen

Zontes entra por precio, no es mala máquina pero por desgracia ahora mismo vamos vendidos, no hay recambio fuera del canal oficial de Zontes, y ya veríamos ante una rotura de motor el tiempo que te quedas tirado esperando que llegue.
No hay consumibles, bueno si en aliexpress y a precio de oro, no hay apenas accesorios al menos útiles, un simple candado de manillar es un imposible en la e350
Un simple manual de usuario es una odisea y en papel ni te cuento.
No hay esquemarios de despiece y los pocos que hay son de risa, porque no aparece nada del motor.
Tengo la 350e que va finísima y muy bien a pesar de alguno de sus puntos negativos como el llevar solo un disco delantero. La potencia declarada me da que es de mentirijillas, no se cuadra 36cv / 200kg con solo 144km de punta (según manual 129km/h) Por ahora la tengo en rodaje pero ya iré comentado a ver lo que pilla gas a fondo y lo que aguanta así.
Otro tema es que si el importador por lo que sea baja la persiana... nos quedamos con el culete al aire.
Saludos a todos.
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