Me parece que mundimoto revisa poco, eso es lo que he ido leyendo en otros foros, venden motos como churros, todas las marcas todos los modelos y claro el que mucho abarca, en este caso, pocos tornillos aprieta.
Primero deberiamos saber cuantos km tiene la moto y cuando fue su ultimo cambio de aceite, por ejemplo en mi X310, cuando esta a punto de llegar a los km para su cambio de aceite, si se nota el cambio mas tosco, una vez cambiado pues va perfecto. Has mirado el nivel de aceite que tiene? a ver si almenos esta en su nivel correcto?
Despues, lo del freno trasero, seguramente le toque ya un cambio de liquido y purgado, por eso se te hunde tanto, aunque con dos tornillos que lleva la palanca puede subirse un poco.
Lo de los tirones, pues supongo que pueden ser muchas cosas, pero segun los km que lleve, igual deberia hacersele un calibrado de valvulas, puede que no esten bien ajustadas y por eso sientes esos tirones.
Por tu uso, creo que es normal que le cueste arrancar, entre que la batería ya tiene un tiempo, y que la dejas parada 15 dias, seguramente esté perdiendo poder de carga. Si tienes un tester, deberias comprobar que voltaje da sin arrancar la moto, si no recuerdo mal, si esta a 12v o menos, pues ya empieza a estar "vieja".
Lo de la bateria no lo dejes pasar, porque si pierde totalmente la carga, no vas a poder abrir el asiento con facilidad y posiblemente tengas que pedir grua para llevarla al taller.