¿Realmente más barata?

Iniciado por Kike, Septiembre 07, 2025, 09:53:04 AM

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Txetxu

En una moto con un cárter de menos de 2 litros, es un verdadera barbaridad cambiar el aceite más allá de los 5.000 kilómetros.

Cuanto menos aceite lleva un vehículo, mucho antes se degrada.

Por eso por ejemplo en la gran mayoría de los camiones (con 10 litros o más de aceite en el cárter) se cambia el aceite por encima de los 50.000 kilómetros.

En coches con 5 litros de aceite ronda los 25.000 kilómetros.

Pero en motos con 1.8 litros de aceite en el cárter, me parece una temeridad cambiarlo (o mandar cambiarlo a los 12.000 kilómetros.

Yo en cuanto acabe la garantía se lo cambiaré a la Zontes 368G, cada 5.000 kilómetros.
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Txetxu

Tampoco he visto salvo en Honda esos cambios de aceite cada 12.000 kilómetros, pero cada uno hace lo que quiere con su dinero.

He tenido una Yamaha Tmax 500 con 2.9 litros de aceite cuyo cambio de aceite era cada 5.000 kilómetros.

Y también he tenido una Suzuki Burgman 650 con también 2.9 litros de aceite cuyo cambio de aceite era cada 6.000 kilómetros.
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JoAs

Alguien ha mirado cuánto cuesta la revisión de la Honda Adv..?

 Y sobra decir que ese pequeño motor a los 12 mil km es una locura, habría que cambiar antes el aceite. A las marcas les interesa que tu "fuerces" tu moto por ejemplo con tantos kms para los mttos y asi tienen un cliente para reparar.

El mtto de la Zontes 368g siempre cuesta la mitad que el de la Honda .. así los cálculos salen más a favor de nuestra máquina. Decir que yo le hago el Mtto a la Zontes a los 5 mil. Y el concesionario me lo ha aceptado. Cuando la compré esa era la tabla de mttos
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Txetxu

Cita de: JoAs en Diciembre 01, 2025, 16:35:28 PMEl mtto de la Zontes 368g siempre cuesta la mitad que el de la Honda .. así los cálculos salen más a favor de nuestra máquina.
Hombre si nos ceñimos estrictamente a los mantenimientos cuando toca, a los 24.000 kilómetros en la Honda has hechos dos mantenimientos y en la Zontes seis.

Por mucho que cuesten la mitad, sigue siguen siendo cuatro mantenimientos más en la Zontes.

Insisto, creo que cada 5.000 kilómetros deberían de ser los cambios de aceite en ambas motos.
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