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CAMBIO DE ACEITE

Iniciado por eltierno, Enero 11, 2022, 15:32:30 PM

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eltierno

Hola a todos,

Estoy pensando en hacerle un cambio de aceite a mi G1 quería consultaros si tenéis recomendaciones en cuanto a algún aceite en concreto o alguna marca.
Hace tiempo leí en algún post de este foro un comentario de alguien que hizo el cambio de aceite a su Zontes y decía haber notado mejoría en el comportamiento del motor (mas suavidad, mas soltura). Comentó el aceite que había usado pero no recuerdo cual era y no he podido encontrar el comentario.
Si alguien sabe al comentario que me refiero le agradezco indicármelo.

Agradezco también opiniones y comentarios acerca de aceites buenos para nuestras zontes.
Saludos.
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Pol

Hola,

Tienes que ver el manual y seguir la norma API que alli te indique. En el caso de las motos 310, recomiendan
norma API SM o superior.
Motul 7100, Repsol Racing, etc en fin creo que todos son aceites muy buenos.

Un saludo
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forozontes

En mi 310 yo puse el motul 7100, si es compatible con las 125(yo creo que si, pero asegúrate) úsalo porque no es muy caro y como dice Pol, es muy bueno.
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Angel

En nuestras zontes, como bien indica el compi forozontes, el motul 7100 va perfectamente, creo que tanto en las 310 como en las 125.
Según las especificaciones del fabricante y el motor que es, cualquier 10w40 API SM o con la norma que indiquen, de calidad nos va a ir más que sobrado, es mejor hacerle bien los cambios, en los intervalos indicados  con este aceite y su filtro, que se pueden encontrar a muy buen precio, que perder dinero en "super aceites maravillosos" que no van aportar nada más que que gastemos más dinero...

¿Qué pasa si no sigo las recomendaciones y cambio a otro aceite?
No tiene por qué pasar nada grave, pero estamos haciendo oídos sordos a lo que recomienda el fabricante del motor, por lo que siempre corremos el riesgo de pasarnos de listos. A veces pecamos de desconfiados, pensando que las marcas nos venden el aceite «amigo», pero nada más lejos de la realidad, se trata del aceite que optimiza el rendimiento tal y como funciona el motor.
Por regla general, si elegimos un aceite que presente mejor fluidez a bajas temperaturas, (5w40 ó 0w40), facilitaremos el arranque... pero corremos el riesgo que al ser más fluido se cuele donde no debe y se consuma (se queme), emitiendo con ello un característico humo azul.
Por el contrario, si la moto es nueva y usamos un aceite con demasiada viscosidad, (20w40), tardará más en llegar a todos los recovecos y no estaremos lubricando tan bien el motor en el arranque.
Este segundo caso no es lo normal, lo más normal es pensar en lo primero, pues solemos irnos a aceites sintéticos más fluidos creyendo que lo hacemos mejor para el motor.

El caso, para nuestras zontes, el motul 7100 10W40 api sm es más que suficiente, si motul no te gusta mirate otra marca con las mismas especificaciones y listo.

Saludos cordiales.
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eltierno

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me queda claro.

Saludos a todos.
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