¿Lector de códigos para la luz de control del motor en la motocicleta Zontes?

Iniciado por Cecil, Mayo 14, 2024, 14:47:20 PM

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Cecil

¿Alguien me puede recomendar un lector de códigos económico que se enchufe a la Zontes 310 y me permita leer un código de error? Mi luz de revisión del motor ha estado parpadeando ocasionalmente durante el último mes o dos (cuando conduzco sobre adoquines con un neumático trasero desgastado mientras el neumático patina durante una aceleración fuerte), pero ahora la luz de revisión del motor permanece encendida todo el tiempo. Desconecté la batería durante la noche, pero la luz volvió a encenderse después de volver a conectar la batería. No tengo ninguna experiencia con la lectura de códigos de error en motocicletas, pero lo hice algunas veces con coches usando un escáner OBDII barato. Pero no estoy seguro de qué tipo de escáner se utiliza para leer los códigos en el Zontes, y también si es necesario un adaptador para enchufar en el conector Zontes. Gracias.
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forozontes

Creo que el problema no es conectarle el ELM, yo tengo uno para el coche y encaja en le puerto que lleva la moto, el problema esta en el programa que debe interpretar los datos, por ejemplo, con el torque pro que es el que uso en el coche no muestra datos. Creo que te tocará llamar a tu taller u otros, a ver si tienen maquina de diagnostico de zontes.


Si no recuerdo mal, tambien muestra los codigos de error en la pantalla de la moto o mediante sonidos, mira tu manual, que ahora hablo de oidas.
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Cecil

La pantalla no hace ningún ruido ni muestra ningún mensaje de error. El símbolo amarillo del motor en la pantalla está iluminado todo el tiempo, eso es todo lo que está haciendo. No la voy a llevar al concesionario porque no me van a dar la garantía y la moto funciona bien. El concesionario Zontes más cercano está a una hora de distancia desde que mi concesionario local dejó de vender motocicletas Zontes.

Necesita ser conectado a una herramienta de diagnóstico que tiene el software correcto / orden de cableado para leer los códigos de error Zontes. He oído que hay conectores que permiten a un teléfono inteligente para conectarse, y luego el teléfono se ejecuta el software / aplicación para leer los códigos en algunas motocicletas. Esperemos que alguien ha descubierto la manera de leer los códigos de una motocicleta Zontes. La próxima vez que quite el portaperros desconectaré la batería de nuevo para intentar resetear la ECU.

Voy a tratar de leer a través del manual del usuario y manuales de servicio cuando tengo la oportunidad de ver si puedo encontrar algo acerca de los códigos de error. He encontrado la lista de códigos OBD Zontes en su página web, parece que sólo hay 11 cosas que va a lanzar un código. La mayoría de ellos no parecen probables, tal vez es baja tensión del sistema. Mi batería todavía arranca la moto, pero está empezando a perder potencia. Tal vez voy a conectar el cargador de batería y luego tratar de encender la moto con el cargador todavía conectado para ver si el problema desaparece.

Aquí están los códigos obd de Zontes por si alguien los necesita, lo siento pero el archivo que encontré estaba en inglés.



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jumangi

Probare con mi maquina que analiza mi mercedes y os diré si lee algo o no.

Birras
Maestro de nada y aprendiz de todo
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Cecil

Ok, he podido leer el manual e investigar un poco más. La manera de leer el código en la motocicleta 310T es girar el acelerador al máximo mientras la motocicleta está completamente apagada y mantener el acelerador. A continuación, pulse el botón rojo "on" para encender la motocicleta y la pantalla, a continuación, cambie el otro interruptor de encendido a la posición de encendido. La luz de control del motor parpadeará en serie para indicar el código o códigos de error. 10 destellos es cero, 1-9 destellos son el número real, y hace una pausa de 1 segundo entre los números.

He intentado varias veces y tengo un código de error, y que es P0000 (10 parpadea, 10 parpadea, 10 parpadea, 10 parpadea). He leído a través del manual y no enumera un código de error P0000. ¿Alguien sabe qué significa el código de error P0000 para una moto Zontes?

Busqué en línea para el código de error P0000 para otros vehículos, y hasta ahora he encontrado que significa que no hay ningún error (pero entonces ¿por qué es la luz del motor se enciende), y también para Subaru puede significar fallo de encendido en todos los cilindros.

También estoy recibiendo un parpadeo comprobar el motor (fallo de encendido) a veces. Parece estar bien cuando lo acelero a 8500rpm y cambio a tope sin parpadeo. Pero a veces cuando trato de acelerar a bajas revoluciones en marchas más altas la luz del motor parpadea para indicar un fallo de encendido. Acabo de cambiar la bujía, pero el cable de la bujía y la tapa que compré no encajan. Probablemente voy a tratar de comprar una nueva bobina, cable de la bujía, y la tapa, ya que es todo un número de pieza y es sólo alrededor de 30 euros. También voy a añadir limpiador de inyectores a mi combustible para los próximos tanques.

También voy a intentar borrar el código de error. El manual muestra el procedimiento, pero es un dolor en el culo y todavía no he tenido éxito. Arranca la moto, revoluciona el motor en punto muerto a 4000rpm o más durante 10 segundos, luego suelta el acelerador y apaga el motor (no la pantalla). Entonces repita su 4 veces en una fila para reajustar la luz del motor del cheque.
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jumangi

Yo he probado con todas mis maquinas de obd2 y no leen nada.

No se si será por el software o que, veremos cuando toque pasar itv dentro de 4 años
Maestro de nada y aprendiz de todo
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tiramillas

Para poder interactuar con la moto, el dispositivo que se conecte tiene que poder comunicarse a través del protocolo ISO15765-4.
Este protocolo tiene 4 variantes (abajo) y no sé cuál de ellas usan las Zontes o si incluso utilizan diferentes según modelo.

- ISO 15765-4 CAN (11 bit ID,500 Kbaud)
- ISO 15765-4 CAN (29 bit ID,500 Kbaud)
- ISO 15765-4 CAN (11 bit ID,250 Kbaud)
- ISO 15765-4 CAN (29 bit ID,250 Kbaud)

Una preguntita a un mecánico Zontes de confianza nos sacaría de dudas.
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tiramillas

@Cecil, ese código P0000 parece genérico. Vamos, que ni la propia moto sabe lo que le pasa.
Ánimo con ello y a ver si después de que lo borres no aparece más.

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Cecil

Gracias. Hasta ahora no he podido borrar el código y resetear la luz de check engine. El procedimiento de arrancar el motor y revolucionar a 4000 rpms durante 10 segundos, luego soltar el acelerador y apagar el motor, luego esperar 10+ segundos y repetir el procedimiento 4 veces no está funcionando. He intentado hacerlo al menos 5 veces y nunca se ha apagado la luz. He intentado revolucionar por encima de 4000 rpms durante exactamente 10 segundos, y también durante unos segundos más de 10 segundos, y hasta ahora he sido incapaz de restablecer la luz de check engine. También he intentado desconectar la batería durante la noche, pero eso tampoco funciona. Es muy frustrante.
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jumangi

Cita de: Cecil en Mayo 28, 2024, 14:11:17 PM
Gracias. Hasta ahora no he podido borrar el código y resetear la luz de check engine. El procedimiento de arrancar el motor y revolucionar a 4000 rpms durante 10 segundos, luego soltar el acelerador y apagar el motor, luego esperar 10+ segundos y repetir el procedimiento 4 veces no está funcionando. He intentado hacerlo al menos 5 veces y nunca se ha apagado la luz. He intentado revolucionar por encima de 4000 rpms durante exactamente 10 segundos, y también durante unos segundos más de 10 segundos, y hasta ahora he sido incapaz de restablecer la luz de check engine. También he intentado desconectar la batería durante la noche, pero eso tampoco funciona. Es muy frustrante.

Deberias hablar con algun mecanico de zontes o con turbimot que es la fabrica de España en Valencia a ver que te contestan.

Maestro de nada y aprendiz de todo
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Cecil

Bueno, he sustituido la bobina, cable de la bujía, y la tapa, así como la bujía y la batería y todavía estoy teniendo el problema de fallo de encendido. Creo que el problema puede ser un problema de tierra. Voy a tratar de ejecutar un cable directamente desde el terminal negativo de la batería a la tierra en la bobina en algún momento en el futuro para ver si eso ayuda. Ya no la conduzco mucho, compramos una moto nueva el mes pasado y después de adaptarla para los perros hace unas 2,5 semanas, es lo único que conducimos ahora. Ya hemos hecho 2500kms en la nueva moto en sólo 2,5 semanas. Honda tiene una muy buena promoción en los modelos 2023 sobrantes, así que compramos una nueva 750 Hornet por 7000 euros más gastos de documentación. Las motocicletas son por lo general demasiado caro aquí en Portugal por lo que este fue un buen negocio (que querían casi 11.000 + gastos de documentación para un similar KTM 790 Duke), y se conduce muy bien y tiene 12000 kilometros intervalos de mantenimiento. A los perros les encanta la mayor aceleración y el manejo de la suspensión de la Hornet. Honda tiene una muy buena oferta en CL500 sobrantes también, pero queríamos el mayor rendimiento del motor y el manejo de la Hornet. Voy a actualizar este hilo si / cuando me doy cuenta de lo que está causando el problema de fallo de encendido y el código.
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