como darle mas vel. punta

Iniciado por manuel056, Abril 17, 2023, 21:20:43 PM

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manuel056

Hola, me compré hace poco una G1 con 2500kms y a partir de los 95km/h la moto va muy ahogada. ¿ Hay alguna manera de darle un poco más de velocidad punta a la moto?
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forozontes

El problema de las 125,a no ser que lo hayan cambiado, es que la sexta es demasiado larga y la moto no puede con ella. Lo mejor en teoría sería bajarle un diente al piñón, para que el motor pudiera mover mejor esa 6a,o lo mismo con un plato más grande. El problema es que las marchas se van a acortar, es decir pillara menos velocidad en cada marcha, pero podrás aprovechar mejor la 6a.


Eso sería lo barato.


La otra es mejorar la admisión de aire (filtro menos restrictivo) y mejorar el escape para que sea capaz de desalojar los gases con más facilidad y ganar un poco de potencia.


Otra cosa es que la G es demasiado naked y el aire te frena un montón una pequeña cúpula en la que te puedas agachar y no haga que te impacta el aire también ayudaria
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aperezna

Hola buenos días,

Yo no haría inventos en ninguna moto... Bajo mi experiencia lo único que consigues es comprometer la fiabilidad del conjunto. Yo he tenido las siguientes motos:

- RIEJU RS1 de 50cc
- RIEJU RS2 de 50cc
- Honda Varadero 125
- V-Strom 650
- Zontes 350x

Y en todas las pequeñas les hice algo para poder ganar algo de punta o algo de nervio... Hasta que me di cuenta que gastaba más en mecánico y en reparaciones que habiéndola dejado como estaba. Mi sugerencia es que te saques el A2 y subas de cilindrada en vez de buscarle las cosquillas a los motores.

Es mi humilde opinión, ya que un motor 125 no dejará de ser eso... un 125.

Saludos
Vsss
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victor-lee

- Hola. Totalmente de acuerdo con el compañero. Siempre pongo el mismo ejemplo, pero creo que es ilustrativo. Zontes, Yamaha, Honda, Peugeot.... Todas las marcas han invertido una millonada en ingenieros para poder crear una moto, coche, avión, aspiradora... Y esta gente, que tontos no son, han creado ese vehiculo con unas prestaciones. Las cuales afectan a toda la infraestructura: chasis, orquillas, peso, estabilidad, FRENOS.... Y pongo FRENOS en mayuscula, porque la experiencia te enseña, a base de caidas, que dar más potencia a un vehiculo, cuyos frenos estan pensados para una potencia, peso especificos, puede llegar a colapsarlos. No en ciudad ni a 80 por hora, si no, cuando la oreja ya no da para más, y se nos cruza un gato en la carretera.
- En serio. No hagais locuras con vuestras monturas. Son lo que son, y hemos comprado lo que hemos comprado. Puedes ganar algo, con un tubarro, con mejores neumaticos (no es una tonteria), algo de protección aerodinamica....
- OJO! Os lo dice un pureta de 52 años que las a vivido de todos los colores, y ahora me estoy reiniciando. O sea, que ni puto caso!!!!

VSSSS
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IvanStrauss

En llano me coge los 120 (de velocímetro).  Yo creo que está muy bien para una 125
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mikkemzd3

Cita de: manuel056 en Abril 17, 2023, 21:20:43 PM
Hola, me compré hace poco una G1 con 2500kms y a partir de los 95km/h la moto va muy ahogada. ¿ Hay alguna manera de darle un poco más de velocidad punta a la moto?
Buenas soy propietario de una G1 con casi 5000 kms y más que ahogada querrás decir revilucionada. Si algo tiene esta moto es que da mucho par motor para ser una 125, el problema es que va algo corta de desarrollo pero no considero que vaya ahogada por lo menos la mía. Yo puedo mantener cruceros de 100/ 110 kms/h siempre hablamos llaneando y he visto 123 de velocímetro y ahí corta inyección. Las primeras G1 venían con un plato trasero de 43 dientes y criticaban que iba muy larga de desarrollos pero era capaz de coger 130 de velocímetro en condiciones favorables. Las nuevas vienen con una corona trasera de 46 y van más cortas de desarrollo en 6 por eso cortan inyección antes. Una opción económica es probar un piñón con un diente más a ver qué tal. Alargaras desarrollo y cogerá más punta a costa de perder algo de genio. Yo no probaría otra cosa porque hablamos de una 125 y es lo que es. Pero te aseguro que está moto anda muy bien para su cilindrada, te lo dice alguien que ha probado bastantes motos de 125. Un saludo
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Noel

Piñon con un diente más? No es mejor un diente menos?
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forozontes

Cita de: Noel en Julio 31, 2023, 22:00:01 PM
Piñon con un diente más? No es mejor un diente menos?


Un diente más = más velocidad y menos fuerza.
Un diente menos = menos velocidad y más fuerza.
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