Duración de la batería con la moto parada

Iniciado por alberto, Agosto 19, 2024, 10:24:56 AM

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alberto

He tenido la moto parada durante 14 días y se ha descargado la batería.
La moto no hace nada. No puedo abrir el asiento ni desbloquear la dirección. Está muerta.
Sé que el problema no está en la pila del mado porque se enciende una luz verde.
La moto es una GK 125  nueva (comprada en mayo de este año) con batería de gel.
¿Es normal que la batería se descarga en sólo dos semanas?
¿Alguno de vosotros la ha tenido parada más tiempo? ¿Os ha pasado lo mismo?
Saludos,
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Pol


Hola,

Como imaginas, no es nada normal que en 14 días muera la batería. Una batería en buen estado puedes estar sin usar la moto un par de meses como mínimo y sin problemas.

Un saludo
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forozontes

Puede que la bateria estubiera defectuosa, mal menor, o que tengas alguna derivación que vaya gastandola poco a poco, eso si seria un problema ya que se deberia buscar por donde va gastandose la bateria aun con la moto parada.
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alberto

Muchas gracias por la respuesta. La moto todavía está en garantía. Ya comentaré si en el concesionario me la cambian o si me dan excusas.
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alberto

Hola. Al final llamé a la grúa y pudimos arrancar la moto con pinzas. Pero al desconectar la batería auxiliar la moto se paraba. Así que se la tuvo que llevar.

En la tienda le han cambiado la batería porque ya no se podía recuperar.

Después de un intercambio de opiniones acerca de si una bateria nueva se puede morir en dos semanas, al final ha entrado en la garantía y no he tenido que pagar nada.

Bien por los chicos de Automoto Egia de San Sebastián.
(Siendo justos, si cuando alguien nos atiende mal rápidamente decimos quién es, cuando acaba bien también deberíamos decirlo)

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victorvm86

Cómo pudiste abrir el asiento sin batería??? Yo tengo la misma moto y me da miedo el día que me pase ..
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alberto

Cita de: victorvm86 en Septiembre 20, 2024, 16:06:56 PM
Cómo pudiste abrir el asiento sin batería??? Yo tengo la misma moto y me da miedo el día que me pase ..
Para abrir la batería compré en amazon un cable de alimentación de 12 voltios con el conector que tiene la moto.
Pongo una foto del cable.
Por un lado tiene pinzas de cocodrilo y por el otro lado tiene un conector DC de dimension 5.5x2.1 que encaja con el conector que tiene la moto  junto al sensor PKE.
Para alimentar la moto por ahí utilicé un cargador de baterias de 12 voltios (tenía un enchufe cerca, si no, supongo que tambien me habría servido conectarme a la batería de otra moto)
Otra gran ventaja de alimentar la moto por ahí es que se también de desbloquea la dirección. Si no, habría sido casi imposible mover la moto y subirla a la grúa.
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alberto

Por cierto. Si te pasa, no intentes arrancar la moto alimentándola por el conector. Tiene un fusible y probablemente lo quemarás. Utiliza el conector de alimentacion solo para recargar la batería o para poder abrir el asiento. El arrancador lo deberías conectar a los bornes de la batería, como se ha hecho siempre.
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