Contrapesos Llantas!?

Iniciado por JamesRamosTattoo, Noviembre 12, 2023, 14:55:24 PM

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JamesRamosTattoo

Buenas a todos, os planteo esta duda que me acaba de surgir con mi Zontes y es que no me parece normal, quisiera saber quién del foro le pasa lo mismo.
No es problema grave pero si estético y sobre todo inusual por lo que yo creo, una moto nueva de casa, km0 y viene como podéis comprobar en las fotos con bastantes contrapesos en la llanta delantera y algunos en la trasera. En la delantera 4 por cada lado, vamos que estoy en dudas de porque es y quiero pensar que es por ser los neumáticos de marca china y al equilibrar la rueda no queda bien con ese neumatico.
Pensar que la llanta de fábrica viene desequilibrada es de locos, y esto se suele hacer con motos antiguas que ya han sufrido de baches y golpes.
Qué opináis? Vosotros también tenéis en vuestras llantas contrapesos desde el primer día?
Un saludo a todos
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Dan

La mía esta igual y llevo otros neumáticos. Cierto es que no le he dado importancia.
Sería preguntar en una revisión.
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JamesRamosTattoo

Cita de: Dan en Noviembre 12, 2023, 16:23:27 PM
La mía esta igual y llevo otros neumáticos. Cierto es que no le he dado importancia.
Sería preguntar en una revisión.
Eso haré en la de los 1000km, apenas llevo 350
Ya tengo alguna que otra cosilla apuntada para decirles en la revisión...
Pero ya te digo, es solo estético pero sabiendo porque se ponen contrapesos a una llanta y comprobar cuando vas por la calle cualquier moto aparcada que no los tiene, es raro.
Es más, la única que vi que tenía también contrapesos pero en color negro resulto ser otra Zontes, la 310 que justo aparco al lado de la mía hoy.
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forozontes

Dejo este artículo, pasa en los neumáticos de coche y no se hasta que punto con los de moto, pero según como de equilibrados vengan de fábrica los propios neumáticos y de en que posición se monten en la llanta van a necesitar más o menos contrapesos.


https://computerhoy.com/motor/descubre-verdadero-significado-puntos-rojos-amarillos-neumaticos-1239136
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JamesRamosTattoo

Cita de: forozontes en Noviembre 12, 2023, 18:30:57 PM
Dejo este artículo, pasa en los neumáticos de coche y no se hasta que punto con los de moto, pero según como de equilibrados vengan de fábrica los propios neumáticos y de en que posición se monten en la llanta van a necesitar más o menos contrapesos.


https://computerhoy.com/motor/descubre-verdadero-significado-puntos-rojos-amarillos-neumaticos-1239136

Interesante, aunque no vi ningún punto rojo ni amarillo en mis neumáticos. Lo que tengo claro es que llevar tantos contrapesos en una moto salida directa de fabrica es algo muy inusual. Solo hay que comparar con el resto de marcas...
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forozontes

Otra cosa que he estado pensando...
Yo cambie neumaticos y tampoco me pusieron contrapesos, vaya que mi moto nunca ha llevado contrapesos, pero... estamos seguros que todas las tiendas de motos tienen calibrador de equilibrado de neumaticos? a lo mejor la gran mayoria de motos no llevan contrapesos porque nunca se han pasado por una maquina de equilibrado. Ya que mucha casualidad seria que todos los neumaticos de moto, de todas las marcas que hay, vengan totalmente equilibrados de fabrica.
Otra cosa que se deberia probar, a los que vais a un taller que si tienen maquina, es mirar cuan desequilibrada esta la llanta sin neumaticos, a ver si es que las llantas de zontes estan bien o mal equilibradas.
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JamesRamosTattoo

Cita de: forozontes en Noviembre 13, 2023, 16:15:56 PM
Otra cosa que he estado pensando...
Yo cambie neumaticos y tampoco me pusieron contrapesos, vaya que mi moto nunca ha llevado contrapesos, pero... estamos seguros que todas las tiendas de motos tienen calibrador de equilibrado de neumaticos? a lo mejor la gran mayoria de motos no llevan contrapesos porque nunca se han pasado por una maquina de equilibrado. Ya que mucha casualidad seria que todos los neumaticos de moto, de todas las marcas que hay, vengan totalmente equilibrados de fabrica.
Otra cosa que se deberia probar, a los que vais a un taller que si tienen maquina, es mirar cuan desequilibrada esta la llanta sin neumaticos, a ver si es que las llantas de zontes estan bien o mal equilibradas.

Está claro que algo no está del todo bien si de fábrica viene ya con estos contrapesos, me fijé en vídeos de YouTube que los que la probaron en su lanzamiento también traían, pero no 4 como la mía, solo 2 o 3 por cada lado.
Yo soy más de la opinión que al final por algún lado tiene que flojear la marca en calidad, dudo que sea la llanta mal equilibrada, pero si puede ser el neumático e incluso el hecho de tener sensor de presión y temperatura en el neumático influye en el peso.
Que otras marcas no tengan contrapesos de fabrica es porque montan neumáticos de mayor calidad y dudo que una Yamaha Xmax de serie con neumáticos de calidad necesite contrapesos si la pasás por la máquina, otra cosa es ya después de un tiempo de uso y algún que otro bache...
Ya preguntaré en la revisión a ver qué dice el mecánico.
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antonio41606

Hola. Tenía una BMW 1200 y ya de fábrica venía con contrapesos en las dos ruedas.
No creo que la calidad tenga mucho que ver
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jordimoto

Al reves eso es que han mirado que este bien equilibrada, yo en la mía no me fijado pero puedo asegurar que he visto marcas reconocidas con plomos en las llantas, y motos bastante nuevas
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JamesRamosTattoo

Cita de: jordimoto en Noviembre 14, 2023, 15:27:55 PM
Al reves eso es que han mirado que este bien equilibrada, yo en la mía no me fijado pero puedo asegurar que he visto marcas reconocidas con plomos en las llantas, y motos bastante nuevas
Cita de: antonio41606 en Noviembre 14, 2023, 13:36:12 PM
Hola. Tenía una BMW 1200 y ya de fábrica venía con contrapesos en las dos ruedas.
No creo que la calidad tenga mucho que ver

Quizás sea impresión mía, pero cada moto aparcada que veo me fijo y de 10 máximo 2 tienen contrapesos.
Me fijé por ejemplo en cinco T-Max diferentes, 2 de ellas modelos nuevos que por mi zona hay muchas, ninguna de ellas tiene contrapesos en las llantas y dudo mucho que sea porque no las equilibran de fábrica...
Además le pregunté por curiosidad a mi primo que trabaja en KTM de mecánico y me dice que no es lo normal que salgan nuevas con contrapesos, que no es algo malo, pero que normalmente se suele poner por el uso de la rueda y los golpes que se lleva que desequilibran. Nuevas es muy raro...
De todas maneras preguntaré en la primera revisión a que se debe y seguramente las pinte de negro para que se disimulen más.
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jordimoto

#10
Bueno el otro día una husqvarna con plomos en la llanta, de todas formas una tmax con lo que cuesta, si te viene con plomos en las llantas es para decirles algo.

Yo en la primera revisión ya me han cambiado el aceite, pero los muy animales habían hinchado las ruedas de más, estaba en reposo delante 2,7 y detrás 3,0 . Yo las he vuelto a poner como pone el manual 2,4 y 2,6
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