Revisiones. Cada 4 o 5 mil kms.

Iniciado por 96fdezemi, Enero 15, 2024, 21:13:59 PM

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96fdezemi

Cuando compre la moto me dijeron que las revisiones eran cada 5000 km aunque en el manual pusiese 4000 km. Mi sorpresa, ahora me dicen que cada 4000 km pero por lo que leo en el foro a algunos de vosotros os la pasan cada 5000 km en otros concesionarios. El comentario del chico: "yo lo haría cada 4000 km..." me ha dado poca confianza, en el sentido no la estires mucho de km o se romperá.

Añadido a eso, ¿Cuánto os costó la segunda revisión?

Yo soy de Murcia, por si alguien la ha pasado allí.

Gracias a todos.
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David Suárez

Hola, muy buenas. Por lo general las revisiones se pasan de la siguiente manera:

La primera a los 1.000 kilómetros (suele ser sin coste).
La segunda a los 6.000 kilómetros.
La tercera a los 11.000 kilómetros y así sucesivamente.

Un saludo.
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Corsaris

Por desgracia y si por ahora quieres mantener la garantía.... y siendo sin menospreciar una marca china....haz lo que dice el manual
1000
4000
8000
12000.....
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David Suárez

Igual es error mío y las scooters son como tú dices pero en mi U1 los mantenimientos obligatorios para no perder la garantía son el primero a los 1.000 km. y los restantes, mientras dura esta, cada 5.000 km.

Un saludo.
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David Suárez

Buenas otra vez.

No se donde leí en algún foro o vi en algún video que las primeras Zontes sí se les hacía la revisión cada 4.000 km. porque al ser tan nuevas se querían asegurar bien pero que luego de ver que todo iba perfecto las pusieron cada 5.000 km. por lo que puede ser que en las motos más antiguas así lo especifique en el manual.
Mi moto es del 2023, me pone cada 5.000 km. y el icono de la llave me salió a los 1.000 km. y a los 6.000 km. (empieza a salir unos 200 km. antes).

Otro saludo.

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forozontes

Cita de: David Suárez en Enero 16, 2024, 21:01:43 PM
Buenas otra vez.

No se donde leí en algún foro o vi en algún video que las primeras Zontes sí se les hacía la revisión cada 4.000 km. porque al ser tan nuevas se querían asegurar bien pero que luego de ver que todo iba perfecto las pusieron cada 5.000 km. por lo que puede ser que en las motos más antiguas así lo especifique en el manual.
Mi moto es del 2023, me pone cada 5.000 km. y el icono de la llave me salió a los 1.000 km. y a los 6.000 km. (empieza a salir unos 200 km. antes).

Otro saludo.


Las primeras X310, T310 y R310, las pusieron a 3000km, en la segunda revisión que le hice (quitando la de los 1000), ya lo pasaron a 5000. Y por ahora sin problemas, bueno ya vemos que hay algunas de esas primeras zontes con mas de 100000km.
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David Suárez

Sí, algo así, pero yo entendí a los 4.000 km. Yo a lo que me refiero es que si por ejemplo alguien ha adquirido la moto al principio de salir estas es posible que así lo tenga en el manual pero que por lo general son cada 5.000 km.

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Corsaris

David 😄 es que tu escribes mucho aquí y este apartado es pars el modelo E de scooter, tu veo que tienes la U1
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forozontes

Cita de: Corsaris en Enero 17, 2024, 11:32:47 AM
David 😄 es que tu escribes mucho aquí y este apartado es pars el modelo E de scooter, tu veo que tienes la U1
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No seamos malos, aunque alguien tenga otro modelo, le pueden surgir dudas
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David Suárez

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jordimoto

Según el manual pone 4000km, en mi caso una e350, me parece excesivamente pronto teniendo en cuenta que el aceite que le ponen es sintetico, si fuera mineral lo entendería.
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copmagic

En mi antigua Honda dylan 125, se lo cambiaba cada año ( hacia 4000km/año), y un buen aceite, y la verdad me duró mas de 100.000km , y la dejé por aburrimiento
Conclusion: cambiar un poco antes el aceite, e invertir  en aceite de mas calidad siempre cuidara mas el motor, y nos durará mucho mas la moto.
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Ismael64

Hoy he ido al concesionario para preguntar por la E350 y me dicen que las revisiones son a los 1000 y después a los 4000 y cada 4000 km. En Sant Boi pero supongo seran en todas igual.
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victor-lee

- Al final, te lo marcará la moto. En la pantalla te saldrá la llavecita. En mi X350, despues de la de los 1000, es cada 5000. Osea a los 5950 ya me salió el chivato en pantalla. Osea, que tranquilo que la moto te lo marcará. Y la moto se rige por las actualizaciones de la centralita, que las manda ZONTES, no el mecanico. Sí es cierto, que en las scooters, las revisiones son cada 4.000. Ya me avisó el vendedor que el matenimiento de una sccoter era mas caro y mas a menudo que una con marchas.
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jordimoto

Lo del mantenimiento que es más caro que el de marchas es incomprensible, porque básicamente lo tienes todo a mano, es más el aceite debería salir más limpio porque no trabaja con embrague, como en las motos de marchas, lo único que tiene de más la scooter es la correa rodillos y embrague seco(aceite transmision), que básicamente suelen soplarlo por el polvillo generado, y a los 20000km cambio de correa,rodillos. Supongo que se referirá a que es más caro por el aceite de transmisión que nose cuando lo cambiaran si es valvulina duran más pero hay marcas como honda que utilizaban el mismo aceite motor y se cambiaba más periódicamente.
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aperezna

Mi mecánico de confianza antiguo, siempre me dijo que una scooter es más cara por los plásticos... Aunque parece que lo tengan todo a mano no es así y  tienen que desmontar siempre un montón de plástico para acceder a los componentes. en cambio las de marchas tienen los componentes mucho más expuestos.

Yo no tengo ni idea de mecánica, pero es lo que siempre me contaron...

Vssss
Alex
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jordimoto

Depende de que scooter si pero es igual que las motos, yo recuerdo tener una kawasaki er6n que para cambiarle el filtro del aire había que quitar asiento y depósito. En esta por ejemplo lo tienes al lado, igual que rellenar el líquido del vaso de expansión hay motos que lo tienen más a mano y otras que no, la scooter tiene más engorro el tema de hacerle el reglaje de válvulas que ahí si tienes que quitar tapas sino te deja espacio solo quitando el baúl de debajo el asiento.
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