regulacion altura del faro.

Iniciado por tratorino, Diciembre 06, 2022, 09:24:55 AM

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tratorino

Las Zontes suelen venir con el haz de luz de carretera regulado demasiado bajo, con lo que baja la eficacia del faro.
Para regular la altura de la orientación hay que acceder con un destornillador de estrella adecuado por el orificio que hay en el soporte de la bocina, por debajo del faro. Este orificio en la platina del soporte de la bocina está situado justo debajo del orificio en el faro que se ve en la foto señalado con la flecha roja.


Y como se puede ver se accede a una especie de ruleta que moviliza el tornillo de regulacion.
El destornillador de estrella tiene que tener la punta adecuada para que actue eficazmente. Yo he probado unos 7 u ocho destornilladores distintos hasta encontrar el perfectamente adecuado.


Tiene que tener bastante longitud, pero que el mango no estorbe por detras de la bocina y que no sea demasiado largo, porque en este caso rozaria el guardabarros. Por ello me construí el destornillador perfecto para esta intervención.
El grosor del destornillador debe de ser de entorno a los 6 mm. el manual dice que la longitud debe de ser de 15 a 20 cm. Si esta proximo a los 15 cm no vas a poder trabajar, porque el puño del destornillador te va a estorbar. Es mejor proximo a los 20 cm. E ideal en torno a los 24-25 cm. Las dos gomitas son para que nunca pudiera arañar el guardabarros.

Para que suba el haz de luz hay que girar el destornillador en el sentido de apretar el tornillo. En el manual se indica al revés.
Para que se note la variación de la altura del faro hay que girar bastante el destornillador. Ten en cuenta, que con este sistema de ruleta, para que el tornillo del faro de un giro de 360º, el destornillador debera de dar como unos diez giros completos.
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Delmontón

Información valiosísima muchas gracias compañero también hecho un poco de menos en carretera de curvas que la iluminación cubriera  un poco mejor los laterales, con que hubiera la posibilidad de dejar encendidas también las de posición se hubiera solucionado el problema... Pero bueno todo no se puede pedir
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tratorino

Eso se soluciona encendiendo la luz de día a la vez que las de cruce. Para ello lo más fácil es:

Puentear el cable que lleva el positivo de la corriente a la luz de posicion, con el cable que lleva la corriente a una de las luces de posición. En este caso siempre que llevas la luz de posición llevarías las luces de día. Osea siempre. El interruptor de el puño derecho determinará si además llevas la luz de carretera o solo la luz de día.

Para hacer estos puentes hay que quitar las fibras que envuelven el faro y se trabaja muy comodamente. Yo no lo he hecho porque está en garantía y verían los cables toqueteados. Perolo he probado, sin cortar cables, y funciona perfectamente la luz de dia encendida permanentemente.
Cuando termine la garantía lo haré


La flecha roja es el conector de la luz de posicion. La amarilla es la luz de dia izquierda. La verde es la luz de dia derecha.
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Clipwing

Perdona mi ignorancia pero para mí también es importante la iluminación por lo que dejar las de día con la corta me parece tremenda idea.
Acabaste la garantía? Ya hiciste el puenteo de los cables?
Podrías por favor (para los torpes) poner una foto de como quedan los cables?
Gracias.
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