Autor Tema: El Bulo del cárter seco en las Zontes ZT310-V.  (Leído 1320 veces)

Desconectado Legna Zontes ZT310-V

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
El Bulo del cárter seco en las Zontes ZT310-V.
« en: Junio 29, 2024, 10:31:21 am »
Existen algunos videos en YouTube, donde presentando las características de los motores ZONTES, se comenta que estos disponen de cárter seco o que funcionan mediante cárter seco.

Todo esto no es mas que un bulo..., todos y cada uno de los motores de ZONTES son de cárter HÚMEDOS..., como los de toda la vida.

La diferencia con ZONTES, es que incorporan un depósito extra de aceite, el cual permite al motor, disponer de más aceite "en mejores condiciones" durante más tiempo, permite el enfriamiento del aceite "para los trayectos largos", aunque el método usado "deposito en chasis" no es tan efectivo como un radiador exclusivo.

Los motores ZONTES , disponen de embragues bañados en aceite, sin aceite, estos embragues rápidamente serían quemados.

El motor ZONTES ZT310-V requiere en seco 1,9L de aceite, 1,7L cuando se realiza el cambio con filtro de aceite y 1,6L sin el.

Un saludo.