Rodaje

Iniciado por JaviG, Julio 07, 2021, 14:38:07 PM

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JaviG

Hola a todos! Soy nuevo en el grupo y llevo una semana con mi G1.
En el taller me dijeron que hiciera los primeros 1000km a menos de 6000rpm y leyendo el manual veo que son 500km a menos de 5500rpm y hasta los 1500 sin pasar de 8050.
Llevo 450km sin pasar de 5500 6000rpm y no sé qué hacer a partir de los 500. Si que he leído que más gente hacía como me han dicho en el taller. Puede tener algo que ver el número de dientes del piñón en los nuevos modelos? La mía a 6000rpm en sexta no pasa de 73kmh cuando la gente habla de 80.
Gracias y un saludo!
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forozontes

Yo creo que lo estás haciendo bien, yo seguiría más o menos como vas ahora, subiendo hasta 6500 los próximos 500, es un poco rollo porque parece que no corras, a mi me pasó con la X310, que al principio parecía que se me iban a tragar los camiones, pero es lo que toca. Puedes darle un achuchon en un momento concreto, pero no le des a tope hasta esos 1500. Después ya con el aceite nuevo pues a lo que de.
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Binguer

La verdad que yo el rodaje lo hice como pone en el manual y los primeros 500 km lo paso mal mal pues los coches me pasaban hasta en linea continua porque el marcador marca como 10 km/h que la velocidad real. En el taller me dijeron que tranquilo que podía darla caña sin llegar a tope en viajes cortos que con la velocidad en carretera secundaria pues me valía. Al final lo hice como en el manual no se si ño habré hecho bien o no. Todavia no he llegado a los 1500 km y a veces llego a 9000 rpm pero yo que se jejejej de momento buena respuesta del motor y contento
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eltierno

El rodaje tal como lo ponen en el manual es algo orientativo. La idea es no pasarse en los primero 500km y luego ir dándole más gas progresivamente conforme la moto lleva kilometros hechos.
Yo le he ido haciendo el rodaje a mi gusto, por así decirlo, y ahora que ya estoy llegando a los 1500km le estoy dando a la moto lo que pide y la verdad es que estoy muy contento con el desarrollo del motor. Además, después del primer cambio de aceite he notado una mejoría considerable en la respuesta del motor en todos los aspectos.

Sinceramente yo le he dado más faterna a la moto de la que se debería durante el rodaje, pero de siempre se ha dicho que es bueno dar algún apretón de vez en cuando. Mi consejo es que a partir de los 500 km le pidas a la moto lo que necesites que te dé pero siendo muy conservador siempre que se pueda circular relajado. Sin pasar de 8000 rpm ya puede circular a buena velocidad. Y comoe he comentado, el cambio mas notable lo vais a ver cuando paséis la primera revisión.
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kunny13

Con permiso, y aunque sé que este tema lleva tiempo sin contestar me gustaría decir algo. En casa llevamos con la última adquisición para mi hija, su primera moto una U1 125, 14 motos, por lo que creo entender algo de rodaje. Hay veces que se nos olvida lo más importante, y es que pensamos, o algunos así lo hacen que "las prisas" por acabar el rodaje cuanto antes nos hacen cometer algunos errores. En el tema estrictamente de parte alta del motor, cilindro, biela, pistón, segmentos, etc. una vez alcanzada su temperatura de funcionamiento, un buen aceite, y correctamente lubricadas las partes, está muy bien no forzar durante los primeros kilómetros, por lo que como decía anteriormente, no se trata de hacer viajes largos de autovía, a velocidad constante o cubrir los kilómetros que se nos dicen cuanto antes. Con los años te das cuenta, de que una vez confirmado lo anterior, un rodaje de moto nueva por ciudad, o por las rutas a las que le vamos a dar uso a la moto, son las más recomendables. El cambio. Para mí, es la parte más importante de un buen rodaje. El uso continuado de forma correcta, sabiendo dónde entrega la moto el par motor, hace que el cambio vaya ajustándose de forma correcta, pues si os dáis cuenta es lo que más "problemas" da a los nuevos usuarios al estrenar una moto. Que si el cambio está muy duro, que si no encuentro el punto muerto, que si no me entra tal marcha.....etc. El uso en ciudad de una moto nueva, es sabiéndolo hacer, el mejor rodaje que se le puede hacer a un motor nuevo, sobre todo por el uso del cambio. Entendiendo esta parte, los resultados serán los de un cambio suave, que hace lo que se le dice, cuándo se le dice y de forma correcta. De nada sirve precipitar el cumplir X números de kilómetros cuando nos olvidamos de las parte básicas de un motor, .....cambio y embrague. Un saludo. Y repito, solo es mi opinión.
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