De paseo

Iniciado por forozontes, Julio 24, 2025, 16:57:03 PM

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forozontes

Bueno hoy hace un buen día para hacer el rodaje. 

Ya he hecho los primeros 100km y esto es una gozada, a parte de las manos que se me duermen un poco por el cambio de postura y los espejos que tengo que acostumbrarme a ver por ellos. 
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car1

Felicidades por la nueva adquisición, sin duda una muy buena estética prestaciones y equipamiento.
Ya iras explicando que tal se comporta .

Un saludo
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CocoZontes

Que calladito lo tenías eh  :P
Zontes V350 "La Potra Salvaje"
https://www.youtube.com/@Cocoenmoto
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forozontes

#3
Cita de: CocoZontes en Julio 25, 2025, 17:45:06 PMQue calladito lo tenías eh  :P
la verdad es que todo ha ido muy rapido, la semana pasada creo que fue, llame para saber si ya habian llegado unidades a la tienda donde la compré, me dijo que ya les habia llegado la primera y tenian que llegarle unas cuantas mas, pero que estaban reservadas. Pero un cliente se echo atras por temas medicos y tuve suerte de quedarme su reserva.

Me la dieron este miercoles y bueno, hoy he llegado a los 400km.

Empezaré por un par de cosas que me mosquean, se supone que tiene 16 litros, pero ayer me salto la reserva y me cupieron 9 litros, hoy me ha saltado la reserva y me han cabido 11 litros. Hoy los ultimos litros los he puesto mas despacio, es como que si echas la gasolina demasiado rapido, hace espuma y hace saltar el gatillo, como si ya estubiera lleno el deposito. Pero bueno, eso de que queden 5 litros de reserva no me gusta. A parte, en mi 310x cuando saltaba la reserva te indicaba los quilometros que podrias hacer con ella, en esta salen dos rallitas --  y no sabes cuantos quilometros te quedan, pero unos 100 se podrian hacer si quedan unos 5 litros.

Otra cosa que me mosquea, es que me han dicho que la primera revision es a los 500km, y me parece raro porque en el manual indica 1000 y en las 703F que llevan el mismo motor si no recuerdo mal tambien es a los 1000. Creo que le hare unos 650km o así, un poco un ni pa ti ni pa mi.

Es una RR, igual no tan radical como otras, pero al venir de la postura de la 310x tengo que acostumbrar las manos, sobre todo la derecha, que ayer se me dormia un poco, hoy ya no tanto. La postura de piernas y asiento me parecen bien, no se me casan ni piernas ni culo.

La moto se ve muy bien hecha, puse la foto del tapón del aire, que hecho en metal, pues es como decir, mira cuidamos todos los detalles.

Por ahora el freno trasero que siendo brembo y todo el rollo pensaba que frenaria mas, pero a comparación con los delanteros nada que ver, claro que las pastillas tienen que asentarse aun.

Tema consumos, el primer dia no estube tan atento a lo que le meti, pero ayer fueron 9 litros y he echo 170km hasta que ha saltado la reserva, es decir un 6.5. Se supone que va a bajar despues del rodaje, pero es una moto que si le achuchas va a tragar lo que quiera.

El sonido, aunque no la he pasado de 5500 es muy bueno, en marchas bajas y bajas revoluciones se oye como un silbido, como si se oyera la correa de un compresor, brutal, dan ganas de estrujarla bien para ver como suena a plena potencia. En 6 a velocidades de la via, "casi no suena", es decir, puedes hacer quilometros que no te van a quedar los oidos echos puré.

En curva es brutal, o almenos en comparación con la 310x, hay que pensar que nunca he llevado una RR con potencia ni de este tipo, pero es que cuando hago una curva tengo que rectificar, porque gira tanto que sino, me salgo de la curva, es decir, pongamos que giro a la derecha, pues si sigo girando me voy por la derecha. Y realmente no la estoy forzando para que lo haga. (no se si me he explicado muy bien en este punto)

La pantalla se ve de lujo, y es que en mi 310x que era de las primeras, pues no se veia tan bien, y menos en verano con el sol. Me gusta tener la presion y temperatura de los neumaticos, pero lo que le echo en falta, es que se vean siempre los quilometros que llevas, por ejemplo, si pones el consumo, pues ya no ves los quilometros.

En los videos que he visto de la 703F se quejaban de que el primer paso de gas, da un golpe, en esta nada de nada, va super fina, como tambien desde el primer momento han ido super finos los cambios de marchas, por ejemplo en mi x310 cuando le hice el rodaje, se notaba que todo iba rascando para ir acoplandose, en esta, es suave desde el primer momento.

Otra cosa es que aunque pese 196kg llena, tanto en parado es facil de maniobrar y en movimiento se nota muy agil, no se nota para nada pesada.

La moto no es pequeña, vaya, que no vas encajonado, el asiento te permite como dos posturas, una mas echado para adelante, con los huevecillos pegados al deposito y vas mas erguido, y otra con el culo mas hacia atras para ir mas tumbado sobre la moto.

Si pensais en llevar a la parienta en esta moto, es mejor que tenga el culo muy pequeño, porque el asiento del copiloto es "residual", no es una moto para dos.

Una cosa que me queda por hacer, es ver el desfase del cuenta kilometros con el GPS, que me da a mi que sera mas o menos como en mi x310, que a 113 de marcador vas a 100 de gps, igual no esta tan desfasado, pero creo que algo hai

No se ahora no se me ocurren mas cosas, si teneis alguna pregunta pues vamos mejorando este post.
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RompeTangas

Cita de: forozontes en Julio 25, 2025, 22:17:08 PMOtra cosa que me mosquea, es que me han dicho que la primera revision es a los 500km, y me parece raro porque en el manual indica 1000 y en las 703F que llevan el mismo motor si no recuerdo mal tambien es a los 1000. Creo que le hare unos 650km o así, un poco un ni pa ti ni pa mi.

A mí al entregármela el Jueves me dijeron que primera revisión a los 1000Km
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forozontes

#5
Cita de: RompeTangas en Julio 26, 2025, 15:52:51 PMA mí al entregármela el Jueves me dijeron que primera revisión a los 1000Km
Ya me parecia a mi, creo que esto ha sido una treta de mi concesionario(no lo digo del todo convencido pero pudiera ser), que se van de vacaciones pronto, y le han bajado los quilometros de la primera revisión, para que la gente vaya a hacer el cambio de aceite antes que cierren por vacaciones. Por eso decia que intentaré hacerle unos quilometros mas.

Por lo que dice chatgpt, incluso puede ser beneficioso cambiar el aceite antes de lo 1000, por ejemplo a los 500, así que me quedo un poco mas tranquilo.

En verdad no le voy a dar caña hasta los 1500km, eso ya lo hice con la 310x y no ha tenido ningun problema de motor.
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RompeTangas

Cita de: forozontes en Julio 26, 2025, 15:55:33 PMEn verdad no le voy a dar caña hasta los 1500km, eso ya lo hice con la 310x y no ha tenido ningun problema de motor.

A tí te pasa de las 6000RPM sin problemas?
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RompeTangas

Ahh perdón, lo he leído en el otro post que sí perdón. Gracias
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Primera 703rr Gijon

Yo le he hecho la revisión a los kms kms como marca el manual que lo descargue como me dijo el comercial q me la vendió.el caso es que no se añadir aquí fotos para enseñároslo🤣🤣
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forozontes

Cita de: Primera 703rr Gijon en Septiembre 27, 2025, 17:05:36 PMYo le he hecho la revisión a los kms kms como marca el manual que lo descargue como me dijo el comercial q me la vendió.el caso es que no se añadir aquí fotos para enseñároslo🤣🤣
Para subir fotos tienes que hacer clic en el botón de acciones de usuario y después en respuesta, verás que en el cuadro de respuesta te dice, arrastrar foto aquí. 

Primera 703rr Gijon

Muchas gracias.a vero si os puedo pasar lo que os digo.
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Primera 703rr Gijon

Ahí va guardado el estuche de herramientas.
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Primera 703rr Gijon

Aquí os explica el tema del corte a 6000 rpm y también hace mención del primer mantenimiento.Guiaros siempre por lo que dice el libro de mantenimiento y no por la palabra de ningún comercial ni mecánico que am final las palabras se las lleva el viento y ellos para el tema de garantías se agarraran a los que tienen puesto en el manual.Os lo digo por otras experiencias también.
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PabloBolso

Cita de: Primera 703rr Gijon en Septiembre 27, 2025, 23:14:54 PMAhí va guardado el estuche de herramientas.

Como abriste esa tapa?
Yo tengo las herramientas abajo del asiento del piloto pero quisiera abrir eso para ver si tiene algo o al menos saber que cuando quiera puedo guardar algo ahi.
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Primera 703rr Gijon

Cita de: PabloBolso en Septiembre 29, 2025, 17:06:24 PMComo abriste esa tapa?
Yo tengo las herramientas abajo del asiento del piloto pero quisiera abrir eso para ver si tiene algo o al menos saber que cuando quiera puedo guardar algo ahi.
Esa tapa lleva un tornillo prisioneros de esos de plástico que calcas el pitorrin del medio y afloja. Y ya sale sola.
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forozontes

No tenia ni idea de las herramientas. Dejo fotos

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Primera 703rr Gijon

Cita de: forozontes en Octubre 01, 2025, 18:42:43 PMNo tenia ni idea de las herramientas. Dejo fotos


En el otro lado no lleva nada que también la abrí jejeje.
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PabloBolso

Osea que ambos lados tienen para abrir y guardar cosas?

Por otro lado, eso al sacarlo queda exactamente igual después. Digo por ese sistema no se si es muy práctico y esté hecho para estar abriéndolo y cerrándolo medio seguido.
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forozontes

Cita de: PabloBolso en Octubre 01, 2025, 22:14:34 PMOsea que ambos lados tienen para abrir y guardar cosas?

Por otro lado, eso al sacarlo queda exactamente igual después. Digo por ese sistema no se si es muy práctico y esté hecho para estar abriéndolo y cerrándolo medio seguido.
Yo he sacado las herramientas y veré si puedo dejarlas debajo del asiento. 

Y el problema que le veo, es que al sacar el clip, hay muchas posibilidades de rallar el negro piano de la tapa. Yo le he puesto cinta de carrocero a los lados para no rallarlo. A parte que para sacar el clip no se puede hacer a mano, hay que tener algo plano para levantarlo un poco. 

Debería llevar un tornillo allen del mismo tamaño que la llave allen que hay debajo del asiento del copiloto. 
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PabloBolso

Cita de: forozontes en Octubre 01, 2025, 23:41:41 PMYo he sacado las herramientas y veré si puedo dejarlas debajo del asiento.

Y el problema que le veo, es que al sacar el clip, hay muchas posibilidades de rallar el negro piano de la tapa. Yo le he puesto cinta de carrocero a los lados para no rallarlo. A parte que para sacar el clip no se puede hacer a mano, hay que tener algo plano para levantarlo un poco.

Debería llevar un tornillo allen del mismo tamaño que la llave allen que hay debajo del asiento del copiloto.

Claro, yo creo que lo mejor es no andar tocando eso.
En mi caso la moto ya me trajo las herramientas abajo del asiento del piloto así que mejor las dejo ahí y no toco mas nada.
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