Y la 501G pa cuando?

Iniciado por soilengreen, Agosto 16, 2025, 08:22:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

soilengreen

Mucho me temo que no la traigan España.... y no quiero ser gafe.
Saludos a todos.
  •  

car1

Hola a todos
Desde que mostraron en vivo en el salón EICMA el modelo 501 (varios modelos, E ,G , D , y H nuevo) allá por el 2023,  he seguido buscando noticias y la verdad poco se sabe. Al parecer aparcaron el proyecto en favor a los modelos de tres cilindros (quedan por llegar el 703 Turing y quizás una naked ).
De lo visto en el salón destaca que los modelos 501 llevan doble disco delantero y amortiguadores regulables en precarga de muelle y compresión.
Me puse en contacto con un periodista de motos, amigo desde hace muchos años (colabore varias veces como piloto probador) y me dijo que hay que esperar al salón de este año. Hay rumores pero nada cierto (no han aparecido videos espía sobre el modelo, de momento).
Hay que tener claro que una vez se presente aun tardara un año en llegar a aquí, es lo que ha ocurrido con los modelos anteriores.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: soilengreen

StaticZontes

Estaría guapa una scooter de 703 para plantar cara a la tmax y forza.
  •  

soilengreen

A la Forza 750 no hay problema, se ven poquísimas. En cambio tmax es un unicornio, no hay quien le haga sombra, su público es como el de Apple.
En Andorra se ven tmax con sus akras, lo mismo que en Francia e Italia, no es solo un fenómeno español.
Saludos a todos.
  •  

car1

Hola  todos
Opino que no tiene sentido hacer un scooter con motor tricilindrico ya que seria tecnológicamente muy caro, por el sistema de transmisión (ya no llevaría variador por la potencia) mas chasis único grande , mas plásticos etc. seria muy pesada .
Lo que si tiene sentido es el mismo motor de la 350 con cilindro mas grande y reforzar la transmisión, frenos y amortiguación, de hecho el primer paso ya lo han hecho con las 368 mejorando chasis y peso. Los cambios para la 501 mono son muy fáciles partiendo de las 368.
Tampoco se puede descartar un bicilindrico ya que Zontes tiene cilindros y culatas de los motores de marchas, solo faltaría diseñar la carcasa del motor...todo esto si pretenden atacar directamente a los honda y yamaha , vista la estéticatan parecida a la honda adv , no seria extraño.
Todo esto son pensamientos en voz alta nada se sabe todavía ¡¡¡
  •  

soilengreen

Lo más sencillo sería subir la cilindrada en su monocilíndrico hasta llegar justo a los 47cv para los que tienen A2.
Saludos a todos.
  •  

car1

Buenos días
Bueno por fin la noticia ha llegado ¡¡¡
En el salón Eicma 2025 ya han presentado los nuevos scooters con....motor bicilindrico , las denominan 552.
Hay videos de 2 modelos nuevos el S y el H mas el G .
De momento no hay muchos datos técnicos ha excepción de que anuncian 51CV doble disco, y mono amortiguador trasero mas las piñas ya vistas en las 368.
No quiero hacerme muchas ilusiones ya que también presentaron en el 2023 las 501 y no salieron.
Hay que pensar que son prototipos y algo puede cambiar si salen en serie.
  •  
    Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: forozontes

forozontes

Creo que no sacaron las antiguas 501 por el 1, es decir, porque eran monocilindricas y no pasaban el listón de la contaminación.

Posiblemente estas 552 si lleguen pero no creo que con 51CV, ya que no se podrian llevar con el A2. Seguro que si llegan las bajan a 47CV que es lo máximo que permite el carnet, vaya como las 703 que también dan mas CV en china pero aqui dan los 95 para poderlas llevar con el A2.
  •  

car1

Hola a todos
Bueno se va conociendo mas información sobre las 552. Son 4 modelos el G adv , los S y Z gt (gran turismo) y el deportivo H.
Comparten:
-Motor bicilindrico de 52cv y 52Nm.Una mecánica innovadora con el bloque motor fijo al chasis mientras la transmision se integra en el impresionante basculante de aluminio
-Electrónica Bosh con acelerador electrónico, control de crucero ,modos de conducción y control de tracción TCS.
-Instrumentación TFT con procesador de alto rendimiento.
-Conectividad, mirroring, control de neumáticos ,temperatura exterior ,etc.
-Joystick para una intuitiva navegación por los distintos menús y funciones.
-Cierre centralizado keyless de tercera generación.
-Puños y asientos calefactados.
-Diversas tomas de carga USB (A+C) de alta potencia-
-Gran parabrisas ajustable.
-Cámaras delantera y trasera.
-Doble disco delantero con pinzas radiales de de 4 pistones y freno de estacionamiento.
-Horquilla regulable en compresión y extensión.
-Deposito de gasolina de gran capacidad.
-Batería de litio.

Los modelos 552S y 552Z con grandes parabrisas regulables eléctricamente, capacidad para 1 casco integral y 1 abierto. Depósitos de 17 litros y neumáticos Michelin.

Mi fuente de información (del todo fiable) me confirma que no llegaran hasta finales de 2026 y las nuevas 703 en verano.


  •