Saludos desde una Zontes G1

Iniciado por jose550mht, Enero 21, 2021, 09:55:27 AM

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jose550mht

Buenas desde Málaga, otro que se suma a la comunidad Zontes. En mi caso adquirí un Zontes G1 Scrambler. Rodaje hecho y contento con la moto
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forozontes

Bienvenido jose, ya nos iras contando que tal va, que hay pocos comentarios sobre las nuevas 125. Tu tambien notas que la 6a es muy larga?
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jose550mht

Efectivamente la 6 es muy larga. Con que haya algo de pendiente, no eres capaz de incrementar la velocidad. Apurando en 5 puedes llegar a 100 km/h. Luego en 6 apurando y cuesta abajo puedes llegar a a 130 km/h
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forozontes

A ver si alguno de vosotros se anima y le pone un piñon con un diente menos, que creo que hará la moto mas usable en esas marchas mas largas. Ya lo comentamos con otro forero con la G1, que al no tener proteccion aerodinamica pues es normal que corra algo menos, pero creo que en llano deberia poder mantener los 115 reales, que y a es una velocidad para ir a todas partes con la moto.
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cactus

Puede q los 115 REALES si los coja, pero de hay a mantenerlos mucho tiempo...........
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forozontes

Cita de: cactus en Enero 26, 2021, 17:14:01 PM
Puede q los 115 REALES si los coja, pero de hay a mantenerlos mucho tiempo...........


Yo siempre me retrotraigo a mi antigua 125 de tercera mano, toqueteada por todas partes, vale era carenada y con cupula, pero por ejemplo por autovia siempre a gas a fondo, y no habia problema en hacerme tiradas largas, la vez que mas 170km de ida mas otros tantos de vuelta y no es problema por el motor si lleva sus mantenimientos, si lo dices por que pueda ser malo para la moto cactus.


Como he comentado en algun que otro post, con esa moto los 120 de gps en llano era capaz de mantenerlos, por lo que pienso que estos nuevos modelos, con mas CV y mejor tecnologia deberian poder mantener los 115 reales sin mayor problema.


Releyendo a jose pues igual algun zontero lo prueba y es un chasco, pero creo que poner un piñon con un diente menos, haria mas usable la moto sacrificando esa velocidad punta en bajada y apurando la 6a de 130, igual se podria llegar a 120 con 6a y con mayor facilidad y mantener esos 115 en llano.


Por otra parte, las 125 en subida siempre se mueren y si empiezas la subida a 110 la terminas a 90.
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mikkemzd3

En la revista online moto125 prueban la Zontes g1 Scrambler y el probador lo dice claramente que el pondría un piñón con un diente menos aún a costa de sacrificar un poco de velocidad máxima en bajada. Obviamente si acortas el desarrollo la moto llegará al corte antes en 6 pero lo dice claramente que sería mucho más aprovechable la 6 velocidad y la moto podría mantener cruceros más altos y que recuperaría mejor en esa velocidad. Creo recordar que a ellos les ha salido una velocidad máxima de 107 km/h de GPS y unos 120 creo de marcador.
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