Menú Principal

Revisiones

Iniciado por planillero, Abril 30, 2019, 14:11:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lonjinos

Cita de: chipe2004 en Enero 22, 2020, 21:05:50 PM
Hola forozontes. Si les vas a enviar un email, haz el favor de decirles que si efectivamente las revisiones van a ser  los 5000km lo publiquen a través de su facebook o en la web. Gracias.

totalmente de acuerdo con chipe2004 joper no es lo mismo 90 euracos cada 3000km  o cada 5000km . eata claro que cuando se acabe la garantia lo hare yo en mi taller y seguramente lo aga cada 6 meses o 2000km  claro esta que yo tengo el aceite a granel  ::) ::) ::)
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
  •  

nabar2019

El problema viene al realizar la revisión de los 6.000 Km. cuando toca control de válvulas, dicen que toca desmontar media moto y te facturan un montón de horas de trabajo... la revisión te puede subir sobre los 400 €.
  •  

Pol

Hola,

Según el manual del usuario, comprobar válvulas es a los 9000 km con los mantenimientos cada 3000 km, pero como los mismo se pasaron a 5000 km , entiendo que debería ser a los 15000 km ( antiguos 9000 km ).

Saludos
  •  

toniroller

Acabo de dejar la moto en el mecánico para la revisión de los 8000, la tercera con los cambios que hicieron de "cada 5000( (1000-3000-8000)
He preguntado por la siguiente, me han confirmado que es la de desmontar todo el motor y realizar reglajes de válvulas.
Me ha comentado el mecánico que de todas las Zontes que han hecho la cuarta revisión en España, no se ha encontrado ninguna con algún desajuste y que desde Zontes España se ha emitido un comunicado oficial para transmitir al cliente que si la moto está fuera de garantía, puede elegir libremente no hacer ese recalibrado.
Ellos creen que de no hacerlo apenas existe riesgo.

Saludos y pensad en ahorraros la pasta (que puede ser mucha!)
  •  

velociraptor

Pues a mi me contestaron de zontes España una duda que tenia: Que pasa si tienes pasada la primera revisión y no mueves la moto.................pues me contestaron que tenia que pasar a los 15 meses la segunda aunque no la hubiera movido. Esperando estoy a que me den cita para ir.
  •  

forozontes

Cita de: velociraptor en Febrero 22, 2021, 18:59:00 PM
Pues a mi me contestaron de zontes España una duda que tenia: Que pasa si tienes pasada la primera revisión y no mueves la moto.................pues me contestaron que tenia que pasar a los 15 meses la segunda aunque no la hubiera movido. Esperando estoy a que me den cita para ir.

Supongo que es por un tema de duración de los distintos liquidos, refrigerante, aceite, liquido frenos... ya que aunque no se usen con el tiempo se degradan, y para asegurar que no tengas ningun susto, es mejor cambiarlos aunque no la uses.
  •  

toniroller

Cita de: velociraptor en Febrero 22, 2021, 18:59:00 PM
Eso lo pone en el manual y es un hecho que ocurre también con los coches y cualquier moto. Las propiedades del aceite sintético se pierden con el tiempo y por eso hay que revisarla también cada X tiempo aunque no hayas hecho los km
  •