Autor Tema: Opiniones sobre el modelo Z2, estoy en dudas!!  (Leído 197 veces)

Desconectado jorge125

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Opiniones sobre el modelo Z2, estoy en dudas!!
« en: Marzo 22, 2021, 10:36:09 am »
Buenos días,
Quería pediros opinión sobre este modelo de Zontes Z2 125, del que prácticamente no encuentro experiencias ni nadie que hable de ella ni para bien ni para mal. Estoy pensando en comprarla y no se si haré bien o se quedara corta. Al ser un modelo tan nuevo no se si dará problemas.
Quiero cambiar mi super dink 125 por esta para ir aprendiendo y hacerme con una moto de marchas. Me gustó este modelo al verlo en la tienda respecto al modelo U, por su tamaño, da la sensación de ser mas grande que esta ultima y parece un poco mas moto. Además de que el asiento del pasajero parece bastante mas cómodo en la Z2, no es tan alto, y es mas ancho que la U.
¿Alguien podría aportar alguna experiencia con esta moto y que tal va?
Se oyen cosas preocupantes de estos modelos de 125, como la falta de potencia en 6ª, la poca potencia a la hora de subir cuestas... esto me preocupa bastante la verdad.
Os agradecería cualquier comentario.
Muchas gracias de antemano!!

Conectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1155
Re:Opiniones sobre el modelo Z2, estoy en dudas!!
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2021, 11:16:32 am »
Hola jorge


La Z2 125 es muy nueva y por aqui aun no he visto a nadie con ella, pero se supone que viendo sus hermanas puedes hacerte una idea de su funcionamiento, ya que comparten la mayoria de componentes.
Nuestra teoria es que desfallece en 6a por culpa de la relación de velocidades, y que en teoria se podria subsanar con un piñon de un diente menos del que lleva.
Lo mejor es que vayas a un taller o concesionario y la pruebes, a ver que sensaciones te da.


Si solo la quieres para saber si quieres hacer el paso a una moto de marchas y con mas potencia, piensa en una de segunda mano, de la marca que sea, y cuando veas que quieres sacarte el A2 y te lo saques entonces ya comprar una nueva. Te ahorraras mucho dinero en ese paso de una cilindrada a otra.

Desconectado jorge125

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Opiniones sobre el modelo Z2, estoy en dudas!!
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2021, 11:40:29 am »
Buenas @forozontes!
Pero, ¿en general son buenas motos? o ¿me va a dar mas disgustos que otra cosa? porque el precio me parece bastante atractivo y hacer el cambio de la mía a la Z2 creo que estaría en torno a los 500-600 euros, y seria moto nueva. Ya he tenido la experiencia de una scooter, a la que continuamente le he tenido que estar haciendo cosillas, y así que prefiero una nueva con la que poder estar mas tranquilo en ese aspecto. El saber que nadie la ha tratado mal y tenerla yo desde el principio. Pero claro, no quiero estar cada 2 por tres yendo al taller... Muchas gracias por tu respuesta!

Conectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1155
Re:Opiniones sobre el modelo Z2, estoy en dudas!!
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2021, 12:35:39 pm »
A ver las 125 hace poco que estan en la calle, como podras leer en el foro, verás que algún fallo les ha salido, lo subsanan rapido en garantia.


Por otra parte, si ya has cacharreado con tu actual 125 y no estas seguro que la 125 cumpla con tus expectativas, te gustan las motos.... manten la superdink,  sacate el A2 y ve a por las 310 o otra marca, eso ya a tu gusto. Te acabaras gastando 1000 euros mas entre pitos y flautas, pero no tendras que hacer dos saltos para llegar a lo mismo. Lo digo porque el tema de las marchas te lo ventilas en un par de meses si nunca has usado una, y para tener mas o menos lo mismo con tu superdink y la zontes pues no se si vale la pena el cambio. 

Desconectado Angel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
Re:Opiniones sobre el modelo Z2, estoy en dudas!!
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2021, 23:33:16 pm »
Soy de la misma opinión que forozontes, si el cambio es solo para ver si te gustan o te haces a las motos de marchas, no gastes en una nueva pues luego si te gusta vas a querer algo más.
Cógete una 125 de segunda mano y pruebas y si te gusta te vas a algo nuevo luego.
Hay que tener claro lo que es una 125, tampoco les pidamos peras a los olmos, son lo que son, si se quiere más hay que ir a por más.... Yo siempre tuve motos de mayor cilindrada y cuando decidí cambiar a esta 310 estaba un poco "mosca" pero sabiendo lo que quiero y necesito en estos momentos estoy más que satisfecho....

Yo los que conozco con la U1-125, que al final menos "carrocería" comparten todo lo que puede darte problemas, y están muy contentos de la moto en general, no les está dando mayores problemas, ahí yo creo que zontes va por buen camino, si es cierto que son nuevas y puede tocarte algo, pero la aplicación de la garantía en esta marca esta funcionando bien.

Y al final eres tu el que tienes que decidir, las motos en la mayor parte de las ocasiones se compran con el corazón y no todo con la cabeza y es donde tu tienes la última palabra, hagas lo que hagas lo vas a disfrutar seguro, por mi experiencia en 8 meses con ella va tal y como me lo esperaba.
Saludos.