Con permiso, y aunque sé que este tema lleva tiempo sin contestar me gustaría decir algo. En casa llevamos con la última adquisición para mi hija, su primera moto una U1 125, 14 motos, por lo que creo entender algo de rodaje. Hay veces que se nos olvida lo más importante, y es que pensamos, o algunos así lo hacen que "las prisas" por acabar el rodaje cuanto antes nos hacen cometer algunos errores. En el tema estrictamente de parte alta del motor, cilindro, biela, pistón, segmentos, etc. una vez alcanzada su temperatura de funcionamiento, un buen aceite, y correctamente lubricadas las partes, está muy bien no forzar durante los primeros kilómetros, por lo que como decía anteriormente, no se trata de hacer viajes largos de autovía, a velocidad constante o cubrir los kilómetros que se nos dicen cuanto antes. Con los años te das cuenta, de que una vez confirmado lo anterior, un rodaje de moto nueva por ciudad, o por las rutas a las que le vamos a dar uso a la moto, son las más recomendables. El cambio. Para mí, es la parte más importante de un buen rodaje. El uso continuado de forma correcta, sabiendo dónde entrega la moto el par motor, hace que el cambio vaya ajustándose de forma correcta, pues si os dáis cuenta es lo que más "problemas" da a los nuevos usuarios al estrenar una moto. Que si el cambio está muy duro, que si no encuentro el punto muerto, que si no me entra tal marcha.....etc. El uso en ciudad de una moto nueva, es sabiéndolo hacer, el mejor rodaje que se le puede hacer a un motor nuevo, sobre todo por el uso del cambio. Entendiendo esta parte, los resultados serán los de un cambio suave, que hace lo que se le dice, cuándo se le dice y de forma correcta. De nada sirve precipitar el cumplir X números de kilómetros cuando nos olvidamos de las parte básicas de un motor, .....cambio y embrague. Un saludo. Y repito, solo es mi opinión.