Piñón de ataque alternativo?

Iniciado por toniroller, Junio 22, 2019, 17:11:47 PM

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toniroller

#20
Cita de: Lonjinos en Julio 09, 2019, 21:39:58 PM
bueno hoy e tenido un ratito y e estado mirando el piñon de origen es este e podido contar y efectivamente es de 14 dientes  a ver como podemos hacer para conseguir uno tengo ganas de probarlo e mirado y creo qque con la cadena no tendre problemas puesto que la rueda trasera  esta a la mitad del recorrido que tiene para tensar lo malo es que supongo que abria que desmontarlo y llevarlo a alguna tienda de repuestos para que pidan uno con un diente mas y eso conllevaria a unos dias sin KATY

Vale confirmamos características del piñón:
(según web Zontes)
15 dientes, cadena 520 y 13 "puntas" en el interior observando el dibujo

Y según tu foto confirmamos que tiene un aro exterior de plástico o goma que "guia" la cadena para que no se "claven" más los dientes.

Creo que el que puse más atrás en este post es el más similar:
http://s.click.aliexpress.com/e/PBAUzHm

Nos animamos? tú primero? :P
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Lonjinos

Cita de: toniroller en Julio 10, 2019, 09:57:10 AM
Cita de: Lonjinos en Julio 09, 2019, 21:39:58 PM
bueno hoy e tenido un ratito y e estado mirando el piñon de origen es este e podido contar y efectivamente es de 14 dientes  a ver como podemos hacer para conseguir uno tengo ganas de probarlo e mirado y creo qque con la cadena no tendre problemas puesto que la rueda trasera  esta a la mitad del recorrido que tiene para tensar lo malo es que supongo que abria que desmontarlo y llevarlo a alguna tienda de repuestos para que pidan uno con un diente mas y eso conllevaria a unos dias sin KATY

Vale confirmamos características del piñón:
(según web Zontes)
15 dientes, cadena 520 y 13 "puntas" en el interior observando el dibujo

Y según tu foto confirmamos que tiene un aro exterior de plástico o goma que "guia" la cadena para que no se "claven" más los dientes.

Creo que el que puse más atrás en este post es el más similar:
http://s.click.aliexpress.com/e/PBAUzHm

Nos animamos? tú primero? :P

si te confirmo yo que lleva un aro de goma pero son 14 dientes los que lleva de serie no 15 y en referente a las 13 puntas creo que no te entiendo
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
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toniroller

sí sí perdona son 15 dientes lo que buscamos por eso te dejé el enlace de uno de 15  ;D

en el aro interior si es tal cual en el despiece oficial, debe de ser un enganche de 13 puntas

tarda mas de dos semanas en llegar  :-\ tocará esperar a menos que en algún taller ya tengan
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Caamano26

Realmente lo consideráis necesario? Partiendo de la base de que aún no la he conducido, y teniendo en cuenta que la moto alcanza los 160 km/h y el límite son 120... Compensa perder algo de potencia en sexta, que igual la necesitas para adelantar o alguna cuesta, por bajar revoluciones? Porque imagino que, a velocidades legales, no debe ir alta de vueltas.
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forozontes

Cita de: Caamano26 en Julio 15, 2019, 12:30:43 PM
Realmente lo consideráis necesario? Partiendo de la base de que aún no la he conducido, y teniendo en cuenta que la moto alcanza los 160 km/h y el límite son 120... Compensa perder algo de potencia en sexta, que igual la necesitas para adelantar o alguna cuesta, por bajar revoluciones? Porque imagino que, a velocidades legales, no debe ir alta de vueltas.

Hola Caamano26, yo creo que si que va a ser "necesario", a 7500/8000 vas a 120 de marcador, que son unos 110 reales (puede variar un poquito, pero mas o menos es así), a 8000 la moto empieza a vibrar, no es super molesto, pero ahí está. A parte, la moto se come las marchas bastante rápido y puedes ir a 50/60 en 5a y sale mas o menos bien.

Con un piñon de 15 o incluso de 16 se estirarian las marchas y seguramente no tendriamos que ir cambiando tan a menudo, la moto a 120 km/h iria por debajo de esas 8000 por lo que nos ahorramos las vibraciones en cruceros por autovia y se supone un menor consumo de gasolina por esas revoluciones de menos.

En teoria de esta forma las 6a seria para llanear e ir a una velocidad constante y la 5a seria para adelantar.

Creo que han pensado en crear una moto de ciudad con posibilidades de salir a la carretera, pero creo que muchos queremos salir a la carretera y estar a gusto, por lo que ese cambio de relación nos va a beneficiar.
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Caamano26

Cita de: forozontes en Julio 15, 2019, 12:43:04 PM
Cita de: Caamano26 en Julio 15, 2019, 12:30:43 PM
Realmente lo consideráis necesario? Partiendo de la base de que aún no la he conducido, y teniendo en cuenta que la moto alcanza los 160 km/h y el límite son 120... Compensa perder algo de potencia en sexta, que igual la necesitas para adelantar o alguna cuesta, por bajar revoluciones? Porque imagino que, a velocidades legales, no debe ir alta de vueltas.

Hola Caamano26, yo creo que si que va a ser "necesario", a 7500/8000 vas a 120 de marcador, que son unos 110 reales (puede variar un poquito, pero mas o menos es así), a 8000 la moto empieza a vibrar, no es super molesto, pero ahí está. A parte, la moto se come las marchas bastante rápido y puedes ir a 50/60 en 5a y sale mas o menos bien.

Con un piñon de 15 o incluso de 16 se estirarian las marchas y seguramente no tendriamos que ir cambiando tan a menudo, la moto a 120 km/h iria por debajo de esas 8000 por lo que nos ahorramos las vibraciones en cruceros por autovia y se supone un menor consumo de gasolina por esas revoluciones de menos.

En teoria de esta forma las 6a seria para llanear e ir a una velocidad constante y la 5a seria para adelantar.

Creo que han pensado en crear una moto de ciudad con posibilidades de salir a la carretera, pero creo que muchos queremos salir a la carretera y estar a gusto, por lo que ese cambio de relación nos va a beneficiar.
Entiendo. Como digo, aún no la he probado. Y mi idea es hacer trayectos largos de manera más cómoda que con la 125. Estaré atento porque de ser así igual a mi me vendría bien. Gracias por la explicación.
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toniroller

Yo ya hice la compra de uno de los piñones que puse enlace en este hilo.
Me llega en unas dos semanas máximo.
Pondré fotos del montaje y comentarios del resultado.
Yo creo que el objetivo es que la moto haga los 120km/h de marcador sin sobrepasar las 7000rpm y que haciendo una salida fuerte desde parado no haya que estar con el pie del cambio con un ataque epiléptico, me parece absurdo los juntas que están las relaciones de esta moto la verdad.
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lus30

Hola.

Toniroller, yo, al menos, súper atento a cuando te llegue y nos comentes. Lo ideal, que pensaba hacer yo, era una tabla con las rpm y la velocidad con el desarrollo de serie y con el piñón cambiado, para ver las diferencias.

Saludos.
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Lonjinos

completamente de cauerdo con LUS abria que fijarse para ver la ganancia en km vs rev que obtendremos ,  ya sabemos que la velocidad del marcador no es real ......pero donde va el captador de velocidad en rueda delantera o en el piñon de ataque ? si va en este ultimo sabreis que seguira marcando mismo numero de rev y mismos km/h
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
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toniroller

Cita de: Lonjinos en Julio 18, 2019, 11:18:43 AM
completamente de cauerdo con LUS abria que fijarse para ver la ganancia en km vs rev que obtendremos ,  ya sabemos que la velocidad del marcador no es real ......pero donde va el captador de velocidad en rueda delantera o en el piñon de ataque ? si va en este ultimo sabreis que seguira marcando mismo numero de rev y mismos km/h

No sabía que podía ir en el piñón de ataque, tenía entendido que todo iba en la rueda delantera.

Ayer que pasé la revisión y ya la he puesto a 120 de marcador he de decir que a partir de 7000 rpm se te duermen las manos los pies y los cojoncillos de la vibración minipimer y se hace muy molesto marcarse un desplazamiento de más de 15-20 minutos por autovía.
A 6500 rpm la cosa ya es soportable y se va a unos 110-112km/h por lo que veo perfectamente factible que eso pase a 120-125km/h con el piñón de 15.
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Lonjinos

Cita de: toniroller en Julio 19, 2019, 09:47:20 AM
Cita de: Lonjinos en Julio 18, 2019, 11:18:43 AM
completamente de cauerdo con LUS abria que fijarse para ver la ganancia en km vs rev que obtendremos ,  ya sabemos que la velocidad del marcador no es real ......pero donde va el captador de velocidad en rueda delantera o en el piñon de ataque ? si va en este ultimo sabreis que seguira marcando mismo numero de rev y mismos km/h

No sabía que podía ir en el piñón de ataque, tenía entendido que todo iba en la rueda delantera.

Ayer que pasé la revisión y ya la he puesto a 120 de marcador he de decir que a partir de 7000 rpm se te duermen las manos los pies y los cojoncillos de la vibración minipimer y se hace muy molesto marcarse un desplazamiento de más de 15-20 minutos por autovía.
A 6500 rpm la cosa ya es soportable y se va a unos 110-112km/h por lo que veo perfectamente factible que eso pase a 120-125km/h con el piñón de 15.

si es a lo que me refiero desde un principio yo e comentado que no es necesario para correr mas si no para bajar rpm y poder ir a velocidades" normales" a menos rpm

y si toni en mi yamaha mt 03 el velocimetro iba en el propio piñon con lo cual aunque cambiasemos el plato a 2 dientes menos , que era lo que aciamos ponerle el de la xt , seguia marcando la misma velocidad y mismas rpm aunqe en sensaciones te dabas cuenta que ibas con ganancia en kmh
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
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