Autor Tema: Problema zontes z2 (ruido motor)  (Leído 3155 veces)

Desconectado Luis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Problema zontes z2 (ruido motor)
« Respuesta #15 en: Agosto 18, 2022, 21:31:39 pm »
Buenas tardes, en Noviembre de 2020 adquirí una Zontes U1 125, hace unas semanas me puse en contacto con mi concesionario, ya que el motor se aceleraba solo a 4500 Rpm  y tenía un pequeño rezumado de aceite por la tapa de balancines. Hoy me han entregado la moto, " supuestamente" reparada en garantía, con una reprogramación y el problema de la aceleración de la moto no se ha solucionado (lo del rezumado, si ya que han cambiado la junta de la tapa de balancines), antes subía por si sola a 4500 Rpm y ahora mantiene el ralentí a 2500 Rpm sin bajar de esa cifra y a ralentí a veces se para el motor por si solo y siendo imposible la conducción a baja velocidad, sobre todo al reducir de marcha, ya que las Rpm mínimas siempre están en 2500 Rpm.
Recurro a comunicarme con ustedes por este medio, ya que el concesionario me está empezando a dar pocas esperanzas de que me solucionen la avería y que el fallo no está en realizar una simple reprogramación. Por favor ¿me podrían ustedes ayudar y ayudar al concesionario? Muchas Gracias.
  
  

Desconectado Jomer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Problema zontes z2 (ruido motor)
« Respuesta #16 en: Noviembre 07, 2022, 00:16:37 am »
Hola, buenas noches, tengo una Z2 comprada apenas mes y medio y 1350 km, decir que el ruido vibracion, me lo hace desde el primer dia, en la revision de los 1000 km no me lo han solucionado. Ayer fuimos 2 en la moto y el ruido desapareció. Hoy he montado yo solo y otra vez el dichoso ruido.
Como sois varios por lo que veo que lo teneis, querria verificar si realmente viene el fallo del amortiguador trasero, porque me da que si no se lo doy mascado a los del taller, no me lo van a solucionar.
Por cierto, tambien tengo una pequeña fuga de aceite por el carter pequeño del embrague, debe de ser ka junta que esta mal, los señores del taller solo se dedicaron a apretar los tornillos y ni siquiera desmontaron para ver si habia alguna junta en mal estado.
El otro dia vi una R310 creo que era con un par de años en la calle con todas las serigrafias de las piñas borradas.
Tenia bastante ilusion en esta moto, pero 2 fallos a la vez y a los dos dias de estrenarla, me echan para atras toda la confianza y fiabilidad de la marca. Lo siento pero no se si me va a durar mucho esta moto.
Zontes deberia tomar nota, porque asi nunca sera premium, y se va a quedar a la misma altura de las demas marcas chinas.
Gracias
  
  

Desconectado Jomer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Problema zontes z2 (ruido motor)
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2022, 12:57:26 pm »
Pues ya tengo el ruido mas mitigado, casi no suena, prácticamente nada, solo un suave silbido en un punto muy concreto y apenas es imperceptible.
Al final tocaron la rosca del amortiguador, ajustar los anclajes y apretar, y a mi de momento me vale.
Lo de cambiar amortiguador lo comente y me dijeron que ni de coña cambian eso, que solo han cambiado en toda la vida uno, y porque estaba partido.
Bueno pues todos los que teneis el mismo problema que sepais que apretando el amortiguador y ajustando la precarga se suaviza notablemente el ruido, ojo no desaparece pero casi ni se oye