Autor Tema: OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)  (Leído 22239 veces)

Desconectado Joan

• Newbie
  • *
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« Respuesta #180 en: Ayer a las 00:03:06 »
Bien chicos y chicas, despuès de leeros detenidamente sobre el dichoso piñón de 15, he pillado uno y lo he probado por tierra, carreteras  comarcales y autovia, resumen; motor más desahogado, dá la sensación que tiene más caballos, por tierra, en 1ª, 2ª y 3ª no noto la diferència con el de 14, “no he pasado de 3ª”, por carreteras y autovias, cuando pilla una subida pronunciada, la 6ª pierde poténcia, se arregla dando más gas ho bajando una marcha!! En cuanto al consumo, al ir a menos revouciones “si no te pasas con el gas”, baja considerablemente!!
Después de 16.000 km, mi consejo es: si vas ha hacer pistas de tierra y carreteras de montaña, monta el de 14, si haces más autovía, monta el de 15.
Yo, como hago viajes muy largos y me encuentro de todo, voy a dejar puesto el de 15, a pesar que voy bastante cargado “maletas, bolsas, tienda de campaña etc”.
Saludos !!

Desconectado Angel

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #181 en: Ayer a las 00:44:44 »
No entiendo si dices que en 1ª, 2ª y 3ª no notas la diferencia y en pistas de tierra es raro pasar de 3ª, porque aconsejas dejar el de 14, pues entiendo que si llevas el de 15 y no notas diferencia en las 3 primeras marchas, no vas a notarlo en pistas y llevarás el de 15 cuando hagas carretera que si notarás más la mejora no ???

Entiendo que si en las 1ª, 2ª y 3ª se notara una pérdida de prestaciones con el de 15, podrías aconsejar dejar el de 14, pero si dices que no notas nada, porque lo desaconsejas ???

Te lo pregunto porque tengo el de 15 en el garaje a la espera de cambiarlo en la revisión, pero mi idea es salir por pistas....... entiendo que si en 1ª, 2ª y 3ª no pierde nada y en las otras va más deshaogada pues es la opción más conveniente para cualquier situación no ???

Saludos.

Desconectado toniroller

• Sr. Member
« Respuesta #182 en: Ayer a las 08:47:57 »
No entiendo si dices que en 1ª, 2ª y 3ª no notas la diferencia y en pistas de tierra es raro pasar de 3ª, porque aconsejas dejar el de 14, pues entiendo que si llevas el de 15 y no notas diferencia en las 3 primeras marchas, no vas a notarlo en pistas y llevarás el de 15 cuando hagas carretera que si notarás más la mejora no ???

Entiendo que si en las 1ª, 2ª y 3ª se notara una pérdida de prestaciones con el de 15, podrías aconsejar dejar el de 14, pero si dices que no notas nada, porque lo desaconsejas ???

Te lo pregunto porque tengo el de 15 en el garaje a la espera de cambiarlo en la revisión, pero mi idea es salir por pistas....... entiendo que si en 1ª, 2ª y 3ª no pierde nada y en las otras va más deshaogada pues es la opción más conveniente para cualquier situación no ???

Saludos.

jaja yo también pensé lo mismo, no queda muy claro qué quiere decir entre lo que dice al principio y al final. A ver si nos lo aclara.
Como ya han dicho algunos, en las primeras marchas no se nota o tienes que ser muy sensible o estar muy acostumbrado a la moto para notarlo