OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)

Iniciado por Lonjinos, Agosto 28, 2019, 14:54:14 PM

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Joan

Bien chicos y chicas, despuès de leeros detenidamente sobre el dichoso piñón de 15, he pillado uno y lo he probado por tierra, carreteras  comarcales y autovia, resumen; motor más desahogado, dá la sensación que tiene más caballos, por tierra, en 1ª, 2ª y 3ª no noto la diferència con el de 14, "no he pasado de 3ª", por carreteras y autovias, cuando pilla una subida pronunciada, la 6ª pierde poténcia, se arregla dando más gas ho bajando una marcha!! En cuanto al consumo, al ir a menos revouciones "si no te pasas con el gas", baja considerablemente!!
Después de 16.000 km, mi consejo es: si vas ha hacer pistas de tierra y carreteras de montaña, monta el de 14, si haces más autovía, monta el de 15.
Yo, como hago viajes muy largos y me encuentro de todo, voy a dejar puesto el de 15, a pesar que voy bastante cargado "maletas, bolsas, tienda de campaña etc".
Saludos !!
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Angel

No entiendo si dices que en 1ª, 2ª y 3ª no notas la diferencia y en pistas de tierra es raro pasar de 3ª, porque aconsejas dejar el de 14, pues entiendo que si llevas el de 15 y no notas diferencia en las 3 primeras marchas, no vas a notarlo en pistas y llevarás el de 15 cuando hagas carretera que si notarás más la mejora no ???

Entiendo que si en las 1ª, 2ª y 3ª se notara una pérdida de prestaciones con el de 15, podrías aconsejar dejar el de 14, pero si dices que no notas nada, porque lo desaconsejas ???

Te lo pregunto porque tengo el de 15 en el garaje a la espera de cambiarlo en la revisión, pero mi idea es salir por pistas....... entiendo que si en 1ª, 2ª y 3ª no pierde nada y en las otras va más deshaogada pues es la opción más conveniente para cualquier situación no ???

Saludos.
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toniroller

Cita de: Angel en Febrero 23, 2021, 00:44:44 AM
No entiendo si dices que en 1ª, 2ª y 3ª no notas la diferencia y en pistas de tierra es raro pasar de 3ª, porque aconsejas dejar el de 14, pues entiendo que si llevas el de 15 y no notas diferencia en las 3 primeras marchas, no vas a notarlo en pistas y llevarás el de 15 cuando hagas carretera que si notarás más la mejora no ???

Entiendo que si en las 1ª, 2ª y 3ª se notara una pérdida de prestaciones con el de 15, podrías aconsejar dejar el de 14, pero si dices que no notas nada, porque lo desaconsejas ???

Te lo pregunto porque tengo el de 15 en el garaje a la espera de cambiarlo en la revisión, pero mi idea es salir por pistas....... entiendo que si en 1ª, 2ª y 3ª no pierde nada y en las otras va más deshaogada pues es la opción más conveniente para cualquier situación no ???

Saludos.

jaja yo también pensé lo mismo, no queda muy claro qué quiere decir entre lo que dice al principio y al final. A ver si nos lo aclara.
Como ya han dicho algunos, en las primeras marchas no se nota o tienes que ser muy sensible o estar muy acostumbrado a la moto para notarlo
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Iván

Hola muy buenas a todos! Me he sumado al piñón de 15 😝 Lonjinos pedazo de tutorial, enhorabuena, y muchas gracias!!! 😘 pregunta 🤚🏻 me conviene decírles a los del concesionario (que tienen taller) que me lo cambien?  He comprado la moto, pero todavía no puedo cogerla hasta que no tenga el A2. Imagino que para hacerle el rodaje irá menos revolucionada que es lo que se busca.  Muchas gracias de ante mano Zonteros!! Vss.
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forozontes

A no ser que vayas por pistas que necesiten mucha fuerza, acabarás con el de 15, ya que te tienes que esperar por la moto, pues mejor que lo cambien en el taller, y así cuando te la den ya no tendrás que pensar en nada.
Hay un par de cosillas que podrian hacerte esperar a cambiarlo, una que te guste hacer estas cosillas a ti mismo y la otra es que no vas a saber la diferencia entre el de 14 y el de 15, que hace que aprecies mas el cambio. Pero si estos motivos no te importan, que te lo cambien y ya la tienes niquelada desde el primer dia.
Creo que nadie que ha puesto el 15 y ha vuelto al 14.
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RevIt24

Yo me apunto también, ya os diré cuando lo pruebe. Como no soy nada manitas y no me fío... He preguntado en el taller donde la he llevado a revisión y me ha dicho que 25€ instalado y demás (muy barato me ha parecido). Para los que seáis de Valencia, el taller es Inter Moto, hay otro que trabaja con la marca y cuando pregunté precio de la primera revisión la diferencia era de 60€ una barbaridad.
Lo que me ha comentado el mecánico es que no se nota tanto, que sobre todo lo voy a notar en velocidades altas que la moto va más desahogada. Principalmente la uso en ciudad, por lo que os he leído si que se nota diferencia, no??
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toniroller

Cita de: RevIt24 en Marzo 01, 2021, 10:40:04 AM
Yo me apunto también, ya os diré cuando lo pruebe. Como no soy nada manitas y no me fío... He preguntado en el taller donde la he llevado a revisión y me ha dicho que 25€ instalado y demás (muy barato me ha parecido). Para los que seáis de Valencia, el taller es Inter Moto, hay otro que trabaja con la marca y cuando pregunté precio de la primera revisión la diferencia era de 60€ una barbaridad.
Lo que me ha comentado el mecánico es que no se nota tanto, que sobre todo lo voy a notar en velocidades altas que la moto va más desahogada. Principalmente la uso en ciudad, por lo que os he leído si que se nota diferencia, no??
en ciudad se nota muy poco, pero por 25€ sale a cuenta ya que no veo puntos negativos tampoco de usarlo en ciudad
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forozontes

Pues yo si que creo que se nota en ciudad, ya que todas las marchas se estiran un poco, haciendo que el paso de primera a segunda y de segunda a tercera no sea tan corto, digamos que si antes cambiabas a 2a a 20km/h ahora lo haras a 25km/h y si antes cambiabas de 2a a 3a a 40km/h lo haras a 50km/h. No en todas las situaciones va a ser super util, pero en lugares donde antes tenias que poner 3 marchas ahora con dos tendras suficiente. Y la perdida de potencia es mínima.
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RevIt24

Os estuve leyendo y lo que dice forozontes, si se pueden alargar las marchas un pelin y luego cuando llegue el finde y haga más carretera se nota pues oye, adelante. Lo que me extrañó es que el precio de la pieza y la instalación fuera tan tan barato...
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Angel

El piñon en aliexpress creo que costaba sobre 12€ y si aprovechas una revisión pues cobrar más sería desproporcionado, pero vamos, habrá de todo.
Saludos.
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Iván

Muy buenas a todos!!! Hoy me he pasado por el concecionario y ahí estaba..... Tan naranja y hermosa.... 😍😍 la pena es que ahí se quedará. Hoy he hecho por primera vez el circuito rápido y estoy en 23 bajos...  Y el circuito técnico ya casi casi lo tengo. A ver si mañana ya puedo apuntarme al segundo examen! He aprovechado y les llevé el piñón.... Me dijeron que ayer habían cambiado uno, pero que me recomendaban que la usara con el que viene por el tema de garantía y que viera que todo está bien, y que luego me lo cambian, asique a esperar... Pero con unas ganas..... Un saludo zonteros! Vss✌🏻🏍
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Angel

Espera al rodaje como hice yo y luego en la revisión que te lo cambien, así también puedes opinar sobre las diferencias que notes.

Aquí en Ourense me lo cambiaran en la revisión y no afecta a la garantía de la moto.
Para cualquier consulta aquí nos tienes.
Saludos.
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velociraptor

Alguno me puede decir si he comprado el piñon correcto y si becesita arandela.
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Angel

Si, ese es, el de la suzuki gw250 en 15 dientes, es correcto.
Lo de la arandela parece ser que necesita una pues es un poquito más estrecho que el de la zontes y para que quede bien el apriete, pero eso yo aún no lo he comprobado, por lo que leí en el foro, habrá que esperar al cambio para ver si la necesita o no.
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forozontes

Cita de: Iván en Marzo 10, 2021, 13:28:42 PM
Muy buenas a todos!!! Hoy me he pasado por el concecionario y ahí estaba..... Tan naranja y hermosa.... 😍😍 la pena es que ahí se quedará. Hoy he hecho por primera vez el circuito rápido y estoy en 23 bajos...  Y el circuito técnico ya casi casi lo tengo. A ver si mañana ya puedo apuntarme al segundo examen! He aprovechado y les llevé el piñón.... Me dijeron que ayer habían cambiado uno, pero que me recomendaban que la usara con el que viene por el tema de garantía y que viera que todo está bien, y que luego me lo cambian, asique a esperar... Pero con unas ganas..... Un saludo zonteros! Vss✌🏻🏍


Animos y ve como quien va a dar un paseo con la moto, para mi lo mas complicado de todo el examen son las lineas paralelas del recorrido lento, lo demás puro tramite, siempre la puedes cagar, pero si vas tranquilo y con unas cuantas practicas no tendras ningun problema. Esta guapisima esa naranjita. Lo del piñon, pues bueno, asi te quitas de problemas con los del taller, aunque no deberia influir en nada con la garantia, y tambien apreciaras la diferencia entre el uno y el otro.
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velociraptor

Cita de: Angel en Marzo 10, 2021, 22:17:03 PM
Si, ese es, el de la suzuki gw250 en 15 dientes, es correcto.
Lo de la arandela parece ser que necesita una pues es un poquito más estrecho que el de la zontes y para que quede bien el apriete, pero eso yo aún no lo he comprobado, por lo que leí en el foro, habrá que esperar al cambio para ver si la necesita o no.

El problema es que si quito el de 14 y cuando ponga el 15 me haga falta la arandela....pues mal....en un pueblo no creo que encuentre en el momento.
Si alguien tiene las caracteristicas de la arandela y hace el favor de pasarla
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forozontes

Cita de: velociraptor en Marzo 12, 2021, 12:47:36 PM
El problema es que si quito el de 14 y cuando ponga el 15 me haga falta la arandela....pues mal....en un pueblo no creo que encuentre en el momento.
Si alguien tiene las caracteristicas de la arandela y hace el favor de pasarla


Yo usé la misma que lleva de serie, queda un poquito fea porque la tendras que aplanar  y volver a doblar, pero yo no tuve mayor problema. El cambio lo hice yo mismo.
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velociraptor

Algo no cuadra:
Ya he quitado el de 14 y metido 15. Veo que es mas fino y que va a necesitar una arandela extra.

Perdonar si me repito y ya esta hablado, pero no cuadra, Si el piñón de 15 es mas estrecho hay que poner arandela extra para que apriete la tuerca..... pero si la pones en la parte exterior, me da que el piñón no va a quedar centrado con la corona.

Alguien se lo ha planteado y ha encontrado la solución.

Por cierto he pasado el día buscando arandelas de 24 interior y 1,5mm de gruesa y no he encontrado ninguna.

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forozontes

Cita de: velociraptor en Marzo 19, 2021, 00:08:04 AM
Algo no cuadra:
Ya he quitado el de 14 y metido 15. Veo que es mas fino y que va a necesitar una arandela extra.

Perdonar si me repito y ya esta hablado, pero no cuadra, Si el piñón de 15 es mas estrecho hay que poner arandela extra para que apriete la tuerca..... pero si la pones en la parte exterior, me da que el piñón no va a quedar centrado con la corona.

Alguien se lo ha planteado y ha encontrado la solución.

Por cierto he pasado el día buscando arandelas de 24 interior y 1,5mm de gruesa y no he encontrado ninguna.


Pues ahora no se si me fije en si eran del mismo grosor los piñones de 14 y 15, supongo que en mi caso no deberia haber mucha diferencia, porque no tube mayor problema y todo se veía bien.
He medido el piñon original mio y el agujero mide 1cm de profundidad. cuanto mide el tuyo de 15? Por otra parte podrias buscar arandelas mas finas y poner las que necesites, igual asi si las encuentras en 24 interior.
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velociraptor

El de 15 es  aproximadamente 1,5 mm más fino.

Si el tuyo es igual al mío, te aconsejo que quites la tapa y revises., A ver si va a estar flojo. La tuerca hace tope y no llega a apretar.

Lo que me preocupa es que no quede alineando con la cadena y se la cargue con el tiempo. Quizás la solución sea buscar dos arandelas de menos de 1mm y poner una por cada lado.
No se si hay un censo, pero me gustaría saber cuántos tenemos el piñón de 15.

Pues ahora no se si me fije en si eran del mismo grosor los piñones de 14 y 15, supongo que en mi caso no deberia haber mucha diferencia, porque no tube mayor problema y todo se veía bien.
He medido el piñon original mio y el agujero mide 1cm de profundidad. cuanto mide el tuyo de 15? Por otra parte podrias buscar arandelas mas finas y poner las que necesites, igual asi si las encuentras en 24 interior.
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