OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)

Iniciado por Lonjinos, Agosto 28, 2019, 14:54:14 PM

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Caracarnuz

Bueno ayer le monte el famoso piñón. La verdad que pensaba que me costaría más, pero en menos de unas hora ya había desarmado y montado todo otra vez. El piñón en un par de minutos lo conseguí poner, habiendo liberado la cadena de la corona.
He notado una diferencia a mejor, no es una gran diferencia (precisamente no queria un cambio muy drástico) pero si lo suficiente para ver que la moto es muchísimo más versátil ahora. En ciudad se estiran más las marchas, y en autovia ir a 120 es un juego, a 130 muy bien, y a 140 también va suelta (a 8000), más arriba ya no me interesa, es lo máximo en lo que me movería yendo en ruta. Porque es una 300, y que una 300 sea capaz de moverse así me es más que suficiente. No se puede pretender buscar velocidades puntas. Para eso están las de 500 pa arriba.
Muy contento.
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Lonjinos

Valla @Caracarnuz no podria estar mas de acuerdo con tu filosofia creo que es exactamente lo que yo opino de esta moto y precisamente lo que buscaba con el cambio .Mejor explicado IMPOSIBLE ;)
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Caracarnuz

@Lonjinos es que hay que ser consciente de lo que llevamos entre las piernas ;D, entiendo que alguien que se saca el carne se obsesione con la velocidad punta (todos hemos tenido 20 años) pero los que como nosotros ya llevamos muchos años con todo tipo de motos valoramos otras cosas. No todo son kmh ni cv, yo he tenido motos de hasta 75cv, deportivas, custom, sport touring, ahora la trail, y esta es las más divertida que he tenido,  y con eso me sobra. No se quedas cortaen ninguna circunstancia. En ciudad es un juguete, en carretera una delicia, y en autovía a 130 de marcador relajada !pa que más! Ir con una 125cc por autovía, eso si era un suplicio! pero esto? Y en caminos, no me meteria con una moto más pesada ni jarto de vino. Lo importante no es llegar, es el camino señores.

Por cierto, opino como tu, está moto tendría que venir con este piñón montado de serie. A ver si toman nota.
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forozontes

Bueno otro que se apunta al piñon de 15.


Esta mañana me ha llegado, lo compre el 11-11 creo recordar, en aliexpress.


A ver cuando puedo montarlo y probarlo!!!
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Lonjinos

Oleeeee veras como notaras una gran mejora no solo en carretera si no tambien  en la ciudad ;) ;)
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forozontes

Eso espero @Lonjinos, la verdad es que hago bastante trozo de autovia normalmente y espero notarlo.


El tuyo lo cambiaste tu solo o alguien te ayudó a aguantar la moto y eso? tengo los caballetes del lidl, pero no se si ponerme a hacerlo yo solo o pedirle ayuda a algun amigo que me sujete la moto por si acaso.
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Lonjinos

a ver @forozontes si tienes ayuda mejor que mejor, yo como ya sabes, soy mecanico y tengo taller lo peor o mas dificil es aflojar y apretar el tornillo por eso si tienes a alguien que te ayude pues mejor pero solo tambien se puede
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forozontes

Pues esperare a ponerlo cuando pueda echar mano de algun amigo que me ayude.
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Caracarnuz

Cita de: forozontes en Enero 02, 2020, 16:20:00 PM
Pues esperare a ponerlo cuando pueda echar mano de algun amigo que me ayude.

Si lo hice yo sólo y en menos de una hora, muy complicado no será. Yo para aflojar la tuerca únicamente tuve que darle unos "golpecitos" con un martillo a la llave de vaso y se movió lo justo para ya girarla a pulso.
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forozontes

Cita de: Caracarnuz en Enero 02, 2020, 18:55:56 PM
Si lo hice yo sólo y en menos de una hora, muy complicado no será. Yo para aflojar la tuerca únicamente tuve que darle unos "golpecitos" con un martillo a la llave de vaso y se movió lo justo para ya girarla a pulso.


Bueno, si no encuentro a nadie en un tiempo prudencial lo hare yo solo. ya os contare!
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Motion_0112

Se que seguramente ya se haya respondido, pero realmente sirve o vale la pena en trabajo de cambiar el piñón por la mejora que da?
Motion_0112
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Lonjinos

Cita de: Motion_0112 en Enero 03, 2020, 02:48:11 AM
Se que seguramente ya se haya respondido, pero realmente sirve o vale la pena en trabajo de cambiar el piñón por la mejora que da?

Por apenas 14 euros y acaso 45 minutos de trabajo con un colega y unas latas de cerveza  ??? ??? ???

ROTUNDAMENTE SI  :D ;D ;D
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Caracarnuz

Cita de: Motion_0112 en Enero 03, 2020, 02:48:11 AM
Se que seguramente ya se haya respondido, pero realmente sirve o vale la pena en trabajo de cambiar el piñón por la mejora que da?
Rotundamente, SI, SI, SI
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Caracarnuz

Cita de: Motion_0112 en Enero 03, 2020, 02:48:11 AM
Se que seguramente ya se haya respondido, pero realmente sirve o vale la pena en trabajo de cambiar el piñón por la mejora que da?
Como dato técnico yo observe que a las mismas rpm saca 9-10 kms/h más.
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toniroller

Cita de: Caracarnuz en Enero 03, 2020, 15:39:32 PM
Como dato técnico yo observe que a las mismas rpm saca 9-10 kms/h más.

Es multiplicativo, no es una ganancia constante, a más velocidad más ganancia. Creo recordar que la ganancia de 10km/h es a 120, pero a las "antiguas" rpm de 140 se aumentan más de 10 km/h, no sé si me explico  ;D
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Motion_0112

Bueno pues me habéis convencido, ya lo voy a ir pidiendo
Motion_0112
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chipe2004

yo me estoy planteando ponerselo pero por lo que voy tanteando, por lo menos ahora que estoy en rodaje, no se si me interesa pornerlo. Me explico. Yo cuando voy por autovia soy un tempomat humano, si pongo crucero 130km/h de marcador lo clavo cuesta arriba, cuesta abajo y cuesta a los lados  ;D (vicio de ir en grupo con la custom) y en mi zona hay varias subidas en autovia en las que no estoy seguro de poder mantener la velocidad con el piñon mas grande. Vosotros habeis tenido algun problema en ese sentido? en ninguna cuesta se os ha venido abajo la moto con el piñon de 15?
Gracias por adelantado por las respuestas.

Vsss...
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Papi

Te puedo asegurar que en autovia, con subidas, yo no quito 6°, vale que peso solo 64 Kg, pero aguanta bien
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AlexSanMa

#78
http://s.click.aliexpress.com/e/5UKC0jao

Dejo el dato ese es el mismo solo vale un poco mas y el envio tarda la mitad (dato para los impacientes como yo jajajajaja)
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Lonjinos

Cita de: chipe2004 en Enero 04, 2020, 23:08:47 PM
yo me estoy planteando ponerselo pero por lo que voy tanteando, por lo menos ahora que estoy en rodaje, no se si me interesa pornerlo. Me explico. Yo cuando voy por autovia soy un tempomat humano, si pongo crucero 130km/h de marcador lo clavo cuesta arriba, cuesta abajo y cuesta a los lados  ;D (vicio de ir en grupo con la custom) y en mi zona hay varias subidas en autovia en las que no estoy seguro de poder mantener la velocidad con el piñon mas grande. Vosotros habeis tenido algun problema en ese sentido? en ninguna cuesta se os ha venido abajo la moto con el piñon de 15?
Gracias por adelantado por las respuestas.

Vsss...

@chipe2004 yo aqui en cadiz cuando voy por la autovia suelo llevar el viento de levante en contra al ir para conil de la frontera y ademas tengo que subir una cuesta que aunqe no es pronunciada es laraga de cuyons y sin pegas y luego para ir a 130 baja alrededor de 800 rpm imagina la de vueltas que le quitas en un viaje  ;)

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