OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)

Iniciado por Lonjinos, Agosto 28, 2019, 14:54:14 PM

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Lonjinos

#80
Cita de: AlexSanMa en Enero 05, 2020, 02:05:40 AM
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Dejo el dato ese es el mismo solo vale un poco mas y el envio tarda la mitad (dato para los impacientes como yo jajajajaja)

@AlexSanMa buen aporte yo creo que por el precio que sale es una buena inversion
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
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Caracarnuz

Ningún problema, ya comenté cuando lo puse que no es un cambio para nada radical, no es que te cambie la moto, pero si que la mejora, te permite no cambiar tanto de marcha en ciudad y en autovía o carretera lo que te comenta lonjinos, va más relajada, pero en ningún momento te tira para atrás.
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forozontes

Piñón cambiado, con el tutorial de Lonjinos no he tenido ningún problema, he usado los caballetes del lidl y mejor imposible, lo he hecho solo y he tardado 2 horas, mañana la probaré y os cuento mi experiencia.
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Motion_0112

buenas, ya he pedido el piñón pero quería saber cuanta fuerza pierde la moto cuando le instalas el de 15, lo digo porque yo tengo por aquí una cuesta de más de 30º y la puedo subir en 3ª, quería saber si se notara mucho, porque yo esta moto la uso mucho por carreteras de montaña con bastante inclinación.
También me gustaría saber cuantos dientes tiene la corona, además del diámetro de esta y el piñón, para poder calcular más o menos cuanta fuerza pierdo en números.
Motion_0112
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forozontes

Mañana que la probaré subiré una cuesta bastante pronunciada que tengo cerca, no creo que sea del 30 pero es bastante empinada. Ya te contaré mis impresiones.
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Caracarnuz

Cita de: Motion_0112 en Enero 05, 2020, 21:58:58 PM
buenas, ya he pedido el piñón pero quería saber cuanta fuerza pierde la moto cuando le instalas el de 15, lo digo porque yo tengo por aquí una cuesta de más de 30º y la puedo subir en 3ª, quería saber si se notara mucho, porque yo esta moto la uso mucho por carreteras de montaña con bastante inclinación.
La primera alegría que te vas a llevar es cuando veas que la primera
También me gustaría saber cuantos dientes tiene la corona, además del diámetro de esta y el piñón, para poder calcular más o menos cuanta fuerza pierdo en números.
La fuerza que pierde la moto no se aprecia en nada de nada, y menos en tercera. En la única marcha que puede que quizás perdiera fuerza sería en la sexta pero ya a una velocidad considerable, pero vamos que hoy la he puesto, por curiosidad, en llano a 160 de marcador, pero habitualmente jamás paso de 140. Yo siempre me muevo en 120 - 140. Y si me estas hablando de una cuesta que vas en tercera pues ya ves. No me he encontrado ninguna situación en que una cuesta yendo a 140 me haya hecho perder velocidad.
Y vamos que si en una autovía te encuentras una rampa de la ostia pues metes 5 que puedes ir a 120-130 de marcador perfectamente.
No tengas miedo, que va a ser para bien.
Además las primera alegría que te vas a llevar va a ser cuándo veas que de repente la primera y segunda son marchas aprovechables, porque la verdad que a mi salir de un semáforo me daba bastante pena. :-[
Ahora con la primera salgo hasta los 38 km/h y con la segunda hasta 65km/h y sin forzarla. 8)
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Motion_0112

okey, me mola bastante como suena lo de la primera y segunda, que en las incorporaciones a la carretera saliendo de poblado enseguida tengo que meter la segunda mientras estoy girando
Motion_0112
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forozontes

Bueno, ya he hecho la prueba y como ya han dicho, es la mejor inversión calidad/precio para nuestras motos, no creo que ninguna modificación que le podamos hacer sea tan barata y tan buena.


Todas las marchas se hacen mucho mas usables, la perdida de potencia es casi imperceptible, si te la dan con el piñon de 15 estoy seguro que ni te enteras de que "tiene menos fuerza". A 6000rpm iba a 105 de marcador, a 7000rpm a 125 y estrujando un poco a 9000rpm a 150 y aun podria haberle estrujado mas, pero por el frio el suelo algo humedo y las posibles multas no le he dado mas, pero que la velocidad punta aumenta, eso seguro.


He subido la cuesta que tengo cerca de casa y con tercera la subia como un tiro, la cuesta es corta y no me da tiempo a poner mas marchas, pero seguro que la 4a se puede poner sin problemas y la 5a cuando estas embalado no tiene pinta de desfallecer igual la 6a si le costaria mas, deberia probarlo en una cuesta mas larga.


Otra cosa que he notado, y esto ya es por mi tipo de conducción, que tiro mas de freno motor que de frenos, en las reducciones la moto se revoluciona mucho menos, por lo que mi motor lo agradecerá, a parte que a cualquier velocidad vamos menos revolucionados que con el piñon de 14, otro factor que hace que el motor lo agradezca, a parte del consumo, que deberia de bajar, haré una prueba de llenado y 100km y volver a llenar, para ver cuanto consume ahora.


Creo que mas o menos ganamos 1000rpm a la misma velocidad y perdemos poquisimo de fuerza, a ver si en un futuro ya vienen con el piñon de 15 de fabrica, porque incluso hace mas docil la moto en primera y segunda, que tiene tendencia a dar un pequeño "golpe" cuando vamos a pocas revoluciones y damos un poco de gas.
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Motion_0112

Cita de: forozontes en Enero 06, 2020, 15:37:39 PM
Bueno, ya he hecho la prueba y como ya han dicho, es la mejor inversión calidad/precio para nuestras motos, no creo que ninguna modificación que le podamos hacer sea tan barata y tan buena.


Todas las marchas se hacen mucho mas usables, la perdida de potencia es casi imperceptible, si te la dan con el piñon de 15 estoy seguro que ni te enteras de que "tiene menos fuerza". A 6000rpm iba a 105 de marcador, a 7000rpm a 125 y estrujando un poco a 9000rpm a 150 y aun podria haberle estrujado mas, pero por el frio el suelo algo humedo y las posibles multas no le he dado mas, pero que la velocidad punta aumenta, eso seguro.


He subido la cuesta que tengo cerca de casa y con tercera la subia como un tiro, la cuesta es corta y no me da tiempo a poner mas marchas, pero seguro que la 4a se puede poner sin problemas y la 5a cuando estas embalado no tiene pinta de desfallecer igual la 6a si le costaria mas, deberia probarlo en una cuesta mas larga.


Otra cosa que he notado, y esto ya es por mi tipo de conducción, que tiro mas de freno motor que de frenos, en las reducciones la moto se revoluciona mucho menos, por lo que mi motor lo agradecerá, a parte que a cualquier velocidad vamos menos revolucionados que con el piñon de 14, otro factor que hace que el motor lo agradezca, a parte del consumo, que deberia de bajar, haré una prueba de llenado y 100km y volver a llenar, para ver cuanto consume ahora.


Creo que mas o menos ganamos 1000rpm a la misma velocidad y perdemos poquisimo de fuerza, a ver si en un futuro ya vienen con el piñon de 15 de fabrica, porque incluso hace mas docil la moto en primera y segunda, que tiene tendencia a dar un pequeño "golpe" cuando vamos a pocas revoluciones y damos un poco de gas.

Muchas gracias por tan detallada descripción, además mi conducción también es tipo la tuya respecto al freno con motor, yo los frenos casi ni los toco, y ees verdad que la moto, en mi caso con el de 14, sube mucho de vueltas, saber que mejorará eso me hace tener más ganas de que llegue.
Motion_0112
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forozontes

Cita de: Motion_0112 en Enero 06, 2020, 17:09:58 PM
Muchas gracias por tan detallada descripción, además mi conducción también es tipo la tuya respecto al freno con motor, yo los frenos casi ni los toco, y ees verdad que la moto, en mi caso con el de 14, sube mucho de vueltas, saber que mejorará eso me hace tener más ganas de que llegue.


A parte, en caso de que no te guste como queda, solo pierdes 4 horas (si lo cambias solo y no eres mecanico como yo) dos para instalarlo y dos para desinstalarlo y el piñon puedes ponerlo a la venta que seguro que te lo quitan de las manos.ya nos contaras.
Es lo bueno de esta modificación, es fácil volver al estado anterior. Incluso al tener los dos piñones puedes adaptar tu moto segun donde la vayas a llevar, que haces mas carretera de montaña o senderos, pues le pones el de 14, que vas a hacer una ruta larga por carreteras secundarias y autovias sin grandes desniveles, pues le pones el de 15.
Molaria que las motos tubieran como las bicicletas la posibilidad de cambiar entre piñones y tener instalados a la vez el de 14 y el de 15 y ya para fliparnos un poco mas, un tercero, segun tus gustos 13 o 16. En motos mas potentes no serviria de mucho, pero en bajas cilindradas seria la leche.
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Motion_0112

Cita de: forozontes en Enero 06, 2020, 18:00:44 PM

A parte, en caso de que no te guste como queda, solo pierdes 4 horas (si lo cambias solo y no eres mecanico como yo) dos para instalarlo y dos para desinstalarlo y el piñon puedes ponerlo a la venta que seguro que te lo quitan de las manos.ya nos contaras.
Es lo bueno de esta modificación, es fácil volver al estado anterior. Incluso al tener los dos piñones puedes adaptar tu moto segun donde la vayas a llevar, que haces mas carretera de montaña o senderos, pues le pones el de 14, que vas a hacer una ruta larga por carreteras secundarias y autovias sin grandes desniveles, pues le pones el de 15.
Molaria que las motos tubieran como las bicicletas la posibilidad de cambiar entre piñones y tener instalados a la vez el de 14 y el de 15 y ya para fliparnos un poco mas, un tercero, segun tus gustos 13 o 16. En motos mas potentes no serviria de mucho, pero en bajas cilindradas seria la leche.

Eso me huele a reto, tal vez intente hacer un prototipo, no en mi moto claro esta XD, pero quizas pueda hacer algo con madera y paciencia, por ahora se me ocurre un cambio manual en parado. en plan que tirando de una palanca destense la cadena y puedas moverla al piñón de al lado o algo así.
Quien sabe, si la idea funciona se puede vender y todo XD
Motion_0112
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forozontes

Cita de: Motion_0112 en Enero 06, 2020, 21:43:38 PM
Eso me huele a reto, tal vez intente hacer un prototipo, no en mi moto claro esta XD, pero quizas pueda hacer algo con madera y paciencia, por ahora se me ocurre un cambio manual en parado. en plan que tirando de una palanca destense la cadena y puedas moverla al piñón de al lado o algo así.
Quien sabe, si la idea funciona se puede vender y todo XD


Pues acuerdate de mi cuando estes forrado, no se, acuerdate como un 10% de mi :P ;)
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chipe2004

Gracias a todos por los comentarios. Creo que voy a probar pero me surge otra duda. Me gustaría ponerlo antes de irme a pingüinos, o sea, entre hoy y mañana y mi mecánico tiene un piñón que entra en precio, para cadena de 520 con 15 dientes y el mismo eje pero no lleva la guía de goma, tiene un resalte en una de las caras, supongo que es lo que actúa de guía o de separador, no lo sé pero no lleva la goma. Funcionará igual, es mejor que lleve la goma por algún motivo, es indiferente? Como siempre gracias por adelantado por las respuestas.

Vssss...
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Lonjinos

Hola @chipe2004 sin duda alguna para un viaje largo es buena opcion
la goma realmente no se exactamente para que sirve yo diria que siendo el piñon igual en paso y las guias del eje no tendras problemas
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
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toniroller

Cita de: chipe2004 en Enero 07, 2020, 11:24:46 AM
Gracias a todos por los comentarios. Creo que voy a probar pero me surge otra duda. Me gustaría ponerlo antes de irme a pingüinos, o sea, entre hoy y mañana y mi mecánico tiene un piñón que entra en precio, para cadena de 520 con 15 dientes y el mismo eje pero no lleva la guía de goma, tiene un resalte en una de las caras, supongo que es lo que actúa de guía o de separador, no lo sé pero no lleva la goma. Funcionará igual, es mejor que lleve la goma por algún motivo, es indiferente? Como siempre gracias por adelantado por las respuestas.

Vssss...
La goma absorbe vibraciones de la cadena. Disminuye levemente el desgaste y el ruido de la propia cadena al pasar por los dientes. No es 100% necesario, es un extra. Si tienes un piñón a mano sin, pónselo
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chipe2004

seguimos de lio  :( . Resulta que el piñon que teniamos en la mano era identico (aparentemente) pero al ir a encajarlo en el eje no entra en el eje. Medido con el pie de rey se lleva 1decima de milimetro con el original pero suficiente como para no entrar y no querer forzarlo ni el mecanico ni yo, logicamente. Asi que de momento estoy en busca y captura de un piñon que le pueda valer.
Por otro lado al volver a montar el piñon original han surgido nuevos misterios. Si lo apretamos como se debe apretar un piñon, por algun extraño motivo que no hemos podido encontrar el eje gira duro y no se pueden cambiar las marchas etc, apretandolo con un par de apriete menor funciona bien  :o . El mecanico se ha quedado con cara de tonto (yo no porque ya la traia de casa  ;D ) Dice que esta tarde llamará a Zontes a ver si es que tiene un par de apriete especifico mas flojo que el resto de motos del planeta.
Iré informando con lo que haya.

Vsss....
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Borrasquillo

Buenas compañero. Yo al comprar el mío pedí 2, y me sobra uno totalmente nuevo a estrenar. Está en Madrid, no se como te pilla. Lo tengo en 20€. Si te interesa es tuyo, y puedes o venir a por él o te lo mando.
Un saludo!
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Caracarnuz

Cita de: chipe2004 en Enero 07, 2020, 15:08:09 PM
Dice que esta tarde llamará a Zontes a ver si es que tiene un par de apriete especifico mas flojo que el resto de motos del planeta.
Iré informando con lo que haya.

Vsss....

Que raro, te lo ha apretado con pistola? Yo lo puse a mano, a todo lo que me daba, pero a mano, y ningún problema
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forozontes

Cita de: chipe2004 en Enero 07, 2020, 15:08:09 PM
seguimos de lio  :( . Resulta que el piñon que teniamos en la mano era identico (aparentemente) pero al ir a encajarlo en el eje no entra en el eje. Medido con el pie de rey se lleva 1decima de milimetro con el original pero suficiente como para no entrar y no querer forzarlo ni el mecanico ni yo, logicamente. Asi que de momento estoy en busca y captura de un piñon que le pueda valer.
Por otro lado al volver a montar el piñon original han surgido nuevos misterios. Si lo apretamos como se debe apretar un piñon, por algun extraño motivo que no hemos podido encontrar el eje gira duro y no se pueden cambiar las marchas etc, apretandolo con un par de apriete menor funciona bien  :o . El mecanico se ha quedado con cara de tonto (yo no porque ya la traia de casa  ;D ) Dice que esta tarde llamará a Zontes a ver si es que tiene un par de apriete especifico mas flojo que el resto de motos del planeta.
Iré informando con lo que haya.

Vsss....


Creo que algo estáis haciendo mal, yo lo aflojé y lo apreté con la misma llave, la verdad es que no miré par de apriete, pero lo hice con todas mis fuerzas. Ha vuelto a poner la arandela dentadaque lleva? la ha puesto sin doblarla? supongo que si, pero no se me ocurre nada mas.
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chipe2004

Aun no se nada del tema, no he hablado con el mecanico esta tarde pero si, hemos puesto y doblado la arandela de seguridad y ha usado la pistola. No le encuentro la explicacion. Igualmente, el compañero Borrasquillo me ha pasado las medidas del piñon de Ali y son las mismas que el de Jt que he probado esta mañana pero no ha entrado. Mis fantasmas atacan de nuevo  :D :D
Ya iré actualizando.

Vsss....
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