OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)

Iniciado por Lonjinos, Agosto 28, 2019, 14:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lonjinos

Perdón por tardar en responder e estado liado .....por fin de vacaciones ;D ;D ;D

Al que me refería que pronto habría noticias era por @toniroller , con  el cual mantenemos un contacto directo y fluido por wasap.
mi piñón parece que se a quedado en aduanas retenido :-[ volveré a pedir que me manden otro
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
  •  

Lonjinos

•  

Akuankka

Cita de: toniroller en Julio 20, 2020, 03:41:31 AM
Yo ya lo tengo en casa, seguramente en los próximos días lo monte. Ahora mismo mi R310 es un misil, aparte del GPR con DBKiller modificado le puse el filtro de potencia DNA. Ambas cosas respecto a cómo va la moto de serie ya se puede decir que se nota bastante.
Tengo confianza que con el piñón de 16 la moto se moverá bien. Abro hilo cuando lo monte.
Una pregunta con el filtro sólo habría diferencia o mejor filtro y escape?
  •  

toniroller

Cita de: Akuankka en Agosto 04, 2020, 01:00:56 AM
Una pregunta con el filtro sólo habría diferencia o mejor filtro y escape?

las diferencias son pequeñas con escape o filtro por separado. Yo no le doy tanto uso a la moto ni la conduzco a diario como para notar mucho los cambios. Lo que sí puedo decir es que con la suma de tubo y filtro sí noto que va mucho mejor que cuando estaba de serie. Habría que comparar con pruebas de aceleración y tener números en mano para saber definitivamente cuánto mejora
  •  

Akuankka

Cita de: toniroller en Agosto 04, 2020, 17:18:21 PM
las diferencias son pequeñas con escape o filtro por separado. Yo no le doy tanto uso a la moto ni la conduzco a diario como para notar mucho los cambios. Lo que sí puedo decir es que con la suma de tubo y filtro sí noto que va mucho mejor que cuando estaba de serie. Habría que comparar con pruebas de aceleración y tener números en mano para saber definitivamente cuánto mejora

Gracias Toniroller, voy a empezar por el filtro y luego a ver qué hago con el escape, es que 300€ por un escape de dudosa homologación me parece excesivo. He vsito en Aliexpres por unos 140€ un escape que no está homologado ni de broma pero por el precio se puede probar, estoy intentando encontrar más info. Si me decido ya os contaré.
  •  

Angel

Llevo 600km, pero efectivamente veo que el piñón de 15 va a ser una buena mejora para el rendimiento de la máquina.

El caso es que lo voy a pedir y me pone entrega en octubre...... os ha pasado eso, que se demore 2 meses ????
Sabréis de algún sitio nacional u otro, aunque sea más caro pero que lo sirvan antes.....

Gracias, saludos.
  •  

forozontes

Cita de: Angel en Agosto 06, 2020, 10:28:25 AM
Llevo 600km, pero efectivamente veo que el piñón de 15 va a ser una buena mejora para el rendimiento de la máquina.

El caso es que lo voy a pedir y me pone entrega en octubre...... os ha pasado eso, que se demore 2 meses ??? ?
Sabréis de algún sitio nacional u otro, aunque sea más caro pero que lo sirvan antes.....

Gracias, saludos.

Supongo que te pone entrega en octubre por todo lo del bicho, los chinos han retrasado muchos envios y supongo que ahora se dan mas plazo para terminar de mandar todo lo que no han podido hasta ahora.

Mira bien en este hilo y por el foro, es que ahora no recuerdo bien, pero es el mismo piñon que la de suzuki 250(creo que era esta, por eso te digo que mires en el hilo y el foro, para asegurarte), te va a costar un poco mas caro, pero no tendras que esperar tanto.
  •  

Angel

Cita de: Borrasquillo en Enero 07, 2020, 17:02:42 PM
Buenas compañero. Yo al comprar el mío pedí 2, y me sobra uno totalmente nuevo a estrenar. Está en Madrid, no se como te pilla. Lo tengo en 20€. Si te interesa es tuyo, y puedes o venir a por él o te lo mando.
Un saludo!

Hola Borrasquillo, te envié un privado pero no me aparece en la carpeta, igual no te ha llegado, aún te quedará ese piñón que tenías, es que los de aliexpres se van a dos meses de espera....
Gracias.
  •  

Borrasquillo

Te he contestado con mi whatsapp. Hablamos por ahí ;)
  •  

18turbo

A ver si me podéis echar una mano
En concreto ¿cuál es la mejora con el piñón de 15 respecto al de fabrica?
  •  

Motion_0112

Cita de: 18turbo en Agosto 16, 2020, 18:41:42 PM
A ver si me podéis echar una mano
En concreto ¿cuál es la mejora con el piñón de 15 respecto al de fabrica?

Mayor velocidad punta, motor menos revolucionado, menos vibraciones y poder estirar más las marchas más bajas
Motion_0112
  •  

18turbo

•  

Spiff

Para que tengas la visión completa, porque nada es gratis en la vida.

Lo malo:
Estás instalando una pieza no homologada.
Calidad y duración desconocida.
Cualquier falla en la transmisión no será cubierta por la garantía.
Menos torque en la rueda, por lo tanto aceleración menor y menos fuerza en subidas, obligando a bajar marchas antes.

Saludos!
  •  

Lonjinos

Cita de: Spiff en Agosto 16, 2020, 20:49:13 PM

Lo malo:
Menos torque en la rueda, por lo tanto aceleración menor y menos fuerza en subidas, obligando a bajar marchas antes.

Saludos!

el compañero pregunta cuales son las mejoras ....y las que le a respondio MOTION son practicamente y ya comprobadas por los que tenemos montado el piñon ....lo demas son simple divagaciones y suposisiones
  •  

Spiff

Efectivamente, preguntó por la mejoras y todas las mencionadas por Motion son correctas.
Yo, en conciencia, le estoy presentando los aspectos negativos del cambio.

No hay ninguna divagación ni suposición en lo que digo.

- Estaría instalando una pieza no homologada que le va a traer problemas para cualquier reclamo en garantía. Haz la prueba por ti mismo.
- Estaría comprando una pieza sin ningún tipo de garantía de calidad ni compatibilidad, excepto lo que promete un re-vendedor asiático desconocido. Puede que tenga suerte o tal vez no.
- Si te acuerdas de la física que supuestamente viste en el colegio: Potencia = torque x velocidad angular. Como la potencia de la moto sigue siendo la misma y has cambiado la relación de la transmisión para obtener mayor velocidad (más vueltas de la rueda trasera por 10 vueltas del piñón),  el torque en la rueda baja en la misma proporción y se pierde fuerza y aceleración. Lo puedes revisar por ti mismo en internet o algún libro.

Ahora bien, si tienes argumentos para rebatir lo que digo, en lugar de una simple descalificación porque no te gustó mi comentario, encantado de conocerlos.

Que tengan un excelente día.
  •  

Motion_0112

Cita de: Spiff en Agosto 16, 2020, 20:49:13 PM

Lo malo:

Saludos!

Solo aclarar que la perdida de par motor, al menos en mi caso, no he podido notarla, no digo que no esté, porque por pura físisca esta ahí, pero la moto anda sobrada de par y no lo considero un negativa.
Motion_0112
  •  

Lonjinos

Querido "amigo" @Spiff
Parece ser  por tus comentarios anteriores, no solo en la cuestión que nos atañe  si no también por  la del cambio de escape , que eres contrario a cambiar nada que no sea de fabrica por piezas de empresas o marcas auxiliares
ya te leí con anterioridad poner en duda dichas piezas por ser de china o de paginas chinas (aliexpres etc) ....acaso ZONTES es japonesa o alemana?

Seguramente si se pierda garantia al cambiar el piñon....pero no deja de ser una pieza de desgaste acaso alguien duda que cuando cambie pastillas de freno o neumaticos no voy a poner GALFER O MICHELIN???

En cuanto a lo de la compatibilidad...no voy a discutirlo puesto que es obvio que SI ES COMPATIBLE si no simplemente  no valdría
Hablas con un exquisito léxico y algo de verborrea  de física que supuestamente diste en el colegio ....pura teoría, pero no hablas de practica puesto que no lo as cambiado y no sabes realmente si se nota esa perdida de par motor ya te digo yo que tienes que ser un MARC MARQUEZ O VALENTINO ROSI para apreciarlo y dudo que tu lo seas .
En el colegio si me enseñaron que de lo que desconozco no opinar y eso intento siempre que puedo, veo, oigo y cayo 
Rebatir y debatir con usted podria pasarme horas pero claro usted SUPONE y  estaria en la teoria y yo SE  y estaria  en la practica
No se que clase de castellano dio usted en el colegio, ni tampoco se  donde los  verbos divagar y suponer son descalificaciones

NO VOY A VOLVER A RESPONDERLE POR QUE NO NECESITO NI QUIERO ENTRAR EN UNA GUERRA DIALÉCTICA QUE NI BUSCO NI NECESITO
BUENAS TARDES

•  

Spiff

No tiene sentido tratar de instruir al ignorante y terco. Del primero, no hay culpa, porque todos nacemos igual.
Lo segundo es tu culpa y si quieres seguir siendo un iconoclasta, es tu problema.

Si resientes que me exprese correctamente, tenga buena ortografía y una buena educación, mala suerte.
No sabes nada de mi,  de mi conocimiento ni de mi experiencia.

Por lo menos esta vez das la cara en lugar de tirar karmas negativos escondido en las sombras.

Tienes derecho a tu opinión y tus berrinches y yo el derecho a ignorarlos.
Piensa lo que quieras y escribe lo que te parezca, yo de ahora ignoraré todas tus burradas por el bien del foro y su comunidad
  •  

Lonjinos

como yo ya sabia ....y ahora otros podran ver no haces mas que insultar
lo hiciste en el tema del escape diciendo  a todo aquel que lo queria cambiar que era un picha corta y un cornudo , eso si con distintas palabras .
ahora a mi me pones de terco y burro sin conocerme si quiera y lloras por que las gentes de aqui (que no yo)te ponian karma negativos por meter las narices donde no te llaman ...si señor todo un caballero señor spiff
que mala suerte   ser de donde eres y de que no podamos conocernos en persona
seguro que me alegraria mucho poder echarte una mano con todas tus dudas
;) enhorabuena campeon aqui un amigo

por cierto lo de que te expresabas bien era sarcasmo puro y duro  ....por lo del terco e ignorante no me lo tomo a mal
esto es como el tonto y el muerto no son ellos lo que padecen sino los que estan a su alrededor ...ni el tonto sabe que es tonto ni el muerto que esta muerto
  •