Visera tacometro 3d

Iniciado por forozontes, Septiembre 15, 2019, 14:15:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jphurtadom

Gracias por la oferta , diseñarla puedo yo ( si saco tiempo) mi programa es muy potente y tarda mucho en arrancar)
por eso decía que atraves del .ipt ahorraba tiempo y me era mas fácil modificarlo)
Si quieres entretenerte te paso las medidas, y vemos que soluciones busca uno y otro y que teniendo ambas cada uno que se anime decida!!!

Cuando me ponga subiré el archivo
  •  

forozontes

Buscaré a ver si puedo pasar un prt a ipt.

Si me mandas las medidas, supongo que modificando la que ya tengo no debería tardar mucho en hacer una para la t2.

Te animo una vez más @jphurtadom que consigas solidworks y le des un vistazo, es que de cad a cam hay un mundo en facilidad de dibujo. Recuerdo cuando pase de Autocad a solidworks y para piezas 3d,va de lujo.
  •  

jphurtadom

138x85

Las esquinas de diámetro 12  aprox ( justo la plantilla que tengo esta rota en ese diámetro entre 6 y 14 no los puedo medir con precisión ya que me falta el cacho de plástico y solo tengo un poco de las curvaturas, al usar el mas pequeño nos aseguramos que la pieza entre aunque la curva no ajuste exactamente, y no se notara mucho el hueco ( si alguien interesado puede sacar ese diámetro ...,mejor!  )

Tampoco encuentro donde tiene el chaval los compases

La inclinación de la visera es posible que sea valida según puse la otra se veía aparente

No hagas la pieza sin mostrarme una foto de ella en el ordenador y te hago unas indicaciones , cuando tenga el sacaplantillas  localizado que estará en algún armario recóndito escondido ; para que la ajustes

Ahora con los carnavales tengo menos tiempo aun, a ver si puedo sacar momentos para ir haciendo cosas, mañana voy a por el pc donde hago el cad a ver si ya funciona
Vsss
  •  

forozontes

Cita de: jphurtadom en Febrero 24, 2020, 13:20:06 PM
138x85

Las esquinas de diámetro 12  aprox ( justo la plantilla que tengo esta rota en ese diámetro entre 6 y 14 no los puedo medir con precisión ya que me falta el cacho de plástico y solo tengo un poco de las curvaturas, al usar el mas pequeño nos aseguramos que la pieza entre aunque la curva no ajuste exactamente, y no se notara mucho el hueco ( si alguien interesado puede sacar ese diámetro ...,mejor!  )

Tampoco encuentro donde tiene el chaval los compases

La inclinación de la visera es posible que sea valida según puse la otra se veía aparente

No hagas la pieza sin mostrarme una foto de ella en el ordenador y te hago unas indicaciones , cuando tenga el sacaplantillas  localizado que estará en algún armario recóndito escondido ; para que la ajustes

Ahora con los carnavales tengo menos tiempo aun, a ver si puedo sacar momentos para ir haciendo cosas, mañana voy a por el pc donde hago el cad a ver si ya funciona
Vsss

@jphurtadom
Si que es pequeña la pantalla nueva, no? veras que hay 0.2 mm mas, es por las tolerancias y que entre bien, pero no se suelte. Si la nueva pantalla es lisa por arriba, en lugar de 7mm podria tener 5mm de grosor,igual que los lados.

•  

H3DK

Para la T tampoco sirve los botones estan en una posicion distinta
  •  

chipe2004

Hola chic@s. Me podeis decir si vale para la T1, es que la voy a mandar a imprimir a un amigo pero por la pinta parece que los botones están en otra posicion como dice H3DK.
Gracais

Vss...
  •  

forozontes

Chipe,creo que no tienen el mismo tamaño.

Di me das las medidas te la dibujo.
  •  

chipe2004

sin demasiada precisión, me da 17,1cm y 10,2cm ancho y alto respectivamente. El archivo que hay subido mide eso?
  •  

forozontes

La que tengo dibujada yo mide de ancho 173,2mm y de alto 103,2mm esos ,2 es para que no entre tan apretada. Pues parece que si que le podria ir bien ya que tu has medido 171mm y 102mm, asegurate mejor de las medidas, si puedes con un pie de rey mucho mejor.
  •  

chipe2004

entonces si que va a ser, la mando imprimir. A mi me mosqueaba el hueco de abajo porque pensaba que era para los botones pero ya he visto por donde van los tiros. En tenerla os cuento.
  •  

forozontes

Si te quieres asegurar y el que la imprime se enrolla,dile que te imprima las primeras capas y pare la impresión, y con eso miras si entra bien en la pantalla, así si hay un error lo sabrás antes de tener toda la pieza, que pueden ser mas de 20h imprimiendo.
  •  

chipe2004

se lo diré a ver que opina, al final en PLA sale bien? y este marco se imprime?
  •  

forozontes

Ese marco es para mejorar la adherencia en el momento de imprimir, después se corta y se quita, es de 1mm o 2. En pla debería ser mas fácil de imprimir que en abs,pero las propiedades del abs creo que son mejor que las del pla, mira a ver si aguanta la intemperie y las altas temperaturas.

@chipe2004
  •  

chipe2004

ok, muchas gracias. en tenerla y probarla te cuento el resultado. Un saludo.

Vss......
  •  

forozontes

Perfecto, te costará un poco mas,pero te recomiendo lo que te dije en otro post, dile que imprima 1cm de altura, que tardara un par de horas, o puede que menos, y te aseguras que entre bien. Y si entra bien, ya que la imprima entera, es que si hay algún fallo, es un putadon tener que tirar tanto plástico y tiempo.
  •  

chipe2004

chicos, ha quedado perfecta. Encaja y se mantiene ella sola perfectamente. Hablo de la de la T1
La foto no es decente pero en tener una con buena luz y la visera bien posicionada la subo

Vsss....
  •  

forozontes

Me alegro chipe,no las tenía todas!!!
  •  

Lonjinos

joer que guapa queda¡¡¡¡ 8)

tendre que buscarme a alguien que me la haga ::) ::) ::)
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
  •  

forozontes

Cita de: Lonjinos en Junio 26, 2020, 12:14:37 PM
joer que guapa queda¡¡¡¡ 8)

tendre que buscarme a alguien que me la haga ::) ::) ::)

Yo aun tengo que entregar una del concurso de fotos. He hecho como 6 y todas se me parten, si te la imprime alguien, que sea que tenga la impresora bien calibrada y por la mano, porque sino tendra muchos quebraderos de cabeza.
  •  

chipe2004

Yo se lo diría al que me la hizo a mi pero me la cobró cara y al ser en PLA se está deformando con los calores así que no te ofrezco el servicio 😂
Es posible que cuando casque esta le ponga una de las universales que también tengo sin estrenar. No queda tan bien pero hace el papel se ve mejor acabada 🤷‍♂️
A ver si mañana le hago una foto con la universal puesta a ver si te gusta.

Vsss...
  •