Autor Tema: Visera tacometro 3d  (Leído 33042 veces)

Desconectado H3DK

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Visera tacometro 3d
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2020, 13:32:09 pm »
@forozontes Los botones de Abano puedes seguir usandolos??
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Visera tacometro 3d
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2020, 01:08:06 am »
Si, esta calculado, más o menos, para que se puedan pulsar, no se pisan con la visera.


A ver si le saco una foto y ves como queda.
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Visera tacometro 3d
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2020, 09:59:33 am »
Muy buen aporte forozontes. Gracias
  
  

Desconectado jphurtadom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Visera tacometro 3d
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2020, 21:05:12 pm »
Buenas la visera que  imprimí ( aprovechando otra impresión de mi maquina que es grande)...era la zontes t decir que para la t2 no vale es grande y sin botones donde las otras

 Mis programas no me permiten( o al menos yo no se hacerlo) desde un .gcode , volver al .stl ,ni de este al .ipt
 sacare angulo  y espesores  mañana
 
Y si alguno de Asturias la quiere se la doy esta es de PLA ( le costara un mensaje por aquí y ponerse de acuerdo conmigo para recogerla)
 Saludos
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Visera tacometro 3d
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2020, 22:44:41 pm »
No había leído esto @jphurtadom


Si me pasas las medidas de la pantalla, te la dibujo y pongo los stl.
  
  

Desconectado jphurtadom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Visera tacometro 3d
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2020, 12:19:26 pm »
Gracias por la oferta , diseñarla puedo yo ( si saco tiempo) mi programa es muy potente y tarda mucho en arrancar)
 por eso decía que atraves del .ipt ahorraba tiempo y me era mas fácil modificarlo)
 Si quieres entretenerte te paso las medidas, y vemos que soluciones busca uno y otro y que teniendo ambas cada uno que se anime decida!!!
 
Cuando me ponga subiré el archivo
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Visera tacometro 3d
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2020, 20:15:43 pm »
Buscaré a ver si puedo pasar un prt a ipt.


Si me mandas las medidas, supongo que modificando la que ya tengo no debería tardar mucho en hacer una para la t2.


Te animo una vez más @jphurtadom que consigas solidworks y le des un vistazo, es que de cad a cam hay un mundo en facilidad de dibujo. Recuerdo cuando pase de Autocad a solidworks y para piezas 3d,va de lujo.
  
  

Desconectado jphurtadom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
Re:Visera tacometro 3d
« Respuesta #22 en: Febrero 24, 2020, 13:20:06 pm »
138x85

Las esquinas de diámetro 12  aprox ( justo la plantilla que tengo esta rota en ese diámetro entre 6 y 14 no los puedo medir con precisión ya que me falta el cacho de plástico y solo tengo un poco de las curvaturas, al usar el mas pequeño nos aseguramos que la pieza entre aunque la curva no ajuste exactamente, y no se notara mucho el hueco ( si alguien interesado puede sacar ese diámetro ...,mejor!  )

Tampoco encuentro donde tiene el chaval los compases

La inclinación de la visera es posible que sea valida según puse la otra se veía aparente

 No hagas la pieza sin mostrarme una foto de ella en el ordenador y te hago unas indicaciones , cuando tenga el sacaplantillas  localizado que estará en algún armario recóndito escondido ; para que la ajustes
 
Ahora con los carnavales tengo menos tiempo aun, a ver si puedo sacar momentos para ir haciendo cosas, mañana voy a por el pc donde hago el cad a ver si ya funciona
 Vsss
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Visera tacometro 3d
« Respuesta #23 en: Febrero 24, 2020, 18:31:48 pm »
138x85

Las esquinas de diámetro 12  aprox ( justo la plantilla que tengo esta rota en ese diámetro entre 6 y 14 no los puedo medir con precisión ya que me falta el cacho de plástico y solo tengo un poco de las curvaturas, al usar el mas pequeño nos aseguramos que la pieza entre aunque la curva no ajuste exactamente, y no se notara mucho el hueco ( si alguien interesado puede sacar ese diámetro ...,mejor!  )

Tampoco encuentro donde tiene el chaval los compases

La inclinación de la visera es posible que sea valida según puse la otra se veía aparente

 No hagas la pieza sin mostrarme una foto de ella en el ordenador y te hago unas indicaciones , cuando tenga el sacaplantillas  localizado que estará en algún armario recóndito escondido ; para que la ajustes
 
Ahora con los carnavales tengo menos tiempo aun, a ver si puedo sacar momentos para ir haciendo cosas, mañana voy a por el pc donde hago el cad a ver si ya funciona
 Vsss

@jphurtadom
Si que es pequeña la pantalla nueva, no? veras que hay 0.2 mm mas, es por las tolerancias y que entre bien, pero no se suelte. Si la nueva pantalla es lisa por arriba, en lugar de 7mm podria tener 5mm de grosor,igual que los lados.







« Última modificación: Febrero 24, 2020, 18:34:53 pm por forozontes »
  
  

Desconectado H3DK

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Visera tacometro 3d
« Respuesta #24 en: Febrero 25, 2020, 06:29:40 am »
Para la T tampoco sirve los botones estan en una posicion distinta
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Visera tacometro 3d
« Respuesta #25 en: Junio 05, 2020, 20:18:07 pm »
Hola chic@s. Me podeis decir si vale para la T1, es que la voy a mandar a imprimir a un amigo pero por la pinta parece que los botones están en otra posicion como dice H3DK.
Gracais

Vss...
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Visera tacometro 3d
« Respuesta #26 en: Junio 05, 2020, 21:16:17 pm »
Chipe,creo que no tienen el mismo tamaño.


Di me das las medidas te la dibujo.
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Visera tacometro 3d
« Respuesta #27 en: Junio 09, 2020, 21:31:20 pm »
sin demasiada precisión, me da 17,1cm y 10,2cm ancho y alto respectivamente. El archivo que hay subido mide eso?
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Visera tacometro 3d
« Respuesta #28 en: Junio 10, 2020, 15:30:46 pm »
La que tengo dibujada yo mide de ancho 173,2mm y de alto 103,2mm esos ,2 es para que no entre tan apretada. Pues parece que si que le podria ir bien ya que tu has medido 171mm y 102mm, asegurate mejor de las medidas, si puedes con un pie de rey mucho mejor.
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Visera tacometro 3d
« Respuesta #29 en: Junio 10, 2020, 15:37:28 pm »
entonces si que va a ser, la mando imprimir. A mi me mosqueaba el hueco de abajo porque pensaba que era para los botones pero ya he visto por donde van los tiros. En tenerla os cuento.