Aceite para cadena recomendado ??

Iniciado por Clint_eastwod, Octubre 11, 2022, 13:16:32 PM

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Clint_eastwod

Pues tengo la r350 y ayer llovió lo que no está escrito y como podéis imaginar la cadena se mojó bastante , mi pregunta es si debería echarle alguna aceite para cadena y si es así cuál recomendáis ?
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jorcapa

Lo primero es preguntarte (y no te lo tomes a mal Clint Eastwod pero con esa pregunta que haces toca), ¿Qué mantenimiento le haces a la cadena?
Te pregunto esto porque la cadena de vez en cuando hay que engrasarla, algunas veces también limpiarla antes dependiendo de por donde te metas, e irla revisando para tensarla.

Yo cada 500-700km le echo un poco de aceite, y cada 1000-1500km le reviso si hay que tensarla.
Cuando llueve, y más como has comentado, hay también que volver a lubricarla ya que pierde la grasa que se le pone.

Revisa el manual cuando puedas ;)

Un saludo.
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Clint_eastwod

Pues tiene 1000 kms , pero el otro día llovió intensamente y supongo que no estaría mal lubricar y supongo que sí lavo la moto con pistola al secar tampoco estaría mal echarle un poquito ,la idea es que vi que venden como un aceitito para la  cadena muy fácil de usar y mi pregunta es cuál recomendáis ? Para ir sobre seguro y aplicarle de vez en cuando
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jorcapa

Yo la que suelo echar es la Krafft (la tienen en carrefour, alcampo, etc...) pero le puedes echar de la marca que más te guste (motul, WD40, etc...).
De esta última marca, hay un kit de grasa+limpiador de cadena, que creo que son como 20€ (algo más caro, pero bueno), y que puedes elegir para climas humedos o secos.

Solo recordarte eso, cada 800-1000km máximo engrasala (revisa antes si no como va), y también revisa la tensión, para que no esté muy suelta la cadena.


espero haberte ayudado ;)
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Z_Rider

Yo por lo visto por redes elijo la valvulina, que es aceite de caja de cambios SAE90 (80W90).

Tienes que aplicarlo más cuidadosamente que con los sprays, pero:
1) No tiene adherentes que "enguarrinan" todo
2) No marcha la rueda cuando circulas
3) Es lo que recomiendan los fabricantes. En el manual de mi X310 te lo pone: aceite específico para cadenas o aceite SAE90.

Pero eso ya depende de cada uno y de lo que prefiera en cada caso o del tiempo que le quiera dedicar a la tarea. Como ves, tienes varias opciones para elegir, pero sea la que sea: ¡¡ENGRASA TU CADENA!!
Zontes X-310.
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Clint_eastwod

Muchas gracias por las respuestas , mañana pilló uno y le aplicó un pasadita
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jorcapa

Si tienes tiempo, sinceramente te recomiendo lo que dice Z_Rider.  Lo único es eso, que hay que aplicarlo de manera más tranquila, pero se supone que es mejor.

Gracias Z_Rider, al final por prisas es una opción de la que no me acuerdo, pero que es muy buena.
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Clint_eastwod

Finalmente pille este
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09TPDZSWC?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image#

Dejo enlace , es de Amazon y me pareció bastante completo , su aplicación es muy sencilla y lleva un kit de limpieza que me parece realmente bueno sobre todo el limpiacadenas aunque se gasta muy rápido , yo particularmente engraso cada 500 kms y limpio y engraso a los 1500
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Frpachon

Yo tengo este
Motul - Kit de limpiador lubricante para cadena C4 400 ml + cepillo de limpieza para la cadena https://amzn.eu/d/doRSiLR
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Z_Rider

El problema de los aceites en spray es que llevan una buena cantidad de adherentes para pegarse a la cadena, y eso no solo no lubrica sino que hace que se pegue la roña y el polvo a la propia grasa. Hace pegotes, ensucia la moto y hay que echarlo con más frecuencia. Algunos dicen que el 50% de su composición son agentes adherentes,  pero no lubricantes.

Eso sí, son mil veces más cómodos de echar después de lavar la moto. Eso sí, acordaros que la cadena hay que secarla antes de lubricarla cuando lavéis la moto, que si echáis lo que sea sobre la cadena mojada resbala y cae al suelo. Algunos dicen que para secarla bien circulan un poco sin grasa en la cadena mientras secan la moto circulando y cuando paran (enseguida, no hagáis 30 km con ella) ya lubrican la cadena.

Y una advertencia, el WD40 tiene agentes que pueden dañar la goma a largo plazo. No tenéis que preocuparos por los neumáticos, que no sufren, sino por los retenes de la cadena, que es exactamente lo que hay que lubricar, compañeros.

Yo utilizo:
1º- Limpiador de cadena Ipone (es el mejor y por ahí lo venden mucho más barato que en Amazon si buscáis un poco). Lo dejo actuar unos minutos y flipáis cómo cae la roña sola al suelo.
2º- Lavo la moto a presión, incluida la cadena.
3º- Seco la moto, y la cadena con un trapo.
4º- Lubrico la cadena con valvulina (aceite 80w90).
5º- Retiro el exceso con un papel de cocina o de gasolinera sin apretar.

Espero que os ayude.
Zontes X-310.
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Rufoindra

Nosotros solemos salir al monte casi todos los findes y después de cada salida como se ensucian mucho, después de lavar la U1 y G1 le echamos este que nos va muy bien:
https://www.amazon.es/gp/product/B099ZVLDLJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
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victor-lee


- Engrasar cada 500. y limpiar y engrasar cada 1.500?
- Limpiador de cadena?
- Secar la cadena con un trapito?
- DIOS, PARA EL MUNDO QUE ME BAJO!!!! Pero aqui que somos, Leones o cagones??!!
     JAJAJAJAJA... Es broma.
- Aún no le he pasado a la mia, ni un trapo, pobrecita. Algún problema con la pistola a presión y la pantallita?
- Como justo ahora llevo 1.000km, y no la veo ni muy seca, ni muy sucia, ni muy destensada, porque tampoco la he maltratado con tirones ni salidas de semaforo de GP, espero a la 1ª revisión, para que ellos me la tensen, si lo ven oportuno, y si puedo, les "cuelo" que me la engrasen, jejejeje
- Pero me interesa vuestra experiéncia con el lavado a presión y posibles problemas con la pantallita o algún circuito electrico
Grácias!!!!
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Z_Rider

Cita de: victor-lee en Enero 03, 2023, 15:21:27 PM
- Pero me interesa vuestra experiéncia con el lavado a presión y posibles problemas con la pantallita o algún circuito electrico

Yo al lavo siempre en la gasolinera con agua a presión y teniendo en cuenta unas notas básicas no da ningún problema hasta ahora:
1.- No acercar la lanza. A la moto en general, no solo a lo eléctrico. Mejor lavar con efecto lluvia.
2.- La pantalla está preparada para aguantar la lluvia, pero no veo lógico darle agua a saco.
3.- No echar agua desde abajo hacia arriba. Yo siempre le doy desde arriba y desde lejos.
4.- Desde abajo solo a los bajos de la moto y cuidado bajo el asiento, que hay cosas eléctricas, y aunque está bien compartimentado, electricidad y agua no son buenas amigas.
5.- En las piñas tampoco hay que darle a saco, está todo el cableado y las botoneras.
6.- Lo primero que seco es el asiento y la pantalla. Secar un poco el cableado y las piñas tampoco es mala idea.

EN RESUMEN: La moto en general, como todas, está preparada para aguantar el agua, pero tampoco hay que tratarla como si fuera sumergible.
Zontes X-310.
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