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Freno trasero.

Iniciado por Hector LesPaul, Enero 30, 2020, 22:56:30 PM

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Hector LesPaul

Buenas, llevaba las últimas salidas notando que cada vez frenaba menos el freno trasero, hasta que al cogerla tras dos semanad parada (por este tiempo de lluvias...) Simplemente hundiendo a tope el freno actua poco/nada. Como si no estuviera vaya...
Supongo que sería solo tensarlo??
Igual se han quedado las pastillas mal? De líquido etc va bien...
Si es tendarlo, como lo hago? Aún quedan 700km para ir a revisión y no quiero llevarlo a cualquier otro taller de mi zona. (Tengo el concesionario a unos 100km por autovia y no quisiera ir aún solo por esto prefiero intentar apañarlo y ya llevarlo cuando toque a aceite etc...)

Perdonar semejante parrafo, gracias de antemano!
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forozontes

A no ser que la moto lleve freno de tambor, que no es nuestro caso, no se tensa, se purga el circuito  en caso que tenga aire, o agua (si no lo tengo mal entendido, el líquido de frenos tiene tendencia a crear humedad).



Si la pastilla se queda encallada, puede haberse quedado haciendo pinza o abierta, si está pinzando, haz unos km y notarás la pinza de freno calentisima, por la fricción y claro, la pastilla y el líquido de frenos pierden sus propiedades a alta temperatura. Sería mejor desmontar y ver que problema hay. En este caso si desmontando y volviéndolo a poner sigue igual, miraría el módulo del abs, no sea que esté cerrando las pinzas por algún motivo 


Si se ha quedado atascada sin pinzar, le daría unos golpes con un martillo de plástico o el mango de un destornillador gordo, incluso limpiar lo que se pueda con limpiador de frenos.


Pregunta, lo notas como esponjoso al pisar?


Cuando frenas si bombeas dos o tres veces con el pie, frena más?

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Hector LesPaul

Las pastillas están cerradas pegandas al disco, las separo con un unos golpecitos de destornillador y al dar al freno, cada vez que le doy, se cierran mas y mas hasta quedarse otra vez pegadas.
El freno está muuuuy esponjoso, tanto que llegas al tope (y anda que no baja la palanca...)
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forozontes

Pues creo que tienes o burbujas o agua condensada en el circuito, por lo del "esponjamiento" del pedal, pero tambien sacaria la pinza y la limpiaria.


Vaya, que primero desmontaria la pinza y la limpiaria bien, si a caso le pondria una gotita de aceite al cilindro de la pinza de freno, cuidado de que el aceite no toque la pastilla o el disco. Despues purgaria el circuito. Y volveria a probar a ver si se ha solucionado.


No soy mecanico, asi que hazme el caso justo.
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toniroller

Cita de: Hector LesPaul en Enero 31, 2020, 15:45:07 PM
Las pastillas están cerradas pegandas al disco, las separo con un unos golpecitos de destornillador y al dar al freno, cada vez que le doy, se cierran mas y mas hasta quedarse otra vez pegadas.
El freno está muuuuy esponjoso, tanto que llegas al tope (y anda que no baja la palanca...)

Tienes 2 opciones, o bien hacer esos 700km sin usar el freno trasero (no es estrictamente necesario realmente) o ir antes de hora a la revisión, que tampoco va a hacer ningún mal a la moto (a menos que sea la primera, la del rodaje). Recuerda que en las motos NO se puede llevar a ningún otro mecánico que no sea el autorizado por la marca o puedes perder la garantía, en los coches sí se puede.
Lo más probable es que tengas aire en el sistema, o bien una fuga de líquido y ya no tengas (has mirado el nivel en la cubeta?). Si sólo fuera aire pero tuvieras suficiente líquido debería autobombarse y se te quedaría frenando pero MUY esponjoso, pero si dices que bajas hasta el tope...
Otra cosa las pastillas parece que están pegadas pero hay que tener en cuenta que sólo retroceden unas micras tras contactar con el disco. Es más, si eres capaz de separarlas sin mucho esfuerzo es que tienes el sistema totalmente sin presión.
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Hector LesPaul

Yo creo que don burbujas o está sin presión... De nivel esta perfecto... Pues son 3300km que llevo, estos días he hecho 200km para llegar cuanto antes a los 4000 e ir a la revisión...
Gracias a todos
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Lonjinos

Hector yo haria lo siguiente :

Prueba a ver si pulsando el freno asta el fodo repetidas veces este va cojiendo dureza y se qeda alto ....si esto es asi es que as cojio burbujas en el circuito .
para pulgarlo as lo que te e dicho repetidas veces cuando ya tenga presion mantedlo apretado y  afloja un pelin la purga que tienes en la pinza hazlo un par de veces con vista en el deposito no lo vallas a bajar mucho de nivel con eso tienes freno de nuevo no es dificil y puedes hacerlo tu mismo si la presion en el pedal lo haces con la mano

;)
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO
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