Consumos reales D350

Iniciado por xsaje, Junio 08, 2023, 18:48:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xsaje

Acabo de llenar por 2ª vez el deposito del scooter y he podido comprobar su consumo.
Nada más comprarlo lo llene hasta la marca y tras 304 km he vuelto a llenar el deposito hasta la marca.
Km recorridos: 304 Km
Litros repuestos: 10,67 L.
Consumo real: 3,51 L./100Km.
Lógicamente en rodaje.
  •  

forozontes

Yo creo que a mismas rpm que ahora en rodaje bajara un poco cuando ya lo hayas hecho, el problema es que iras mas rapido y mas o menos va a ser el consumo medio de tu moto.
En la mia x310 es mas o menos el mismo, si voy por autovia a 8000rpm un poco mas sin llegar a 4.
  •  

moialon

Hola a todos,

Si hago ciudad y trayectos cortos, sin cuidar nada el puño y normalmente casi a fondo, se acerca a los 4 litros, sobre 3.o aprox.

Si sales a carretera, mantienes velocidad mas o menos constante de 110-120 reales (sobre 120-130 de marcador) se puede quedar en 3.2-3.4, menos es complicado creo yo, tampoco le hago mucho caso al consumo porque al ser tan bajo no me preocupa que varíe de 3.5 a 4.
  •  

pelupo

La mía tiene 500 km y por eso todavía no controlo el consumo, aunque sí que apunto los litros que le he voy echando, como el resto de los vehículos nuevos que he tenido después del rodaje los consumos disminuyen hasta en medio litro en motos pequeñas. Seguiremos informando con más datos.
  •  

pelupo

En las Zontes, el modo ECO y el modo Sport son dos configuraciones de conducción que permiten adaptar el comportamiento del vehículo a las necesidades del conductor. El modo ECO se enfoca en maximizar la eficiencia del combustible, mientras que el modo Sport busca un rendimiento más deportivo y dinámico. Esto es lo que dice la casa. Yo solo tengo 500 km y todavia no he calculado el consumo real, aunque apunto los litros que le echo. Lo del mapeado me suena a moto GP o formula 1. Lo que si estoy convencido es que el rodaje influye y mucho en el consumo , creo que a los 2500 km o mas el consumo bajara bastante.
  •  

pelupo

He comprobado el consumo real, primeros 477 km con 24 l de consumo , obtengo 4,16 l/100. A punta de gas sin pasar casi nunca de 4700 rpm. Me parece muy normal, esto demuestra la importancia del rodaje. Todo el motor se esta asentando , principalmente segmentos piston y cilindro. Lo normal seria medio litro menos a los 2000/2500 km. Saludos a todos.
  •  

CocoZontes

Luego estamos los burros que cuando acaba el rodaje retorcemos un poquito de más el puño y al final acaba consumiendo más que al inicio jajajaja
Zontes V350 "La Potra Salvaje"
https://www.youtube.com/@Cocoenmoto
  •  

pelupo

Cita de: xsaje en Junio 08, 2023, 18:48:44 PMAcabo de llenar por 2ª vez el deposito del scooter y he podido comprobar su consumo.
Nada más comprarlo lo llene hasta la marca y tras 304 km he vuelto a llenar el deposito hasta la marca.
Km recorridos: 304 Km
Litros repuestos: 10,67 L.
Consumo real: 3,51 L./100Km.
Lógicamente en rodaje.
Coincidimos, con 1200 km y despues de consumos de 4 l/100 el ultimo repostaje me a dado un consumo de 3,4 l a los 100. Todo esto en rodaje y sin darle mucho al acelerador , supongo que todavia hay margen de mejora.
  •  

Carlos180

A mi, con el rodaje hecho, me sale un consumo medio de 3,4. Solo con una persona a bordo y casi todos los desplazamientos por ciudad o carretera a menos de 70 km/h. Supongo que irán en función de lo que le retuerzas la oreja  ;D
  •  

pelupo

Cita de: Carlos180 en Julio 11, 2025, 19:06:46 PMA mi, con el rodaje hecho, me sale un consumo medio de 3,4. Solo con una persona a bordo y casi todos los desplazamientos por ciudad o carretera a menos de 70 km/h. Supongo que irán en función de lo que le retuerzas la oreja  ;D
Parecida situacion , en rodaje, 1400 km , consumo medio calculado :3,4 l/100 , ciudad y M40 (autovia) los ultimos 400 km a 5500 rpm , mas bien 90 km /h
  •  

pelupo

Despues de 12 meses y 4000 km me sale un consumo medio total de 3,74 l/100 reales, ciudad, M30, M40 y viaje a los Pinguinos por puerto y autopista. Para ser una 350 corre mucho, bien los neumaticos pero deseando cambiar a Michelin. Le he añadido, por mi cuenta, un poco de anticongelante , el nivel a bajado ligeramente. Por lo demas todo bien, como tiene que ser.
  •